Linkedin Sales Navigator : guías y tutoriales

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 8 minutos

Tutorial LinkedIn Sales Navigator

Linkedin Sales Navigator: guía no oficial 

Una gran arma de venta ! Sales Navigator es una segunda interfaz que aprovecha toda la capacidad de análisis de datos del equipo de Linkedin para promover las ventas.

 

Para ello, divide la información en dos grandes grupos (o fichas), Personas (contactos) y Empresas (cuentas). De forma, que podemos buscar sin limitaciones y utilizando filtros muy potentes para poder segmentar nuestro target.

 

Como muestra la imagen superior también dispone de un «muro a lo Facebook», la Ficha de Inicio que presenta informes como las Actividades que han sido tendencia, Alertas, Seguimientos de cuentas que previamente hemos marcado o guardado como prioritarias, etc.

 

La suscripción puede ser mensual o anual (incluye descuento), y además de dar acceso a la interfaz de Sales Navigator, activa funcionalidades dentro de Linkedin.com (como por ejemplo quién ha visto mi perfil) y nos da acceso a Linkedin Learning, una plataforma con cientos de cursillos online. 

 

CRM

¿Para qué mantener e instalar un CRM local?

… si tenemos soluciones online completísimas, y dentro de este grupo incluyo la red social Linkedin en su modalidad Sales Navigator Professional.

 

Sin duda la gran ventaja de Sales Navigator es el acceso a su data actualizada y con sus herramientas de filtrado y guardado resulta perfecta para apoyar a los equipos de marketing y ventas.

 

 

🔎 Los profesionales de ventas en las redes sociales tienen el triple de probabilidades de superar objetivos.

 

 

Funcionalidades de Sales Navigator Professional:

 

  1. Incluye 20 mensajes InMail™ (al mes). Permite enviar mensajes inMail con perfiles que no estemos conectados.

     

  2. Quién ha visto tu perfil. Esta función se ofrece en las cuentas gratuitas pero de forma muy limitida. Con ella podremos ver QUIEN ha visto nuestro perfil en los últimos 90 días.

     

  3. Información sobre ventas. Rastrea información sobre tus contactos, sugiere posibles clientes y cuando se producen cambios de empleo, o de cambios producidos en la empresa, como por ejemplo que aumente su número de empleados, etc.

     

  4. Visualización ilimitada de perfiles ¡hasta los de 3er grado! Ve perfiles a través de los resultados de búsqueda ilimitadamente.

     

  5. Búsqueda avanzada con Lead Builder. Ve directo a los responsables de la toma de decisiones y crea listas de posibles clientes con los filtros de búsqueda avanzada.

     

  6. Recomendaciones de posibles clientes y contactos guardados. Nos ayuda a localizar contactos potenciales y guardarlos en una agenda a modo de CRM.

     

 

 

 

 

 

 

Tips para hacer negocios en Linkedin

Tips para hacer negocios en Linkedin

Aunque dispongas de una cuenta en Sales Navigator no olvides estas buenas prácticas para potenciar tu imagen de marca en Linkedin.com:

 

  • Leer con atención las publicaciones de tus clientes potenciales. Comenta y da like.
  • Las personas conectan contado historias, lo hemos hecho desde la prehistoria cuando pintábamos como especie en la cavernas.
  • Esto es muy personal, pero nuestra recomendación es que no te metas en jardines, considera que tus comentarios pueden afectar a tus ventas. 
  • Amplía tu red, cuanto más miembros mejor y cuanto mejor su calidad también.

 

 

Guía Sales Navigator

Prueba Sales Navigator 1 mes gratis !

Si ya tienes tu cuenta y eres miembro de LinkedIn, puedes solicitar el periodo de prueba gratis para Sales Navigator.

Prueba gratuita de Sales Navigator
Características incluidas en Sales Navigator Trial:

Son las mismas que si estamos inscritos normalmente, por ejemplo incluye;

  • Mensajes InMail para enviar mensajes a cualquier perfil.
  • Podemos ver quién ha consultado nuestro perfil en los últimos 90 días.
  • Búsquedas ilimitadas con filtros especiales, como por ejemplo:
    • Puesto, antigüedad y ubicación.
  • Incluye acceso a LinkedIn Learning una plataforma de teleformación con más de 16.000 cursos impartidos por expertos.
  • Funcionalidades del CRM online: Guardar perfiles y etiquetarlos. Recomendaciones de posibles clientes.

 

Crear campañas de publicidad en Linkedin

Crear campañas de publicidad en Linkedin

 

 

 

Bibliografía relacionada:

Libro Sales Navigator

Linked Inbound: 8 Social Selling Strategies to Generate Leads on LinkedIn® (English Edition). Nivel iniciación.

«Lea este libro si conoce el enorme potencial de LinkedIn®, pero no tiene idea de cómo desbloquearlo. Bueno… estoy a punto de darte la llave. Al momento de escribir este libro, estas 8 estrategias de venta social han generado cerca de £ 10 millones en nuevos negocios, para mis clientes, solo en el último año.

Por lo general, los directores de ventas, los directores ejecutivos, los empresarios, los propietarios de negocios y los expertos eligen este libro porque están preocupados por un flujo de ventas débil o vacío. A pesar de ser realmente buenos en lo que hacen, simplemente no tienen suficientes clientes potenciales en su negocio y realmente necesitan más clientes.

Muchos están abrumados por todo lo que hay que hacer para administrar su negocio o equipo y no pueden encontrar el tiempo para adaptar LinkedIn® a su apretada agenda. La mayoría de las personas saben que necesitan estar en LinkedIn®, pero se sienten frustrados porque no tienen el conocimiento para hacerlo funcionar y parece que no pueden obtener los nuevos negocios que saben que deberían obtener.

La prospección, la generación de prospectos y la construcción de carteras a través de métodos tradicionales están fallando. La venta social le brinda una ventaja competitiva que hace que su mercado objetivo lo vea.

Según LinkedIn®, los líderes de ventas sociales crean un 45 % más de oportunidades que sus pares, tienen un 51 % más de probabilidades de alcanzar la cuota y el 78 % de los vendedores sociales venden más que sus pares que no usan LinkedIn®.

Realmente le gustará este libro y se beneficiará enormemente de él si:

– No tienes ningún perfil en LinkedIn® y estás empezando desde cero
– ¡Tienes un perfil en LinkedIn® pero no recuerdas la última vez que lo miraste!
– Ya estás utilizando LinkedIn®, pero actualmente no obtiene ningún negocio de él.
– Tienes un tiempo limitado para gastar en LinkedIn® y necesitas saber qué hacer día a día
– Estás listo para llevar tu reputación online y tu negocio al siguiente nivel
– Desea posicionarse como el experto «ir a» en su campo
– Sabe que su mercado objetivo está en LinkedIn® pero no tiene idea de cómo acceder a ellos
– Tiene empleados a los que podría replicar este consejo
– Has oído hablar de ‘Social Selling’ pero no sabes realmente qué es
– Quiere saber cómo convertir LinkedIn® en clientes potenciales reales y oportunidades de ventas
– Trabaja en una organización que ha invertido en LinkedIn® Sales Navigator para su equipo de ventas

El libro cubre algunas áreas clave, incluidos los principios básicos de la venta social; cómo construir un poderoso perfil de LinkedIn®;

  • prospección de ventas para construir su pipe;
  • cómo obtener una ventaja competitiva en LinkedIn®,
  • marketing de contenido en Linkedin® que incluye 12 tipos de publicaciones de LinkedIn®, posicionándose como un experto de referencia;
  • páginas de empresa de LinkedIn® y cómo construir la marca de su empresa,
  • grupos de LinkedIn®; LinkedIn® Premium frente a Sales Navigator;
  • hábitos de ventas sociales, su sistema para el éxito de LinkedIn®,
  • además de recursos y herramientas de aprendizaje adicionales de LinkedIn®.

Linkedin® es una herramienta fenomenal para las ventas y el marketing, este libro es todo lo que sé sobre cómo generar ventas desde Linkedin®.

Habiendo pasado más de 25.000 horas dominando LinkedIn® como reclutador, profesional de ventas y ahora propietario de un negocio, este libro es todo lo que sé sobre las ventas sociales y LinkedIn® en un libro práctico y fácil de leer.

Aprende, domina e implementa estas 8 estrategias y catapultará sus resultados de LinkedIn®, romperá su cuota de ventas, construirá su marca personal y logrará todo lo que desea en su negocio.»

 

eBook Sales Navigator

The LinkedIn Sales Navigator Guide for Businesses: Learn How to Generate New Business Leads, Clients and Revenue with Your LinkedIn Profile (English Edition). Nivel básico.

LinkedIn es un servicio en línea de Microsoft orientado a los negocios y el empleo que opera a través de sitios web y aplicaciones móviles. Lanzado el 5 de mayo de 2003, la plataforma se utiliza principalmente para la creación de redes profesionales y el desarrollo profesional, y permite a los buscadores de empleo publicar sus CV y ​​a los empleadores a publicar trabajos.

La mayor parte de los ingresos provinieron de los accesos de vendidos de la compañía a información sobre sus miembros, reclutadores y profesionales de ventas.

LinkedIn permite a los miembros (tanto trabajadores como empleados) crear perfiles y «conectarse» con cada uno de ellos en una red social en línea que puede representar las relaciones profesionales del mundo real.

Los miembros pueden invitar a cualquiera (ya sea un miembro existente o no) a convertirse en una «conexión». LinkedIn también se puede utilizar para organizar eventos fuera de línea, unirse a grupos, escribir artículos, publicar ofertas de trabajo, publicar fotos y videos, y más.

Activar su cuenta de Sales Navigator de LinkedIn
Como usuario final, su experiencia para activar su cuenta de LinkedIn Sales Navigator diferirá un poco, dependiendo de si tiene o no cuenta de LinkedIn y de si ya tiene factores de LinkedIn.

Activar si aún no eres miembro de LinkedIn

1) Todos los usuarios invitados de LinkedIn Sales Navigator recibirán la misma invitación por correo electrónico. Hará clic en Activar su cuenta para continuar.

2) Luego deberá registrarse para obtener una cuenta de LinkedIn.

3) Cuando complete los pasos iniciales para configurar su perfil, su cuenta de LinkedIn Sales Navigator se activará automáticamente. Mueva el cursor sobre su foto de perfil en la esquina superior derecha de cualquier página para verificar que su cuenta se haya activado correctamente. (Su tipo de cuenta debe ser: Sales Plus, Sales Pro o Sales Executive. Si dice Basic o Premium, su cuenta no se activó correctamente).

Activar si ya eres miembro de LinkedIn pero está bajo tu dirección de correo electrónico personal

1) En este escenario, su administrador lo invitó con la dirección de correo electrónico de su empresa y ya tiene un perfil de LinkedIn, pero está bajo su dirección de correo electrónico personal. La invitación por correo electrónico se enviará a la dirección de correo electrónico de su empresa. Hará clic en Activar su cuenta para continuar.

2) Iniciará sesión en LinkedIn utilizando la dirección de correo electrónico personal que utilizó para crear su perfil.

3) Después de iniciar sesión, verá un mensaje que confirma que se activó correctamente.

¿Estás listo para optimizar tu perfil de LinkedIn para una mejor visibilidad y rentabilidad?

 

 

 

 

 

 

Volver al índice del tutorial de Linkedin …

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>