Tutorial en linea de Ms Office 365

ms_office_365

Índice de contenidos:

INTRODUCCIÓN

OPERATIVA

INSTALACIÓN Y DESCARGA

OTROS MANUALES, TUTORIALES Y GUÍAS 

ALTERNATIVAS

office_365_tuto

1. Introducción.

 

Ms Office 365 es como el Office tradicional pero en la nube, es decir se accede a través de un navegador web* y las aplicaciones residen en servidores. Matizamos que dependiendo de la versión instalada sólo tendremos acceso vía navegador web en la opciones básicas o tanto en la web como en el escritorio en versiones más avanzadas como Office Empresa.

Más adelante estudiaremos las diferentes suscripciones a servicios que nos ofrecen desde Microsoft:

La suscripción a los programas Office 365 que incluye la descarga de software de escritorio incluirá la última versión, en nuestro caso Office 2016. Actualmente los paquetes Office 365 pueden incluir los siguientes programas:

  • Microsoft Exchange Online. Acceso al servicio de servidor web a través de la web. Permite compartir calendarios, gestionar tareas en grupo, compartir contactos, etc.
  • Microsoft SharePoint Online. Es una aplicación que permite a cualquier miembro de una organización crear páginas webs colaborativas de manera muy sencilla. Estos sitios pueden contener proyectos, aplicaciones, foros y demás herramientas colaborativas.
  • Aplicaciones Web de Microsoft Office. Es la versión web de Ms Office. Editar un fichero online tiene la ventaja de poder ser elaborado por varios usuarios a la vez y quedar almacenado de forma segura en la nube (Onedrive).

 

El “adjetivo” 365 significa para Ms Office acceder virtualmente a todas aplicaciones conservando su funcionalidad y de paso conectarnos a todas nuestras redes sociales y recursos de Internet.

Esto significa poder acceder a nuestros emails y trabajar con nuestros documentos ofimáticos típicos (Word, Excel, Powerpoint, etc…) desde cualquier lugar y dispositivo. Con 365 estarán en la nube (Internet), accesibles de forma segura.  Gracias a la alta disponibilidad de nuestra información ganaremos bastante en productividad y funcionalidad respecto a los sistemas de escritorio.

 

Una de las ventajas que ofrece el hecho de trabajar en línea es que podemos trabajar de manera colaborativa. Por ejemplo para un documento determinado de Ms Office (texto, hoja de cálculo, …) lo abrimos desde Onedrive online (navegador web) y pulsamos Compartir. Con 365 podemos modificarlo desde la web o desde las aplicaciones de Office de escritorio.

 

Al aceptar el destinatario nuestra invitación para colaborar en el documento podrá realizar cambios si le damos permisos de edición. Y en el momento que cambie algo lo veremos en un mensaje en pantalla. Así conoceremos en todo momento los cambios que se producen.

 

Los comentarios sobre los párrafos son muy útiles para ayudas a las revisiones de documentos. También podemos utilizar la mensajería Lync interna de Microsoft para enviar mensajes.

 

Notas: Compatible a partir de los navegadores Ms Internet Explorer 8, Mozilla Firefox 10, Apple Safari 5, Google Chrome 17.

 

1.1 Mi cuenta.

Contiene los apartados:

  • Información personal, con Acerca de (Nombre y apellidos, profesión, …), Detalles del contacto (email, móvil, …), Dirección.
  • Suscripciones, dónde podemos ver que productos y licencias tenemos contratados. En esta pantalla se encuentra el Identificador único de usuario. Ejemplo:

 

 

  • Seguridad y privacidad, con la Clave de acceso a la cuenta y las Preferencias de contacto.
  • Permisos de la aplicación, que permite administrar los permisos de acceso a datos que tienen los programas de Microsoft. Ejemplos de aplicaciones con acceso a datos personales: Correo, Calendario, Contactos, Yammer, Noticias, OneDrive, SharePoint, Planner, Tareas, Delve, Word, Excel, Powerpoint, OneNote, Sway, Seguridad y cumplimiento, Tienda de Microsoft, …
  • Estado de instalación, con el nº de licencias contratadas y disponibles. Desde esta pantalla tenemos un enlace para Instalar las aplicaciones de escritorio.
  • Y finalmente Configuración, donde podemos personalizar aspectos como el Tema predeterminado, la Página de Inicio. Las Notificaciones. Instalar software. Y la configuración del Idioma y de la zona horaria.

 

2. Ventajas de trabajar en la nube.

Esta cualidad de operar con una aplicación en la “nube (servidores online)” conlleva numerosos beneficios respecto a las versiones locales o de escritorio … seguir leyendo.

 

2.1 Aplicaciones de Office 365.

 

3. El proceso de trabajo es el siguiente:

1. Iniciar sesión en Office 365 (login.microsoftonline.com)
con nuestro usuario o email (previamente registrado) y nuestra contraseña. Podemos configurar los datos básicos de nuestra información personal, incluida la foto e indicar nuestro estado, que puede ser: Disponible, Ocupado, No molestar, Ya vuelvo, Aparecer como ausente.

 

pantalla_acceso_office365

Pantalla de inicio

 

2. Ir a nuestro sitio de equipo OneDrive (disco duro virtual de Microsoft).

 

 

3. Hacer clic en el documento a abrir (Word, Excel, PowerPoint, OneNote…).

 

4. El documento se abrirá en nuestro explorador web.

 

 

office365

Captura de pantalla

 

5. Este es el enlace de acceso a Ms Office 365 en la web de office.com. No necesita ninguna instalación, se utiliza a través del navegador web.

 

bienvenida_365

(Pulsa en la imagen para ampliarla)

 

6. Para ello sólo debemos estar conectados a nuestra cuenta en login.microsoftonline.com.

 

inicio_office_365

(Captura de pantalla)

 

3.1 Configuración de Ms Office 365.

  • Podemos instalar y administrar el software de la suite ofimática online.
  • Escoger un tema y la página de inicio que encontraremos al hacer login.
  • Notificaciones.
  • Contraseña.
  • Establecer el Idioma predeterminado.

 

Con las demás opciones podemos Actualizar, Establecer respuestas automáticas, Configurar la pantalla, Configurar el trabajo sin conexión, etc…

 

4. Descarga e instalación de Office 365 en modo local.

 

4.1. Pasos necesarios para la instalación.

Resumen de los pasos necesarios para instalar Office 365:

  • Crear un ID de Microsoft. Es importante observar antes de pasar al siguiente punto, indicar que podemos probar el producto antes de adquirirlo, así nos aseguramos que el tipo de licencia y el software escogido responde a nuestras necesidades.
  • Comprar un tipo de licencia Office 365. Para ello necesitaremos acceder a alguno de los diferentes sites de Microsoft para la venta de Office 365 y cumplimentar un formulario que solicita, datos de facturación, tipo de renovación: Anualmente, 4 años, etc. Formulario de pago (tarjeta de crédito, Paypal). Tras la pantalla resumen con todos los datos procederemos a confirmar y pagar la suscripción.
  • Una vez finalizado el paso anterior procederemos a la descarga e instalación de la aplicación.  Escogeremos el tipo de dispositivo donde procederemos con la instalación, para MAC, móviles, PC Windows. Por ejemplo según el tipo de licencia podemos disponer de hasta 5 instalaciones para diferentes dispositivos con la posibilidad de gestionarlas. Es decir podemos dar de baja una instalación en un dispositivo para proceder a instalarlo en otro. Sin duda esta característica es un gran acierto de servicio de Microsoft para este tipo de productos de suscripción.
  • Guardaremos en nuestro dispositivo un ejecutable (Setup.exe) que lanzará el proceso de instalación. En el caso de móviles y tablets descargaremos una app.

 

4.2 Alta en el servicio y Demos.

Si tenemos algún plan de suscripción que permita la descarga de las aplicaciones de Office de escritorio, nada más acceder a nuestra cuenta encontraremos la siguiente pantalla:

 

 

Si pulsamos en el botón superior derecho “Instalar Office 2016” se descargará una aplicación que lanza el proceso de instalación local:

 

 

Probar durante un mes antes de suscribirse.

Puedes encontrar demostraciones y descargas de Ms Office 365 en mspartner.microsoft.com. Nosotros hemos instalado el Office 365 en nuestros equipos y se descarga un fichero .3mg. Al ejecutarlo se descargan los archivos de instalación por Internet, quedándose instalado todo en nuestro equipo. Al instalar Office 2016 por defecto, no se conectan de inicio a la cuenta de almacenamiento en la nube (OneDrive).

 

Requisitos mínimos de instalación.

Por debajo de estas especificaciones puede que te funcione pero el escaso rendimiento no te compensará la actualización; Procesador a 1 GHz de 64-bit. 3000 GB de espacio en el disco duro. 2 MB de RAM (muy justo). Compatible con PC y Mac.

 

Nota: La versión de 64 bits es idónea para el manejo de archivos de Office de gran tamaño. Sin embargo la de 32 bits aún es la más instalada por ser más compatible con el resto de aplicaciones incluso en sistemas de 64bits.

 

Errores en la instalación.

Los antivirus, firewalls o instalaciones previas de Office pueden provocar errores de instalación. En esta página de soporte de Microsoft se tratan cada una de ellas microsoftlivesupport.com. Existe una herramienta Fix-it (Office Remover Pro) para intentar ayudar con la desinstalación de Office en aka.ms/diag_officeunistall.

 

Si necesitas mayor información visita la siguiente página de soporte: support.office.com

4.1 Promos y versiones de evaluación (trial).

Ahora puedes probar Office 365 Hogar durante un mes gratis con sólo darte de alta en su web oficial. Para probar gratis Office 365 tendremos que disponer de una cuenta de usuario de Microsoft y dar un número de tarjeta de crédito.

 

El coste mensual de Office 365 suele oscilar según el plan entre 4 y 10 € por usuario aproximadamente. Así que para probar Ms Office 365 y no tener que pagar ni un euro, sólo tienes que cancelar la suscripción a través de Internet antes de que expire el periodo de prueba.

4.2 Tarifas y suscripciones.

Se paga una cuota mensual o anual que depende del tipo de la modalidad contratada. En este enlace puedes consultar los planes de precios de Office online).

4.3 Complementos y plugins para Office 365.

Mejoran las funcionalidades estándar de Ms Office 365:

  • mix.office.com es un complemento para Ms Powerpoint 365 que permite generar presentaciones multimedia ideales para impartir formación.

 

guias_de_internet150

5. Recopilación de manuales y tutoriales gratis de MS Office 365 en Internet.

  • Un paseo para usuarios de Microsoft (incluye vídeos explicativos acerca de Lync, Web Apps, colaboración con sitios de grupo, correo electrónico en la nube ¿Cómo funciona?
  • Microsoft Office 365 for professionals and small businesses: Help and How To. En distintos formatos: EPUBMOBI y PDF.

 

5.1 Otros contenidos relacionados que pueden interesarte:

 

5.2 Bibliografía recomendada.

Ver la bibliografía relacionada con Office 365 …

 

 

6. Alternativas a Office 356.

Google Apps, nos ofrece un conjunto de herramientas online que se perfilan como una suite ofimática online. Sólo se echa en falta una base de datos, pero disponemos de procesador de textos “Documentos”, Hoja de cálculo, Formularios, Presentaciones, Sites como herramientas de colaboración. Para el almacenamiento de información Drive. En comunicación Gmail, Hangouts, Calendar y Google+,…

 

google_apps

Pulsa en la imagen para ampliar

 


Notas:

  • En el caso de que tengáis alguna duda en particular podéis dejarlas en el apartado Comentarios al pie de página e intentaremos resolverlas entre todos.

 

Más enlaces sobre Office 365:

4.25 avg. rating (82% score) - 4 votes

9 respuestas a: “Tutorial en linea de Ms Office 365”

  1. F. Giraldo

    Quiero formatear mi viejo equipo porque me va lentísimo, mi pregunta es si podré volver a instalar Office 365. Muchas gracias por su atención.

    Responder
  2. Marga Bueno

    Pueden explicar el proceso de suscripción al servicio de Office 365, ¿que coste real tiene?

    Responder
  3. Teo

    Hola me instalé hace tiempo una prueba de 30 días de Office 365 que quité antes de que expirase para no pagar suscripción y que no tuve tiempo de valorar. Ahora intento instalarla pero me dice que ha caducado ¿Saben hay alguna forma de poder volver a probarla? Gracias

    Responder
  4. Amador Plaza

    Recomiendo que se pasen a Office 365 la mejora en cuanto a servicios y prestaciones es bestial, si la comparamos con sistemas monolíticos de escritorio. Además tiene varios planes de precios muy económico dependiendo de la circunstancias. Así que ya saben amigos si tienen una Pyme no lo duden este sistema les ayudarán a mejorar su negocio.

    Responder

Deja tu comentario...

will not be published