Manual y tutorial de LinkedIn

Índice de contenidos:

  1. portada_tutorial_linkedinIntroducción.
  2. Condiciones de uso.
  3. Modalidades de pago.
  4. Menú de opciones.
  5. SEO para redes sociales.
  6. Editar perfil en Linkedin.
  7. Inmail.
  8. Estadísticas.
  9. OpenLink.
  10. Ficha de Inicio.
  11. Quién ha visto tu actualización.
  12. Canales de Linkedin Today.
  13. Perfil y configuración de la privacidad.
  14. Búsquedas.
  15. Conexión con redes sociales.
  16. Recursos formativos sobre Linkedin en Internet.
  17. Diferentes usos de Linkedin.
    1. Estudiantes.
    2. Buscar empleo.
  18. Netiqueta.
  19. Herramientas de Linkedin para profesionales.
  20. Otros recursos gratuitos donde seguir aprendiendo sobre Linkedin.
  21. Extensiones y complementos.

1.- Introducción.

comunidad_fp

Mantener contactos te ayudará a crecer en tu carrera.

LinkedIn es ahora mismo la red enfocada a los negocios que mejor funciona, relegando a un segundo y tercer plano a las competidoras de su segmento como Xing o Viadeo con muchos menos usuarios y funcionalidades.

Linkedin es una excelente herramienta para los negocios, por ello interesa mucho conocer todas las posibilidades de esta próspera red social.  Por tanto, si desarrollas una actividad profesional, eres dueño de una empresa o buscas simplemente empleo tienes que formar parte de ella.

Los desarrolladores de Linkedin no paran de actualizar y adaptar continuamente la aplicación web, está en continua evolución. A día de hoy estas son las opciones disponibles en la barra de menú*:

  • Inicio. Ficha que se abre por defecto y que incluye los comentarios y actividades de nuestros contactos a modo de muro de noticias y novedades. También nos permite añadir fotos, estado y comentarios propios.
  • Perfil: Editar perfil. Quien ha visto tu perfil. Actualizaciones.
  • Red: Contactos y Añadir contactos.
  • Empleos.
  • Intereses: Empresas. Grupos. Pulse. Educación. Slideshare. Aprendizaje en línea.
  • Servicios profesionales: Anunciar un empleo. Talent Solutions. Publicitar. Sales Solutions.
  • Cuenta y configuración. Tipo de cuenta. Anuncios de empleo. Publicidad. Páginas empresariales. Idioma. Privacidad y configuración. Centro de ayuda.

Nota: Si no encuentras alguna de estas opciones puedes preguntarnos a través de comentarios y te ayudaremos a resolverlo.

1.1 La extensa base de contactos de Linkedin.

La base de datos de perfiles de LinkedIn está compuesta por personas que muestran su CV online para estar visibles y tener opciones de mejorar su empleo.

A la vez se incorporaron perfiles de empresas que buscan promocionar su imagen, empresas de selección y headhunters que buscan talentos en la red.

Cuantas más visitas tengas a tu perfil más subirá tu ranking de posicionamiento.

anadir_contactos

Cuando dos perfiles se aceptan como contactos verán las comunicaciones sobre cambios en sus empleos Compartirán actualizaciones y contenidos, y podrán validar entre sí sus aptitudes.

Actualmente no disponer de un buen perfil en Linkedin puede generar desconfianza en reclutadores o clientes. Con “buen perfil”, nos referimos a disponer de una foto apropiada, disponer de un número de contactos adecuado para nuestra actividad. Realizar una presentación personal y mostrar un extracto del C.V. actualizado. Si además participamos activamente en foros en las materias en las que trabajamos mejor aún.

Aunque parezca increíble, actualmente existe software de recursos humanos que escanea esta actividad en redes sociales para generar reportes de candidatos/as. No obstante, si estamos buscando trabajo a través Linkedin debemos procurar aparecer en las primeras posiciones de búsqueda para que los seleccionadores y headhunters nos localicen.

2.- Uso gratuito.

redes_contactosPara los usuarios particulares el uso de esta plataforma es “gratuita”. Y explicamos este concepto, no tendremos que pagar nada porque precisamente el negocio de LinkedIn es conseguir el máximo de perfiles profesionales. Aclarado este punto, indicamos que antes de entrar a la red tendremos que indicar nuestros datos personales, disponer de un email  o dos (por seguridad), indicar nuestra experiencia (histórico) y conectar con personas que tengamos en nuestra agendas digitales (Gmail, Yahoo!, Hotmail, Correo en nuestro PC, otros) y que estén o no en LinkedIn (opcional).

Resulta muy útil estar y no perder el contacto con nuestros conocidos, asunto complicado antes de la llegada de las redes sociales. Una vez en contacto con ellos a través de LinkedIn aunque cambien de email por poner un ejemplo podremos localizarles a través de su perfil, observando además sus movimientos a través de los distintos trabajos. LinkedIn limita a 3.000 el nº de contactos posibles al igual que ocurre con otras redes sociales (Facebook 5.000).

En el perfil de Linkedin veras que tus contactos te “conectan” a su vez a sus contactos como nivel 2. Esos amplía nuestra visibilidad. Pero cuando enviamos una invitación y esta no acepta puede retirarse pasado el tiempo, pues si enviamos muchas corremos el riesgo de rebasar el límite impuesto por Linkedin. Con lo cual podemos retirarlas con la pega de que el número de invitaciones disponibles para realizar por perfil no se devuelven.

  • Límite y aumento del número de invitaciones en linkedin.com

Además puedes determinar exactamente cuáles son tus opciones de privacidad, tú marcas lo qué pueden ver en función del perfil del visitante (contactos, visitas anónimas, etc…). Precisamente una característica de esta red es que te avisa de quién ha visto tu perfil (cosa que no ocurre en Facebook por ejemplo) y ésta opción también se puede configurar para que muestre nuestro nombre o nos muestre como anónimos, pero éstos detalles los estudiaremos más adelante con mayor detenimiento.

3.- Modalidades de pago.

Pero también están las modalidades de pago, por si lo que buscas es poder enviar solicitudes a candidatos de empleo o enviar mensajes comerciales publicitando tus productos a los miembros de la red. Para estas actividades se requiere un usuario con privilegios especiales que se consiguen abonando una cuota anual.

Seguir leyendo…

4.- Menú de opciones.

Pasamos a describir cada una de las opciones de la web Linkedin:

4.1 Inicio.

La pestaña Inicio es una especie de muro donde vemos las nuestras actualizaciones diarias y las de nuestros contactos. Además se muestra información de interés como  los nuevos contactos de nuestros amigos, personas que podríamos conocer, novedades en de los foros donde estamos suscritos, etc.

4.2 Perfil.

  • Editar perfil.
  • Quién ha visto tu perfil.
  • Tus actualizaciones.

4.3 Red.

  • Contactos. Añadir contactos.
  • Encontrar antiguos alumnos.
  • Empleos.

4.4 Intereses.

El grupo Intereses incluye las siguientes funcionalidades:

Funcionalidades para empresas.

Es una funcionalidad de Linkedin que nos permite seguir a empresas y estar al día de las noticias que publican. Dispone asimismo de un tablero o ficha de Inicio, una especie de muro donde ver las noticias generadas por las empresas que seguimos y que podemos gestionar desde la ficha Siguiendo.

Si eres emprendedor o trabajas para una empresa, Linkedin es un excelente canal para conseguir seguidores y difundir tu comunicados y circulares. En este sentido es muy similar a Twitter pero con menos funcionalidades.

Si tienes una empresa LinkedIn te resultará de gran utilidad utilizar esta red social como foro donde se reúnen millones de expertos que exponen sus opiniones y servicios. Sin duda es una gran fuente inspiradora de ideas.

También podrás promocionar tu empresa a través de un microsite gratuito que podemos completar con noticias y conversaciones sobre nuestros productos o servicios. Ejemplos: Mejores prácticas de páginas de empresa en Linkedin.

Buenas prácticas en tus presentaciones de empresa para Linkedin:

  1. Se breve.
  2. Haz una llamada a la acción.
  3. Involucra a tu audiencia. Quizá a través de preguntas y respuestas.
  4. Incluye multimedia, imágenes o video.
  5. No redactes extensos artículos, hazlos modulares.
  6. Establece un público objetivo pero no seas estricto.
  7. Mezcla posts divertidos con artículos de calidad.
  8. Guíate por las estadísticas y analíticas web.
  9. Puedes plantearte patrocinar tus entradas más exitosas para alcanzar a más público.

Fuente: slideshare.net

Linkedin Pulse.

Es un servicio de noticias personalizadas. Inicialmente se trataba de un servicio de microbloging para gurús de las distintas materias profesionales. Así por ejemplo, son conocidos los artículos de Bill Gates, Robert Kiyosaki, etc. Más adelante se ofreció a toda la comunidad de habla inglesa. Y ahora estamos en la fase de incorporar a otras lenguas.

Es un servicio muy interesante comercialmente, pues Linkedin autoriza a determinados perfiles a escribir una entrada o artículo tipo blog, dándole mucha publicidad, pues aparece como una novedad para todos nuestros contactos e incluso si se tiene la relevancia suficiente a otros miles de usuarios. “Imagina la notoriedad como marca personal o de empresa entre profesionales que esta funcionalidad puede darte.”

En el menú Intereses de Linkedin encontramos un acceso directo a Pulse.

¿Cómo publicar tus artículos en Pulse?

De momento solo está disponible para perfiles configurados con el idioma en inglés. Así que hasta que los desarrolladores de Linkedin habiliten esta posibilidad, no nos queda más remedio que entrar a nuestro perfil y seleccionar este idioma por defecto.

A continuación pulsamos HomePublish a post y eso es todo, para la edición del artículos disponemos de un procesador de texto integrado en la web tipo WordPress.

Educación.

El nuevo linkedin.com/edu/ es una nueva herramienta online (en modo red social) pensada para que los estudiantes de secundaria accedan a más información sobre las universidades dónde desean cursar sus estudios. Podrán contactar con otros alumnos, padres, profesores…

Ahora además Linkedin acaba de lanzar una app para estudiantes e students.linkedin.com

Ampliar información…

SlideShare.

Es una aplicación web que permite a los usuarios compartir presentaciones del tipo powerpoint, documentos pdf, .doc., etc. Ideal para realizar breves exposiciones de productos y servicios. También para resumir charlas y reuniones, e incluso formaciones al estilo de una presentación tradicional.

Grupos en Linkedin.

Grupos en Linkedin

Podemos unirnos a ellos o crearlos, los hay abiertos y privados (de sólo acceso con permiso del administrador). Si creamos uno podremos como establecer quien accede, qué se publica y si es un debate, una promoción o un empleo. También tendremos permisos para moderar los debates.

Seguir leyendo…

Aprendizaje en línea.

Lynda.com es un portal de aprendizaje online que ha sido comprado por Linkedin. Y que permite a través de una suscripción acceder a cientos de recursos online (videotutoriales, ejercicios, …)

5.- SEO para redes sociales.

Aparece un nuevo concepto, el posicionamiento natural de tu perfil para que aparezca en las primeras posiciones. Al igual que sucedía con las páginas de empresa en Google.

Seguir leyendo…

6.- Editar perfil en Linkedin.

6.1 Elementos que podemos añadir a nuestro perfil.

Las secciones son informaciones referentes a los idiomas, voluntariados y causas benéficas, empresas y organizaciones donde hemos trabajado, reconocimientos y premios, calificaciones de pruebas, cursos realizados, patentes, proyectos, publicaciones y certificaciones.

En el extracto podemos añadir materiales multimedia, como vídeos, presentaciones, documentos, imágenes, …

En el apartado experiencia podemos incorporar nuestra trayectoria profesional e invitar a nuestros contacto a que realicen un comentario o modo de recomendación.

Educación o estudios cursados e información adicional que incluye intereses, datos personales y de contacto.

En Aptitudes y validaciones, son los demás los que confirman nuestras competencias profesionales.

En el apartado siguiendo podemos mostrar las empresas y organizaciones a las que estamos conectados para recibir sus noticias y actualizaciones.

Apps para Linkedin.

Son pequeños módulos que añaden funcionalidades a nuestro perfil en Linkedin cómo publicar automáticamente nuestras entradas en blogs y redes sociales, mostrar nuestras presentaciones en slideshare, …

7.- Inmail.

LinkedIn cuenta con una plataforma interna de mensajería:

mensajes_linkedin

En las modalidades de pago permite enviar mensajes a perfiles que no son contactos directos. Esta opción es muy usada por empresas para dar a conocer sus productos y servicios. Dependiendo de la modalidad se dispone de un número de inmails para enviar que se reponen cada cierto tiempo.

8.- Estadísticas.

estadistica_linkedin

Puedes pulsar sobre la imagen para agrandarla

Linkedin nos muestra quien ha visitado nuestro perfil junto a las tendencias estadísticas de los últimos días. Por ejemplo:

  • Con qué frecuencia se ha visto nuestro perfil
  • Cuántas veces hemos aparecido en la búsqueda de LinkedIn (debido al posicionamiento SEO)
  • Ubicación geográfica en Dónde están las personas que ven nuestro perfil

Cómo puedes observar en la imagen adjunta, también se muestra la tendencia o cambio entre los datos actuales y el histórico, de esta manera podemos saber si estamos haciendo bien nuestras labores de posicionamiento.

En las suscripciones de pago (Cuentas PREMIUM) además se nos muestra las palabras clave con las que nos encontraron y los sectores de las personas que han visitado nuestro perfil. De esta manera podemos comprobar si estamos segmentando bien nuestras acciones comerciales.

9.- OpenLink.

Si está habilitada esta funcionalidad permite que todo el mundo contacte con ese perfil. Se da en usuarios Premium y es una manera de abrir nuestro perfil a una red con menos restricciones de privacidad que la tradicional de LinkedIn.

Por ejemplo al unirnos a OpenLink permitimos que cualquier usuario pueda enviarnos un mensaje o una oferta de empleo sin que tengan que emplear una presentación (a través de un conocido) o utilizando mensaje InMail.

Visto de otra manera, si no disponemos de una cuenta de pago y localizamos a un perfil desconocido de Openlink, podremos enviarle un mensaje directo.

10.- Ficha Inicio.

Parecido al muro de Facebook, es el tablón de anuncios dónde podemos consultar todas las actualizaciones de nuestros contactos y a la vez publicar las nuestras. Algunas de éstas actualizaciones son automáticas como el cambio del CV online, unirse a grupos o recomendar entradas de terceros. Pero también podemos publicar directamente al igual que hacemos en los grupos una entrada con nuestra opinión o enlazar a algún contenido interesante. Un gran medio sin duda para difundir nuestros servicios profesionales o darnos a conocer. En la imagen vemos como hemos llegado a 170 profesionales con nuestra publicación, de las cuales 54 ni siquiera son contactos directos:

Crear redes de contactos en Linkedin

Por otro lado podemos recomendar y compartir las entradas y actualizaciones de nuestros contactos y enlaces patrocinados (los vemos porque hay un anunciante que paga por ello a Linkedin). Si comentas sobre un recurso compartido aparecerá tu texto al pie y automáticamente aparecerá como recomendado por ti, por lo que lo verán tus contactos.

Los comentarios sobre recursos se pueden eliminar.

11.- Quién ha visto tu actualización.

Mide el efecto de nuestras publicaciones en nuestra audiencia. Nos muestra que perfiles han visitado nuestro perfil (esta funcionalidad no la ofrece Facebook). A partir de esta información podemos establecer nuevos contactos.

12.- Canales de LinkedIn Today.

La idea es que recibamos previa suscripción artículos de gurús y medios de comunicación. Están agrupados por temas. (Similar al menú Inicio de Facebook y seguir a una publicación o persona).

13.- Perfil y configuración de la privacidad.

Es quizá la principal función de Linkedin mostrar el CV online de millones de profesionales de todo el mundo. A partir de ella se construye esta inmensa red social profesional.

Seguir leyendo…

14.- Búsquedas.

Incluye la opción búsqueda avanzada, dónde podemos filtrar por múltiples criterios e incluso guardar los criterios de búsqueda creando una alerta que nos avisará por email cuando se incorporan nuevos registros a la misma.

busqueda_avanzada

Podemos segmentar nuestras búsquedas por bastantes campos como palabra clave, nombre, apellidos, cargo, empresa, universidad y ubicación, sector, empresa anterior, centro de estudios, …

La búsqueda avanzada permite filtrar además por grados de relación, 1º, 2do, 3er, etc…, ubicación, empresa actual, sector, empresa, anterior, centro de estudios, idioma del perfil e intereses sin ánimo de lucro.

Ya en las opciones de pago podemos filtrar además por; pertenencia a determinados grupos en los que estemos incluidos como usuarios, por años de experiencia, cargo, nivel en del puesto desempeñado, interesados en…, tamaño de la empresa y fecha de incorporación.

Esta funcionalidad es una de las más limitadas en cuentas gratuitas, de manera que nos muestran un listado de resultados corto.

15.- Conexión con redes sociales.

Permiten crear una carpeta con los contactos de nuestras redes sociales. Puedes instalarlo con esta descarga del Outlook Social Connector compatible con las versiones 2003, 2007 y 2010 del cliente de correo electrónico de Microsoft. Además instalar el LinkedIn Outlook Connecter y reinicia para seguir las instrucciones del asistente. En la última versión 2013 de Ms Outlook viene incorporada la funcionalidad de conectar nuestra agenda con las redes sociales sin necesidad de instalar ningún complemento.

¿Qué es un LION en Linkedin?

Verás que ciertos usuarios añaden a su nombre el término [LION], esto quiere decir que aceptan cualquier invitación para conectar de manera que nos proporcionan accesos a una su network que suele ser de varios miles de contactos. Interesa tener 4 o 5 “leones” en tu red para que en las búsquedas los resultados sean más ricos. Ya sabes que las búsquedas en cuentas gratuitas solo arrojan resultados hasta el tercer grado de contacto o de miembros que compartan grupo.

16.- Recursos formativos sobre Linkedin en Internet.

Hemos seleccionado de Internet excelentes guías que te servirán como complemento a este tutorial:

16.1 Libros en formato papel, PDF y ebooks.

16.2 Blogs y artículos relacionados.

  • Excelente blog donde se tratan aspectos interesantes de uso, como por ejemplo la inserción de plugins en webs para mostrar información y enlaces a nuestras cuentas personales y de empresa en Linkedin en ignaciosantiago.com

17. Diferentes usos que podemos dar Linkedin.


17.1 Nueva red social para estudiantes.

El nuevo linkedin.com/edu/ es una nueva herramienta online (en modo red social) pensada para que los estudiantes de secundaria accedan a más información sobre las universidades dónde desean cursar sus estudios. Podrán contactar con otros alumnos, padres, profesores…


redes_sociales17. 2 Buscar trabajo en Linkedin.

Se recomiendan una serie de buenas prácticas que pueden ayudarnos a contactar eficientemente y dar buena imagen.

Antes de nada comentar que sólo por el hecho de entrar a formar parte de esta red social, tendremos acceso a un apartado de empleo donde podremos localizar ofertas.

Pero por si esto no fuera suficiente, pasemos al plan B y seamos proactivos. Por ejemplo, es muy importante utilizar una foto de perfil, lo más bonita posible y siempre sonriendo a ser posible en un entorno laboral (mejor que en uno festivo o vacacional para eso ya tenemos otras redes como Facebook). Dejar el icono estándar sin foto personalizada puede causar desconfianza al reclutador pues denota que no tenemos demasiado interés en mostrarnos.

Los perfiles de Linkedin son microsites por lo que como cualquier páginas web tiene un posicionamiento SEO tanto dentro de Linkedin como fuera en buscadores tipo Google, o Bing, … Por tanto, cuanto más completo esté nuestro perfil y más veces aparezca con sentido una determinada palabra por la cual queramos aparecer en las búsquedas, tanto mejor.

Escoge bien como nombras y defines tu cargo actual pues cuenta mucho a la hora de que aparezcas en las búsquedas para un determinado puesto. Describe tu trayectoria profesional en base a tu trabajo y experiencia y nunca dejes en blanco el campo puesto Actual.

Haz pruebas y busca por el puesto deseado y comprueba los resultados, revisa los candidatos/as que aparecen en las primeras posiciones ¿Cómo han descrito su C.V. online? Quizá puedas aprender algo de ello y de cómo funciona la indexación de resultados de Linkedin.

Si estás en búsqueda activa de empleo, indícalo tal cual o utiliza eufemismos como Buscando nuevos retos o En búsqueda de nuevos proyectos, etc.

Si consigues que además antiguos compañeros de trabajo o amistades te recomienden mucho mejor.

En el caso de profesionales disponer de un blog dónde mostremos nuestro conocimiento y experiencia resulta de ayuda. Los artículos publicados se pueden enlazar desde nuestro perfil y además podremos incluir en grupos de discusión específicos.

Por otro lado, si tus pretensiones es ser empleado de compañías de un determinado sector, síguelas y únete a grupos específicos de tu actividad. Tu comentarios e interacción con otros miembros también hablarán de ti y tu profesionalidad o falta de la misma.

notasEJEMPLO: Si en uno de los grupos en los que publiques tus comentarios alguién los marca como no adecuados. Linkedin marcará todos tus comentarios en cualquiera de los grupos donde participes con “Mensaje bloqueado por el sistema Linkedin” y no se verán salvo que el administrador lo desmarque.

¿Cómo saber dónde te han marcado? Pues, puedes tener una pequeña pista observando el nivel de la barra de popularidad en un determinado grupo, si es muy baja y colaboras frecuentemente quizá sea ahí.

Para desbloquear esta situación, puedes enviar un mensaje a los administradores de cada grupo pidiendo que desbloqueen tus comentarios. Linkedin mantendrá en esa situación unos días, y luego la desbloquea.

Construye tu red de calidad, está bien disponer de miles de contactos pero céntrate en tu red de interés e interactúa con ellos sin llegar a ser una molestia.

Realiza un seguimiento del éxito de tu perfil a través dela opción “Quién ha visto tu perfil”, que si bien se presenta manera limitada en cuentas gratuitas, sí que resulta orientativa de nuestro buen hacer.


NotasNotas: En el momento de redactar esta guía en línea, la red social LinkedIn cuenta con más de 300 millones de usuarios.

18. Comunicación efectiva en Linkedin, netiqueta.

Linkedin es una red social donde como hemos expresado anteriormente se habla de temas profesionales. Si nos dirigimos a un abanico amplio de perfiles entre los que se encuentran nuestros clientes, proveedores y demás stakeholders lo lógico es realizar comunicaciones en tono profesional. Es lo que se conoce como netiqueta o reglas socialmente correctas en la comunicación digital.

Por ejemplo, cuando establecemos contacto con una persona por primera vez lo lógico es agradecerlo y por supuesto, nunca ofrecerle a las primeras de cambio nuestros servicios. De hecho está mal visto  por la comunidad de usuarios de Linkedin que utilicemos la red social para enviar continuamente ofertas a nuestros contactos. Hay que caer en la cuenta que éstas personas no están ahí para despachar asuntos cotidianos con proveedores tipo ofertas de última hora y promociones. Están más bien para informarse de manos de expertos, relacionarse con colegas de actividad y llegado el caso solicitar información o ayuda sobre determinados temas a expertos.

Quizá la forma más valorada de que nos conozcan en esta red es a través de nuestras aportaciones en foros o recursos compartidos.

19. Herramientas de Linkedin para profesionales.

Si quieres conseguir un perfil eficaz comercialmente en Linkedin desarróllalo pensando desde el primer momento en tu cliente. Crea contenidos que aporten valor a tus clientes.

Contacta con los perfiles relevantes para tu actividad, tanto clientes potenciales como futuros socios y colaboradores. También con usuario prescriptores que hablen bien de nuestra marca y nos sigan.

Defiende tus ideas y valores, genera conversación en grupos sobre tus productos, ideas y valores.

  • Soluciones de reclutamiento y selección de personal de LinkedIn para empresas. Vídeo demostrativo del servicio Licencia Recruiter de Linkedin en youtube.com.

20. Otros recursos gratuitos donde seguir aprendiendo sobre el manejo de Linkedin.

Para seguir aprendiendo de esta productiva red social:

  • Libro gratuito en PDF: 5 claves para conseguir seguidores para tu empresa de Marisa Pico. Índice de contenidos: 1. Qué son las páginas de empresa en Linkedin y para qué sirven 2. Tipos de páginas de empresa en Linkedin. 3. Define tu público y tu mercado antes de crear tu página de empresa en Linkedin 4. Uso estratégico de las páginas de marca y las páginas de producto para conseguir clientes. 5. Configurar una página de empresa en Linkedin 6. Configurar una página de producto en Linkedin 7. Cinco formas de conseguir seguidores para tu empresa en Linkedin. (Requiere suscripción por email).
  • Manual en PDF: LINKEDIN PARA EMPRESAS. Recursos y consejos para una estrategia online eficaz en acotex.org. Índice de contenidos: 1. ¿Merece la pena crear un perfil de empresa en LinkedIn? 2. Una radiografía de los usuarios 3. LinkedIn Ads: las claves para sacarle partido 4. Cómo convertir los seguidores en clientes mediante announcements 5. Vender a través de LinkedIn: las páginas de producto o servicio 6. Estrategias para buscar talento… y potenciar el de la empresa 7. Pautas para encontrar el target en LinkedIn 8. Algunas herramientas para gestionar LinkedIn de manera eficaz 9. ¿Cómo saber si se alcanzan los objetivos en LinkedIn? 10. Group Statistics: el mejor aliado para las campañas en LinkedIn 11. Un caso de éxito: el grupo Compensación y beneficios 12. Consejos para crear y mantener un grupo en LinkedIn. (Descarga directa).

Manual Linkedin en PDF:

5.00 avg. rating (91% score) - 2 votes

Deja tu comentario...

will not be published