Comunicación efectiva en Linkedin, netiqueta

Comunicación efectiva en Linkedin, netiqueta

Linkedin es una red social donde como hemos expresado anteriormente se habla de temas profesionales. Si nos dirigimos a un abanico amplio de perfiles entre los que se encuentran nuestros clientes, proveedores y demás stakeholders lo lógico es realizar comunicaciones en tono profesional. Es lo que se conoce como netiqueta (netiquette) o reglas socialmente correctas en la comunicación digital.

 

Por ejemplo, cuando establecemos contacto con una persona por primera vez lo lógico es agradecerlo y por supuesto, nunca ofrecerle a las primeras de cambio nuestros servicios. De hecho está mal visto  por la comunidad de usuarios de Linkedin que utilicemos la red social para enviar continuamente ofertas a nuestros contactos.

 

Hay que caer en la cuenta que éstas personas no están ahí para despachar asuntos cotidianos con proveedores tipo ofertas de última hora y promociones. Están más bien para informarse de manos de expertos, relacionarse con colegas de actividad y llegado el caso solicitar información o ayuda sobre determinados temas a expertos.

 

Quizá la forma más valorada de que nos conozcan en esta red es a través de nuestras aportaciones en foros o recursos compartidos. Cuando se envía el mismo mensaje a distintos foros o incluso el mismo el sistema de Linkedin marca el mensaje para revisión y se publicará hasta que un moderador lo autorice.

 

Algunas ideas de comportamiento en redes:

 

  • Sé educad@ y respeta a los demás.
  • Sé autentic@, muéstrate como eres, sin filtros, ni fingir otra personalidad.
  • Ayuda a los demás siempre que puedas, pero sobre todo cuando se trate de un tema que dominas.
  • Escribe correctamente, sin faltas de ortografía.
  • Colabora en generar buen clima en foros y redes sociales.
  • Etiqueta contenidos con hashtag, por ejemplo, para ayuda a otros usuarios a localizar ese tema de interés.
  • Si utilizas contenidos de terceros, cita la fuente o haz referencia a ellos. En redes sociles se suele utilizar la @ junto al nombre para generar un link a su perfil personal.

 

 

Volver al índice del tutorial de Linkedin …

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Únete al grupo de Facebook para no perderte ningún nuevo tutorial!

Somos más de 10.000 miembros !!!