Buscar trabajo en Linkedin

 

  
Pero por si esto no fuera suficiente, pasemos al plan B y seamos proactivos. Por ejemplo, es muy importante utilizar una foto de perfil, lo más bonita posible y siempre sonriendo a ser posible en un entorno laboral (mejor que en uno festivo o vacacional para eso ya tenemos otras redes como Facebook). Dejar el icono estándar sin foto personalizada puede causar desconfianza al reclutador pues denota que no tenemos demasiado interés en mostrarnos.

   
Los perfiles de Linkedin son microsites por lo que como cualquier páginas web tiene un posicionamiento SEO tanto dentro de Linkedin como fuera en buscadores tipo Google, o Bing, … Por tanto, cuanto más completo esté nuestro perfil y más veces aparezca con sentido una determinada palabra por la cual queramos aparecer en las búsquedas, tanto mejor.

  
Escoge bien como nombras y defines tu cargo actual pues cuenta mucho a la hora de que aparezcas en las búsquedas para un determinado puesto. Describe tu trayectoria profesional en base a tu trabajo y experiencia y nunca dejes en blanco el campo puesto Actual.

 
Haz pruebas y busca por el puesto deseado y comprueba los resultados, revisa los candidatos/as que aparecen en las primeras posiciones ¿Cómo han descrito su C.V. online? Quizá puedas aprender algo de ello y de cómo funciona la indexación de resultados de Linkedin.

   
Si estás en búsqueda activa de empleo, indícalo tal cual o utiliza eufemismos como Buscando nuevos retos o En búsqueda de nuevos proyectos, etc.

  
Si consigues que además antiguos compañeros de trabajo o amistades te recomienden mucho mejor.
En el caso de profesionales disponer de un blog dónde mostremos nuestro conocimiento y experiencia resulta de ayuda. Los artículos publicados se pueden enlazar desde nuestro perfil y además podremos incluir en grupos de discusión específicos.

  
Por otro lado, si tus pretensiones es ser empleado de compañías de un determinado sector, síguelas y únete a grupos específicos de tu actividad. Tu comentarios e interacción con otros miembros también hablarán de ti y tu profesionalidad o falta de la misma.

  

notasEJEMPLO: Si en uno de los grupos en los que publiques tus comentarios alguién los marca como no adecuados. Linkedin marcará todos tus comentarios en cualquiera de los grupos donde participes con “Mensaje bloqueado por el sistema Linkedin” y no se verán salvo que el administrador lo desmarque.
¿Cómo saber dónde te han marcado? Pues, puedes tener una pequeña pista observando el nivel de la barra de popularidad en un determinado grupo, si es muy baja y colaboras frecuentemente quizá sea ahí.
Para desbloquear esta situación, puedes enviar un mensaje a los administradores de cada grupo pidiendo que desbloqueen tus comentarios. Linkedin mantendrá en esa situación unos días, y luego la desbloquea.

 

Construye tu red de calidad, está bien disponer de miles de contactos pero céntrate en tu red de interés e interactúa con ellos sin llegar a ser una molestia.
Realiza un seguimiento del éxito de tu perfil a través dela opción “Quién ha visto tu perfil”, que si bien se presenta manera limitada en cuentas gratuitas, sí que resulta orientativa de nuestro buen hacer.

 

 


Notas: En el momento de redactar esta guía en línea, la red social LinkedIn cuenta con más de 300 millones de usuarios.

Volver al índice del tutorial Linkedin …

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja tu comentario...

will not be published