Tutoriales y manuales de Kotlin para Android

Kotlin es un lenguaje de programación Opensource con licencia Apache 2.0.

 

A continuación te mostramos una recopilación de los libros de programación editados hasta el momento …

 

ebook programación Kotlin

Kotlin for Android Developers: Learn Kotlin the easy way while developing an Android App por CreateSpace Independent Publishing Platform.

 

ebook Kotlin

Aprende a programar con KOTLIN por RCLIA|#RC LIBROS.

“En los últimos tiempos hemos visto grandes avances en el desarrollo de software.

 

Los nuevos lenguajes buscan mayor calidad, mejoras y, sobre todo, facilidad de manejo. Kotlin es un lenguaje de programación desarrollado con el principal objetivo de aprovechar las ventajas de Java, Scala y C#, y que, además, al contar con una potente comunidad de desarrollo lo convierte en la herramienta perfecta para la mejora de todo tipo de proyectos.

 

Kotlin es posiblemente la mejor noticia desde la aparición de Swift, el lenguaje de Apple, porque ofrece una sintaxis expresiva, un sistema de tipo intuitivo fuerte y un gran soporte de herramientas, junto con la interoperabilidad sin fisuras con el código Java existente, bibliotecas y marcos; también puede ser compilado a Java bytecode, y por tanto, utilizado en todas las partes que lo hace Java, incluyendo Android.

 

El libro está dirigido a personas con conocimientos básicos de programación, informáticos, estudiantes, y autodidactas de la tecnología que quieran iniciarse en el mundo del desarrollo y aprender con uno de los lenguajes que más crecimiento y aceptación tendrá en la próxima década.”

 

ebook Kotlin

Kotlin in Action por Manning Publications.

“Kotlin es un nuevo lenguaje de programación dirigido a la plataforma Java. Ofrece expresividad y seguridad sin comprometer la simplicidad, la interoperabilidad perfecta con el código Java existente y un excelente soporte de herramientas.

 

Debido a que Kotlin genera un código de bytes de Java regular y funciona junto con las bibliotecas y marcos de trabajo de Java existentes, se puede usar en casi todos los lugares donde se usa Java hoy en día, para el desarrollo del lado del servidor, aplicaciones de Android y mucho más.

 

Kotlin in Action lleva a los desarrolladores experimentados de Java desde los conceptos básicos del lenguaje hasta la creación de aplicaciones para que se ejecuten en los dispositivos JVM y Android.

 

Escrito por los principales desarrolladores de Kotlin, este ejemplo de libro comienza enseñando la sintaxis básica del lenguaje Kotlin.

 

Luego, los lectores aprenden a usar características que les permiten crear abstracciones reutilizables, funciones de nivel superior, bibliotecas e incluso lenguajes específicos de dominio completo.

 

Finalmente, el libro se centra en los detalles de la aplicación de Kotlin en proyectos del mundo real, como la integración del sistema de compilación, el soporte de Android y la programación concurrente.

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES * Ejemplos prácticos * Tutorial para un nuevo lenguaje de programación * Enseña cómo construir aplicaciones de Android * Escrito por desarrolladores centrales de Kotlin

 

AUDIENCIA Este libro es para desarrolladores experimentados de Java.

 

ACERCA DE LA TECNOLOGÍA Kotlin es un nuevo lenguaje de programación dirigido a la plataforma Java. Ofrece expresividad y seguridad sin comprometer la simplicidad, la interoperabilidad perfecta con el código Java existente y un excelente soporte de herramientas.”

 

ebook Kotlin

Kotlin / Android Studio 3.0 Development Essentials – Android 8 Edition por Createspace Independent Pub.

 

ebook Kotlin

Programming Kotlin por Packt Publishing. Tienda Kindle.

 Características clave: Obtener una introducción completa a Kotlin. Aprende a usar el código Java junto con Kotlin sin ningún problema.

Obtenga una descripción completa de seguridad nula, genéricos y muchas otras características interesantes.

 

Descripción del libro:

Kotlin ha estado haciendo olas desde que fue abierta por JetBrains en 2011; ha sido elogiado por los desarrolladores de todo el mundo y ya está siendo adoptado por las empresas.

 

Este libro proporciona una introducción detallada a Kotlin que le muestra todas sus características y le permitirá escribir el código de Kotlin en producción.

 

Comenzamos con lo básico: familiarizarse con la ejecución del código de Kotlin, la configuración, las herramientas y las instrucciones que puede utilizar para escribir programas básicos.

 

A continuación, cubrimos el código orientado a objetos: funciones, lambdas y propiedades, todo al mismo tiempo que usamos las nuevas funciones de Kotlin. Luego, pasamos a aspectos de seguridad nulos y parametrización de tipo. Te mostramos cómo destruir expresiones e incluso escribir las tuyas propias.

 

También lo llevamos a través de temas importantes como pruebas, concurrencia, microservicios y mucho más. Al final de este libro, podrá componer diferentes servicios y crear sus propias aplicaciones.

 

Lo que vas a aprender: 

  • Utilice nuevas funciones para escribir código orientado a objetos estructurado y legible.
  • Descubra cómo usar lambdas y funciones de orden superior para escribir código simple, reutilizable y limpio.
  • Escriba pruebas unitarias e integre las pruebas de Kotlin con el código Java en una base de código de transición.
  • Escribir código de producción del mundo real en Kotlin al estilo de microservicios.
  • Aproveche las extensiones de Kotlin a la biblioteca de colecciones de Java.
  • Usa expresiones destructoras y descubre cómo escribir las tuyas propias.

Escriba el código que evite los errores de puntero nulo y vea cómo el código que admite nulos de Java se puede integrar con las características en un código base de Kotlin.

Descubra cómo escribir funciones en Kotlin, vea las nuevas funciones disponibles y amplíe las bibliotecas existentes.”

Índice de contenidos:

  1. Getting Started with Kotlin
  2. Kotlin Basics
  3. Object-Oriented Code in Kotlin
  4. Functions in Kotlin
  5. Higher Order Functions and Functional Programming
  6. Properties
  7. Null Safety, Reflection, and Annotations
  8. Generics
  9. Data Classes
  10. Collections
  11. Testing in Kotlin
  12. Microservices in Kotlin
  13. Concurrency

 

 


📌 No olvides: Seguimos completando este tutorial de programación con Kotlin. Tus aportaciones y comentarios nos ayudarán a mejorarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.