Manuales y tutoriales de programación GO

Manual programación GO

Go Web Programming por Manning Publications.

“Google construyó el lenguaje Go desde cero para simplificar los desafíos del desarrollo de aplicaciones modernas. Go es ideal para escribir componentes del lado del servidor que encaminan y procesan datos y administran la naturaleza de las aplicaciones web modernas impulsadas por eventos. La sintaxis y la estructura instantáneas de Go facilitan la creación de componentes de aplicaciones desde cero, y una biblioteca estándar con todas las funciones, junto con un ecosistema creciente de bibliotecas y marcos proporcionan una gran cantidad de funcionalidades preconstruidas para que los desarrolladores puedan ser súper productivos rápidamente. .

Go Web Programming muestra cómo construir aplicaciones web en Go utilizando principios de diseño modernos. Proporciona numerosos ejemplos que presentan conceptos básicos como solicitudes de procesamiento y envío de respuestas, motores de plantillas y persistencia de datos. También se sumerge en temas más avanzados, como concurrencia, pruebas de aplicaciones web e implementación tanto en servidores barebones como en proveedores de PaaS.

La compra del libro impreso incluye un libro electrónico gratuito en formato PDF, Kindle y ePub de Manning Publications.”

 

Manual programación GO

Building Microservices with Go por Packt Publishing.
“Su guía integral de patrones y prácticas comunes, que le muestra cómo aplicarlas usando el lenguaje de programación Go Acerca de este libro * Esta breve, concisa y práctica guía está repleta de ejemplos del mundo real de la construcción de microservicios con Go *. fácil de leer y beneficiará a los equipos más pequeños que quieran ampliar la funcionalidad de sus sistemas existentes * El uso de este enfoque práctico le ahorrará dinero en términos de mantener una arquitectura monolítica y demostrar capacidades en facilidad de uso.

Para quién es este libro Debe tener un conocimiento práctico de la programación en Go, incluida la escritura y compilación de aplicaciones básicas. Sin embargo, no se espera conocimiento de arquitectura RESTful, microservicios o servicios web. Si está buscando aplicar técnicas a sus propios proyectos, dando sus primeros pasos en la arquitectura de microservicios, este libro es para usted. Lo que aprenderá * Planifique una arquitectura de microservicio y diseñe un microservicio * Escriba un microservicio con una API RESTful y una base de datos * Comprenda los modismos comunes y patrones comunes en la arquitectura de microservicios * Aproveche las herramientas y la automatización que ayudan a los microservicios a ser escalables horizontalmente.

Obtenga una conexión a tierra en contenedorización con Docker y Docker-Compose, que acelerarán en gran medida su ciclo de vida de desarrollo * Administre y asegure microservicios a escala con monitoreo, registro, descubrimiento de servicios y automatización * Pruebe microservicios e integre pruebas API en Go In Detail La arquitectura de microservicios está barriendo el mundo como el patrón de facto para construir aplicaciones basadas en web. Golang es un lenguaje particularmente adecuado para construirlos. Su fuerte comunidad, el fomento del estilo idiomático y los artefactos binarios estáticamente vinculados hacen que la integración con otras tecnologías y la gestión de microservicios a escala sea consistente e intuitiva. Este libro le enseñará los patrones y prácticas comunes, mostrándole cómo aplicarlos usando el lenguaje de programación Go.

Le enseñará los conceptos fundamentales del diseño arquitectónico y la comunicación RESTful, y le mostrará patrones que proporcionan un código manejable que es compatible con el desarrollo y la escala en la producción. Le proporcionaremos ejemplos sobre cómo poner en práctica estos conceptos y patrones con Go. Ya sea que esté planificando una nueva aplicación o trabajando en un monolito existente, este libro explicará e ilustrará con ejemplos prácticos cómo los equipos de todos los tamaños pueden comenzar a resolver problemas con microservicios.

Le ayudará a comprender Docker y Docker-Compose y cómo se puede usar para aislar dependencias de servicios de microservicios y entornos de compilación. Terminamos mostrándote varias técnicas para monitorear, probar y asegurar tus microservicios. Al final, sabrá los beneficios de la resistencia del sistema de un microservicio y las ventajas de Go stack. Estilo y enfoque El tutorial paso a paso se centra en la construcción de microservicios. Cada capítulo se expande sobre el anterior, enseñándole las habilidades y técnicas principales requeridas para ser un profesional exitoso de microservicios.”
Manual programación GO

Go: Design Patterns for Real-World Projects por Packt Publishing. Capítulos de ejemplo en la tienda Kindle.

“El lenguaje de programación Go se ha establecido firmemente como un favorito para crear aplicaciones de sistema complejas y escalables. Go ofrece un enfoque directo y práctico de la programación que permite a los programadores escribir códigos correctos y predecibles utilizando idiomas de simultaneidad y una biblioteca estándar con todas las características. Esta guía práctica está llena de ejemplos del mundo real para ayudarlo a comenzar a utilizar Go en muy poco tiempo.

Comenzará por comprender los fundamentos de Go, luego obtendrá una descripción detallada de los tipos de datos de Go, las estructuras del programa y Maps. Después de eso, aprenderá cómo utilizar las expresiones idiomáticas de concurrencia de Go para evitar trampas y crear programas que sean exactos en el comportamiento esperado. A continuación, se familiarizará con las herramientas y bibliotecas disponibles en Go to write and exercise tests, benchmarking y código de cobertura. Después de eso, podrá utilizar algunas de las funciones más importantes de GO, como la programación de redes y la integración de sistemas operativos para crear aplicaciones eficientes.

Luego, comenzará a aplicar sus habilidades para crear algunos proyectos increíbles en Go. Aprenderá a desarrollar herramientas de línea de comandos de alta calidad que utilizan las poderosas capacidades de shell y funcionan bien utilizando los mecanismos de concurrencia integrados de Go. La escala, el rendimiento y la alta disponibilidad son la base de nuestros proyectos, y las lecciones aprendidas a lo largo de las secciones lo armarán con todo lo que necesita para crear soluciones de primer nivel. Tendrá una idea del despliegue de la aplicación utilizando Docker y Google App Engine. Cada proyecto podría ser la base de una puesta en marcha, lo que significa que son directamente aplicables a los mercados de software modernos. Con estas habilidades en la mano, podrá conquistar todos sus temores sobre el desarrollo de aplicaciones y continuar creando aplicaciones grandes, robustas y concisas en Go.

Esta ruta de aprendizaje combina algunos de los mejores que Packt tiene para ofrecer en un paquete completo y curado. Incluye contenido de los siguientes productos de Packt:

  • Aprendizaje Go Programación.
  • Ir a patrones de diseño.
  • Ir a los planos de programación, segunda edición.”

 

Manual programación GO

Go in Action por Manning Publications. 

“Muchas de las preocupaciones normales que enfrentan los desarrolladores de aplicaciones se amplifican por los desafíos de la concurrencia a escala web, las expectativas de rendimiento en tiempo real, el soporte de múltiples núcleos y los servicios que consumen de manera eficiente sin administrar constantemente los bloques de E / S. Aunque es posible resolver la mayoría de estos problemas con los lenguajes y marcos existentes, Go está diseñado para manejarlos de forma inmediata, lo que brinda una experiencia de codificación más natural y productiva. Desarrollado en Google para su propio uso interno, Go ahora impulsa docenas de startups ágiles, junto con marcas conocidas como Canonical, Heroku, SoundCloud y Mozilla, que confían en servicios de alto rendimiento para su infraestructura.

Go in Action presenta las características y conceptos únicos del lenguaje Go, que guían a los lectores de los desarrolladores inquisitivos a los gurús Go. Proporciona experiencia práctica con la escritura de aplicaciones del mundo real, incluidos sitios web y servidores de red, así como técnicas para manipular y convertir datos a velocidades increíblemente altas. También va en profundidad con el lenguaje y explica los trucos y secretos que los maestros Go usan para hacer que sus aplicaciones funcionen. Por ejemplo, examina las poderosas bibliotecas de reflexión de Go y utiliza ejemplos reales de integración con código C.

La compra del libro impreso incluye un libro electrónico gratuito en formato PDF, Kindle y ePub de Manning Publications.”

 

Manual programación GO

Concurrency in Go por O’Reilly Media, Inc, USA.

“La concurrencia puede ser notoriamente difícil de corregir, pero, afortunadamente, el lenguaje de programación de código abierto Go hace que trabajar con la concurrencia sea manejable e incluso fácil. Si eres un desarrollador familiarizado con Go, este práctico libro demuestra las mejores prácticas y patrones para ayudarte a incorporar concurrencia en tus sistemas. La autora Katherine Cox-Buday lo guía paso a paso a través del proceso. Comprenderá cómo Go elige modelar la concurrencia, qué problemas surgen de este modelo y cómo puede componer primitivas dentro de este modelo para resolver problemas.

Aprenda las habilidades y herramientas que necesita para escribir e implementar con confianza sistemas concurrentes de cualquier tamaño. Comprenda cómo Go aborda problemas fundamentales que dificultan la concurrencia correctamente. Aprenda las diferencias clave entre simultaneidad y paralelismo Explore la sintaxis de las primitivas de sincronización de memoria de Go Forme patrones con estas primitivas para escribir código simultáneo mantenible Componga patrones en una serie de prácticas que le permiten para escribir grandes sistemas distribuidos que escala Aprende la sofisticación detrás de los goroutines y cómo el tiempo de ejecución de Go une todo junto. ”

 

Manual programación GO

The Go Programming Language (Addison-Wesley Professional Computing Series) por Addison-Wesley Educational Publishers Inc.

“El lenguaje de programación Go es el recurso autorizado para cualquier programador que quiera aprender Go. Muestra cómo escribir claro e idiomático. Ve a resolver problemas del mundo real. El libro no presupone conocimiento previo de Go ni experiencia con ningún idioma específico, por lo que lo encontrará accesible si se siente más cómodo con JavaScript, Ruby, Python, Java o C ++. El primer capítulo es un tutorial sobre los conceptos básicos de Go, introducido a través de programas para E / S de archivos y procesamiento de texto, gráficos simples y clientes y servidores web.

Los primeros capítulos cubren los elementos estructurales de los programas Go: sintaxis, flujo de control, tipos de datos y la organización de un programa en paquetes, archivos y funciones. Los ejemplos ilustran muchos paquetes de la biblioteca estándar y muestran cómo crear uno nuevo. Los capítulos posteriores explican el mecanismo del paquete en más detalle, y cómo construir, probar y mantener proyectos utilizando la herramienta ir.

Los capítulos sobre métodos e interfaces introducen el enfoque no convencional de Go a la programación orientada a objetos, en el que los métodos se pueden declarar en cualquier tipo y las interfaces se satisfacen implícitamente. Explican los principios clave de encapsulación, composición y sustituibilidad usando ejemplos realistas. Dos capítulos sobre concurrencia presentan enfoques en profundidad sobre este tema cada vez más importante. El primero, que cubre los mecanismos básicos de los goroutines y los canales, ilustra el estilo conocido como procesos secuenciales de comunicación para los cuales Go es famoso.

El segundo cubre aspectos más tradicionales de concurrencia con variables compartidas. Estos capítulos proporcionan una base sólida para los programadores que encuentran simultaneidad por primera vez. Los dos capítulos finales exploran las características de menor nivel de Go. Uno cubre el arte de metaprogramar utilizando la reflexión. El otro muestra cómo usar el paquete inseguro para salir del sistema de tipos para situaciones especiales, y cómo usar la herramienta cgo para crear enlaces Go para bibliotecas C.

El libro presenta cientos de ejemplos interesantes y prácticos de código Go bien escrito que cubren todo el idioma, sus paquetes más importantes y una amplia gama de aplicaciones. Cada capítulo tiene ejercicios para evaluar su comprensión y explorar extensiones y alternativas. El código fuente está disponible de forma gratuita para su descarga en http://gopl.io/ y se puede obtener, compilar e instalar de forma conveniente mediante el comando go get.”

Manual programación GO

Go Systems Programming por Packt Publishing. 

“Aprender el nuevo lenguaje de programación del sistema para todos los sistemas de tipo Unix Acerca de este libro * Aprenda a escribir el código de nivel del sistema en Golang, similar al código de sistemas Unix / Linux * Aumente rápidamente Go * Sumérjase en la concurrencia de Goroutines y Go para poder para aprovechar las construcciones de Go server-level Who This Book Is For Intermediate Linux y los programadores generales de Unix. Programadores de red desde principiantes hasta profesionales avanzados. Programadores C y C ++ interesados ​​en diferentes enfoques de concurrencia y programación de sistemas Linux. Lo que aprenderá.

Explore el lenguaje Go desde el punto de vista de un desarrollador versado en Unix, Linux, etc. * Entender Goroutines, los hilos livianos utilizados para sistemas y aplicaciones concurrentes * Aprenda a traducir el código de sistemas Unix y Linux en C a Código Golang * Cómo escribir código de servidor rápido y liviano * Sumérgete en la concurrencia con Go * Escribe código de red de bajo nivel In Detail Go es el nuevo lenguaje de programación de sistemas para Linux y Unix. También es el lenguaje en el que se han escrito algunos de los sistemas de nivel de nube más destacados, como Docker.

Donde solían gobernar los programadores de C, los programadores de Go tienen mucha demanda para escribir código de programación de sistemas altamente optimizado. Creado por algunos de los diseñadores originales de C y Unix, Go amplía el conjunto de herramientas de los programadores de sistemas y agrega un lenguaje de programación claro y maduro. Las aplicaciones tradicionales del sistema se vuelven más fáciles de escribir ya que los punteros no son relevantes y la recolección de basura ha eliminado el área más problemática para el código de sistemas de bajo nivel: administración de memoria.

Este libro abre el mundo de las aplicaciones de sistema Unix de alto rendimiento al programador Go en sus inicios. No se queda atascado en sistemas únicos o incluso en tipos de sistemas, sino que intenta expandir las enseñanzas originales de la programación a nivel de sistema de Unix a todo tipo de servidores, la nube y la web. Estilo y enfoque Este es el primer libro en introducir la programación de sistemas Linux y Unix en Go, un campo para el cual Go se ha desarrollado en primer lugar.”

 

Más enlaces sobre programación GO:

4.00 avg. rating (76% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published