Tutorial de Windows 11

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 4 minutos

Noticias y novedades de Windows 10

Lanzamiento de Windows 11

 

Ya tocaba actualizar a una nueva versión de Windows, y aquí estamos nosotros para ir desarrollando paulatinamente un tutorial independiente, que ayude de una manera amena y cercana a todos los usuarios que lo necesiten !

 

Cómo seguramente habrás oído, está muy próximo el lanzamiento de Windows 11, ya circulan entre colaboradores de desarrollo una beta, la cual adelanta algunas de las novedades y cambios respecto al su antecesor.

 

Desde luego lo va a tener difícil, pues Windows ha supuesto todo un éxito comercial y casi nadie estaba pensado en una nueva versión, pues con la update del sistema operativo, los usuarios sentían que disponían de las últimas innovaciones en sistemas operativos.

 

Características

Nuevas características

 
Entre las características que se han podido ver en demos y por notas de prensa, Windows 11 también será de diseño minimalista.
 

 

En este sentido se han eliminado, adornos y animaciones innecesarios, se ha renovado el menú de inicio y los escritorios de manera que notamos que estamos ante algo nuevo y se ha dado mucha relevancia a nuestra actividad en la red.

 

Ahora Windows hace de nuestro PC una estación para el teletrabajo o tele estudio, integrando sus herramientas de productividad en línea, como Ms Teams y su gran capacidad para la videoconferencia y trabajo de equipos en remoto.

 

En este punto, el sistema operativo va ha disponer de preconfiguraciones para optimizar el rendimiento del equipo para distintas actividades como productividad o juegos.

 

Como no todo en la vida es trabajo, y para Microsoft Windows también es una potente plataforma para juegos de PC, se han retocado e incorporado nuevos aspectos para mejorar la jugabilidad.

 

También se ha mejorado la compatibilidad y prestaciones con pantallas táctiles.

 

… y como no todo van a ser buenas noticias, los fallos de seguridad reportados en algunos medios, han sido algunos de los aspectos más negativos en los que Microsoft está trabajando para subsanar. Y que confiamos estarán a la altura como siempre, con su habituales actualizaciones del sistema de seguridad y eliminación de brechas.

 

 

Funcionamiento

Requisitos mínimos del sistema

 

Según adelanta el propio Microsoft en su página web oficial para el lanzamiento de Windows 11 estos van a ser los requisitos mínimos del sistema …

 

  • Procesador 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
  • Memoria 4 GB RAM.
  • Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más.
  • Firmware del sistema UEFI, compatible con arranque seguro.
  • Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0.
  • Tarjeta gráfica: gráficos compatibles con DirectX 12 / WDDM 2.x.
  • Pantalla de más de 9″ pulgadas con resolución HD (720p).
  • Conexión a Internet con una cuenta de Microsoft.
  • Más otras características que requieren hardware específico.

 

 

No obstante, Microsoft sacará una APP para comprobar previamente si nuestro sistema es compatible y en caso de que no, indique que elementos han de actualizarse y que vendrá incluida en la siguiente actualización de Windows 10 o que podrá descargarse e instalarse individualmente.

 

 

Entorno de trabajo de Windows 11

 

En las pantallas y videos de interfaz que se han filtrado y mostrado en demostraciones de Windows 10, observamos un entorno similar a su predecesor, incluyendo Ms Edge, Mail, Calendar, Microsoft Store, Photos, Settings, mayor integración con los archivos Ms Office 365 en la nube, … y diferentes apps como PicsArt,  To Do, Messenger, News, Xbox, … De hecho, dispondremos de un amplio catálogo de APPs a través de Microsoft Store.

 

 

Seguiremos ampliando esta información, conforme se vayan produciendo nuevas noticias e incluso analizando cuando por fin se libere esta nueva versión de Windows que se estima sea durante el último trimestre del año.

 

 

Conclusiones finales

Conclusiones finales del autor:

 

Bajo nuestro punto de vista, el lanzamiento de Windows 11 obedece más bien a una estrategia de marketing de Microsoft que a una demanda real de los usuarios, que están contentos en general con Windows 10 y sus actualizaciones periódicas.

 

Por eso la comunidad de usuarios, temía que esta estrategia dejase fuera a los equipos con microprocesadores antiguos. O de menos margen para acceder al sistema, si no se dispone de un usuario registrado.

 

Por: Daniel Jiménez

0 comentarios en «Tutorial de Windows 11»

  • Paco Cobaleda dice:

    Existe mucha polémica con Windows 11 y su política de no ser compatible con viejas CPUs. Parece que han abierto un poco la mano y no van a ser muy restrictivos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>