Perfil y configuración de la privacidad en Linkedin

Quizá la principal función de Linkedin es mostrar el CV online de millones de profesionales de todo el mundo. A partir de ella se construye esta inmensa red social profesional.

Si por ejemplo nuestro objetivo en esta red social profesional es buscar empleo y estar localizar por los seleccionadores o headhunters tendremos que optimizar nuestro perfil para aparecer en las primeras posiciones de búsqueda para determinados términos (Operario de …, Responsable de …, Administrativo/a, Director de …).

Precisamente Linkedin tiene una funcionalidad que nos permite conocer cómo de optimizado está nuestro perfil en base a las visitas recibidas.

13.1 El perfil en Linkedin como CV online.

estadistica_linkedinNi que decir tiene que nuestra visibilidad en esta red depende en gran medida de mostrar un perfil completo y bien orientado a nuestros objetivos comerciales (target) o  actividad (para búsqueda de empleo).

Linkedin nos ayuda a través de un asistente a completar nuestro CV online y nos preguntará periódicamente sobre los datos pendientes de cumplimentar.  De cómo cumplimentemos nuestro CV online y de los términos, experiencia y aptitudes que indiquemos dependerá nuestro posicionamiento en Linkedin, de forma que otras personas interesadas en nuestros servicios nos puedan localizar.

También, se completará nuestro C.V. a través de la validación de nuestras actitudes por parte de nuestros contactos.

Cada usuario/a tiene una dirección web única dentro de Linkedin, ésta se puede ver debajo de nuestra foto y podemos personalizarla con nuestro nombre dentro de las opciones disponibles. Date prisa, antes de que se te adelanten otros miembros con tu mismo nombre y apellidos.

Truco: Utiliza el modo retrato para que destaque tu perfil del fondo. Si tu móvil no tiene esa opción hay programas que pueden conseguir un mayor enfoque del primer plano. De esta manera destacarás más visualmente.

13.2 Optimizar nuestro perfil para aparecer bien posicionado en las búsquedas.

Acciones que nos darán más visualizaciones y mejoran nuestro ranking:

  • Actualizar nuestro extracto periódicamente en Linkedin hace que el buscador nos posicione mejor.
  • Pertenecer y participar activamente en grupos de usuarios relacionados con la actividad profesional donde queramos destacar.
  • Afiliarse al programa de pago de Linkedin también mejorará nuestro posicionamiento, además de obtener pequeñas mejoras como la posibilidad de incluir una foto de perfil más grande, fondos exclusivos, y acceso a funcionalidades de búsquedas avanzadas.

13.3 Privacidad en Linkedin.

Los emails de los grupos pueden configurar para recibirlos cada cierto tiempo o desactivar su recepción. Es una tarea que periódicamente podemos realizar para recibir el correo que necesitemos en ese momento. Ver configuración de alertas.

Las actualizaciones de los contactos que no nos interesen se pueden ocultar al igual que sucede en otras redes sociales como Facebook.

En el menú Privacidad y Configuración / Perfil / se puede activar o desactivar la difusión de nuestras actualizaciones y actividad. Si no te interesa que terceros vean tus contactos también los puedes desactivar seleccionando que perfil puede ver tus contactos. En este apartado también puedes configurar qué información sobre nosotros puede ver los perfiles que visitemos.

Índice del tutorial de Linkedin

Más enlaces sobre Linkedin:

3.00 avg. rating (66% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published