Comenzar desde cero nuestra red de contactos en Linkedin

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

 

redes_contactos

Comenzando a crear nuestra red en Linkedin.

 

Para los usuarios particulares el uso de esta plataforma es “gratuita”. Y explicamos este concepto, no tendremos que pagar nada porque precisamente el negocio de LinkedIn es conseguir el máximo de perfiles profesionales.

Aclarado este punto, indicamos que antes de entrar a la red tendremos que:

 

  • Indicar nuestros datos personales,
  • Disponer de un email  o dos (por seguridad),
  • Indicar nuestra experiencia (histórico) y conectar con personas que tengamos en nuestra agendas digitales (Gmail, Yahoo!, Hotmail, Correo en nuestro PC, otros)
  • y que estén o no en LinkedIn (opcional)

 

Si no apareciese el botón «Conectar» en el perfil de una persona, es porque o ya estamos conectado, con lo cual veremos contacto grado 1º, porque ya le hemos enviado una solicitud o es una perfil que está fuera de nuestra red. En ese caso solo podemos comunicarnos a través de los mensajes de pago “InMail”.

 

 
 
También podemos retirar invitaciones, para ello vamos a Mi red / Invitaciones (ver todo) / Enviadas y seleccionamos los perfiles a retirar. Este es el enlace directo linkedin.com/mynetwork/invitation-manager/sent/
 
 
Cuando retiramos una invitación, la persona deja de recibir correos electrónicos recordatorio para que acepte a conectar.
 
 
Por ello, pasado un tiempo que has de considerar prudencial, por ejemplo 6 meses, quizá debamos retirar la invitación. Al miembro al que invitaste no se le notificará que has cancelado la invitación.

 

Índice del tutorial de Linkedin …

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>