Linkedin como herramienta de búsqueda de empleo

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Introducción al perfil en redes sociales profesionales.

 

Linkedin permite mucho más que mostrar públicamente nuestro C.V. Como red social hace de nuestro perfil online una herramienta muy potente de marketing personal (marca personal).

 

Recuerda, esta red social está orientada al mundo profesional, no utilices contenidos, realices comentarios o compartas fotos muy personales, propias de otras redes sociales, tipo Facebook.

 

Además de poder establecer una red de contactos profesional muy interesante, LinkedIn es una excelente herramienta para la búsqueda de empleo.

 

En nuestro perfil, por ejemplo podemos incluir los puestos por los que estamos interesados que nos localicen los headhunters o consultores de selección.

 

 

 

 

Networking, el arte de conseguir contactos.

 

Linkedin es una red «social», por tanto está diseñada para interactuar con las personas de carne y hueso. Se amable y establece lazos de amistad. Da primero, para poder recibir, ser cordial y afectivo como normas básicas para tener éxito en esta red profesional.

 

No dejes de aprovechar esa oportunidad ! Cuantos más contactos tengas, más oportunidades y conectado con el mundo laboral estarás.

 

Es muy importante respecto a la elaboración de tu perfil en Linkedin, que le dediques el tiempo suficiente como para que este completo al 100 %. Aprende de los perfiles que aparecen en primer lugar en el listado de búsquedas por puesto.

 

Posicionamiento SEO aplicado a redes sociales.

 

Haces una búsqueda del puesto que te gustaría encontrar, y revisar a las personas que aparece en primera posición.

 

Pregúntate ¿Cómo es su perfil? ¿Como puedo redactar el mío de forma parecida? Repite, por ejemplo, las palabras por las que quieras ser encontrado, varias veces, con lógica eso sí.

 

Por otro lado, podemos seguir empresas que nos interesen y estar al tanto de los empleos que publican.

 

También podemos acceder a la zona de publicación de ofertas de empleo para ver que «se mueve» en cada compañía.

 

 

Social es social! Hay que comentar, compartir, en definitiva interactuar …

 

En esta entrada tienes una pequeña guía para comenzar a moverte por la red social profesional más utilizada en la actualidad:

 

Manuales y tutoriales de LinkedIn

 

 

Volver al Índice del tutorial de Linkedin …

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>