Ventajas de trabajar en la nube con Office 365

ms_office_365

Office 365 es la evolución del Office de escritorio tradicional a la nube. POdemos disponer de las aplicaciones locales de toda vida pero ampliadas. Con nuevas funciones de almacenamiento y trabajo en grupo a través de Internet. También se han incorporado herramientas nuevas adicionales.

Como decimos, esta cualidad de operar con una aplicación en la “nube (servidores online)” conlleva numerosos beneficios respecto a las versiones locales o de escritorio:

  • Como la sincronización de cuentas en diversos terminales (tablets, móviles, portátiles, equipos de escritorio, …)
  • La actualización permanente de los aplicativos que componen la suite ofimática sin tener que preocuparnos de nada (el fabricante se encarga de ello).
  • La seguridad ante la pérdida de datos. Como por ejemplo, por rotura de discos duros o extravíos de terminales. Lo que supone un gran ahorro en mantenimiento para nuestro departamento o servicio de IT. De hecho Office 365 ha sido pensado para ser administrado por usuario con conocimientos básicos, de manera que sea sencillo administrar los permisos de acceso y gestionar la información. Del resto como decimos ya se ocupa Microsoft, que además ofrece un servicio de soporte técnico, sobre todo para la instalación inicial (te llaman inmediatamente nada más darte de alta y se hacen cargo de tu caso con ayuda y asesoramiento).
  • Ubicuidad de nuestros contenidos. Disponibles desde cualquier dispositivo (incluyendo móviles) y la posibilidad de trabajar en grupo con usuarios autorizados. Tendremos acceso a nuestras aplicaciones (WordExcelOutlookOneNote y PowerPoint, …) y documentos desde cualquier navegador web. Además nos garantizan que al abrir documentos de nuestra intranet en dispositivos móviles no se perderá ni información ni formato. Más info en la web oficial de Technet.
  • Mejora de la funcionalidad de las aplicaciones respecto a las de escritorio. En Outlook.com por ejemplo, podemos sincronizar cuentas de correo electrónico y compartir calendarios fácilmente (sin necesidad de instalar Exchange o Sharepoint). Guardar los archivos adjuntos recibidos a OneDrive* con solo un clic. Además lo tenemos disponible como app tanto para iOS como para Android.
  • Conferencias en línea disponibles, que ahorran tiempo, evitan gastos y desplazamientos. Permitiendo el trabajo en grupo a través de Internet de manera natural e integrada con el entorno de trabajo.
  • Publicar nuestra web en conexión con nuestro Office para editar contenidos y compartir archivos a través de una extranet segura (versión PYME). Si necesitamos compartir archivos con terceros externos a nuestra empresa que no dispongan de licencias de suscripción a Office 365 necesitaremos hacerlo a través de SharePoint Online.

 

Volver al Tutorial de Office 365 …

 

Más enlaces sobre Office 365:

3.00 avg. rating (66% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published