Desarrollar contenidos para redes sociales

Desarrollar contenidos para redes sociales

Las redes sociales actuales están siguiendo la estrategia de dar prioridad a los contenidos propios, subidos a su propia plataforma por los usuarios, que a los enlaces a recursos alojados en otras webs, incluidos blogs, Youtube, Facebook, Instagram, etc.

 

 

 

 

El objetivo es simple, que sus usuarios no salgan de su red social. Así que estas redes sociales favorecen en su posicionamiento la subida de vídeos, fotos, incluso documentos PDF antes que textos con enlaces a recursos externos.

 

A los usuarios de la RSS tampoco les agrada tener que abrir otra ventana para terminar de leer un artículo. Entonces, si mantenemos un blog tendremos que “duplicar” el contenido publicado con subidas a las propias redes. Esto no es una buena práctica SEO, pero si nuestra página no está bien posicionada nos afectará en mucho.

 

Con todo investiga cuales son las mejores horas para publicar y llegar a tu público objetivo y recuerda no atosigar demasiado con publicaciones frecuentes e irrelevantes a tus usuarios. Quizá dos publicaciones interesantes al día, más el resto de interacciones de “Me gusta”, comentarios, compartir, etc. sea más que suficiente para estar visible en las redes.

 

Por ultimo comentaros, que no olvides etiquetar los # hashtags de las palabras claves de los recursos digitales que compartes.

 

 

1.00 avg. rating (46% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published