Recopilación de manuales y guías de Power BI

 

Power Bi es una herramienta de minería de datos de Microsoft. Ha sido diseñada para trabajar conjuntamente con Microsoft Excel.

 

Capaz de sintetizar grandes cantidades de datos en información valiosa y resumida. Lo consigue mostrando gráficas y datos de manera visual a través de cuadros de mando o paneles de control.

 

 

Libros y ebooks Power Bi

Bibliografía relacionada Power BI:

 

Libro y ebook Power BI

Introducing Microsoft Power BI (English Edition) por Microsoft Press. Puedes consultar capítulos de ejemplo en la Tienda Kindle.

“La introducción de Microsoft Power BI le permite evaluar cuándo y cómo usar Power BI. Inspírese para mejorar los procesos de negocios en su empresa al aprovechar las características analíticas y de colaboración disponibles de este entorno.

 

Asegúrese de estar atento a la publicación del próximo libro minorista de Alberto Ferrari y Marco Russo, Análisis de datos con Power BI y Power Pivot para Excel (ISBN 9781509302765). Vaya a la página del libro en Microsoft Press Store aquí para obtener más detalles: http://aka.ms/analyzingdata/details.

 

Obtenga más información sobre Power BI en powerbi.microsoft.com.”

Libro y ebook Power BI

Inteligencia de Negocios con Excel y Power BI: Una Guía Exhaustiva para la: Preparación, Análisis y Visualización de Datos por Cámara Colombiana del Libro.

“Power Pivot (Lenguaje DAX) + Power Query (Lenguaje M) + Visualización con Power BI, TODO EN UN MISMO LUGAR.

 

Power BI no es un programa para analizar datos, tampoco es un conjunto de tecnologías para el análisis de negocios, Power BI es en realidad y esencia: un estilo de vida. ¿Una premisa excesiva?, ni de cerca, es en su lugar la definición más fiel a la realidad, la que mejor encaja cuando nos volcamos en el aprendizaje de la que es hoy por hoy el software líder en BI o Business Intelligence.

 

Te lo vamos a dibujar con detalle: Qué sucede cuando depende de tu voluntad las horas que trabajas, cuando tienes la potestad absoluta de decidir si le dedicas mayor o menor tiempo a un proyecto o tarea laboral, en filtrar y seleccionar entre un trabajo u otro; en que escalar sea una constante del día a día, parte de tu ser ¿No es eso un estilo de vida?

 

Power BI va a poner a tu disposición todo eso gracias a que te dará más de lo necesario para preparar datos como solo la élite de la élite puede lograrlo, analizarlos como un genio adelantado a su época, visualizarlos como cual Leonardo Da Vinci y su Mona Lisa más un horizonte tupido de posibilidades para compartir, manejar niveles de privacidad, generar roles de administración, manejo de big data y muchísimo más.

 

Y, ¿Dónde ha quedado Excel? Excel está ahí, acechando, siempre a la vanguardia y despuntando como la herramienta número uno para manipular datos, y, para que no quede el mínimo vestigio de duda, hay que conocer y resaltar con tinta indeleble que Power BI es la yuxtaposición de Power Query, Power Pivot, Power View y Power Map; todos ellos complementos y características nativas de Excel, así que como mínimo cuando aprendes Power BI aprendas las herramientas de inteligencia de negocios de Excel y viceversa.

 

Quieres un super estilo vida, haz tu mantra: Excel y Power BI. ¿Preparado para saborear y devorar cada hoja, página, párrafo y letra de este libro?, excelente: «Bon appétit». · Preparación y limpieza de Datos con Power Query y Lenguaje M · Análiss y modelamiento de Datos con Power Pivot y Lenguaje DAX · Visualización de Datos con Power Bi.”

 

Libro y ebook Power BI

Microsoft Power BI Cookbook por Packt Publishing.

“Obtenga más de Microsoft Power BI convirtiendo sus datos en información práctica. Desde la conexión a sus fuentes de datos hasta el desarrollo y la implementación de cuadros de mandos y visualizaciones envolventes y listas para dispositivos móviles, este libro lo cubre todo.

 

Más de 90 recetas prácticas y técnicas, consejos y casos de uso en toda la plataforma Power BI, incluidos el servicio Power BI y las aplicaciones móviles. Técnicas de desarrollo probadas y orientación para implementar soluciones personalizadas con idiomas DAX y M a quién va dirigido este libro Este libro es para profesionales de BI que desean mejorar su conocimiento de Power BI más allá y para mejorar el valor de las soluciones de Power BI que ofrecen a los usuarios empresariales.

 

Aquellos que buscan soluciones rápidas a problemas comunes mientras usan Power BI también encontrarán este libro como un recurso muy útil. Alguna experiencia con Power BI será útil.

 

Lo que aprenderá:

  • Limpie, instale e integre sus fuentes de datos con Power BI.
  • Resuma las complejidades de los datos y brinde a los usuarios capacidades de BI intuitivas y de autoservicio.
  • Incorpore lógica y análisis de negocios en sus soluciones a través del lenguaje de programación DAX y el panel dinámico. Cálculos listos.
  • Aproveche las capacidades analíticas y predictivas de Power BI.
  • Haga que sus soluciones sean más dinámicas y específicas para el usuario y / o definidas, incluidos los casos de uso de parámetros, funciones y seguridad a nivel de fila.
  • Entienda las diferencias e implicaciones de DirectQuery, Live Conexiones, y conjuntos de datos de Power BI en Modo de importación, y cómo implementar contenido en el Servicio de Power BI y programar actualizaciones.
  • Integrar otras herramientas de datos de Microsoft como Excel y SQL Server Reporting Services en su solución de Power BI en detalle Microsoft Power BI es una inteligencia de negocios y una plataforma de análisis que consiste en aplicaciones y servicios diseñados para proporcionar perspectivas coherentes, visuales e interactivas de datos.

 

Este libro proporcionará ejemplos técnicos exhaustivos del uso de todas las herramientas y características principales de Power BI, además de demostrar soluciones de alto impacto de extremo a extremo que aprovechan e integran estas tecnologías y servicios.

 

Familiarícese con las herramientas y servicios de desarrollo de Power BI, profundice en la conectividad y transformación de datos, el modelado, la visualización y las capacidades analíticas de Power BI, y vea cómo los lenguajes de programación funcionales de DAX y M de Power BI cobran vida para ofrecer soluciones potentes para abordar los problemas comunes.

 

Escenarios desafiantes en inteligencia de negocios. Este libro lo entusiasmará y lo capacitará para sacar más provecho de Power BI a través de recetas detalladas, consejos avanzados de diseño y desarrollo, y orientación para mejorar los proyectos existentes de Power BI.

 

Este libro consta de recetas prácticas sobre Power BI que se dirigen tanto a los principiantes como a los usuarios intermedios de Power BI. Profundiza en los problemas técnicos, cubre protocolos adicionales y muchos más ejemplos reales.”

 

 

Libro Powerpivot

 

“Microsoft PowerPivot es un complemento gratuito para Excel de Microsoft que permite a los usuarios producir nuevos tipos de informes y análisis que antes eran simplemente imposibles, y este libro es el primero en abordar las fórmulas DAX, la capacidad principal de PowerPivot, desde la perspectiva de La audiencia de Excel.

 

Escrito por el blogger y practicante de PowerPivot más importante del mundo, los conceptos y el enfoque del libro se presentan de manera sencilla, paso a paso, adaptados al estilo de aprendizaje de los usuarios de Excel en todo el mundo.

 

Las técnicas presentadas permiten a los usuarios producir, en horas o incluso minutos, resultados que antes habrían tardado semanas o meses en producir en equipos enteros.

 

Incluye lecciones sobre la diferencia entre columnas calculadas y medidas; cómo se pueden reutilizar las fórmulas en informes de formas completamente diferentes; cómo combinar conjuntos inconexos de datos en informes unificados; cómo hacer que ciertas columnas en un pivote se comporten como si el pivote se filtrara mientras que otras columnas no se comportan; y cómo crear cálculos inteligentes en el tiempo en tablas dinámicas como “Año sobre año” y “Medias móviles”, ya sea que utilicen un calendario estándar, fiscal o un calendario personalizado completo.

 

Las técnicas de “patrón” y las mejores prácticas contenidas en este libro se han desarrollado y mejorado a lo largo de dos años de capacitación in situ con usuarios de Excel en todo el mundo, y las lecciones clave de aquellos seminarios que cuestan miles de dólares por día están ahora disponibles.”

 

 

 

 

 

Aprender más sobre Excel 2016:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.