Guía rápida Microsoft Planner

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 5 minutos

 

Tutorial Ms Planner: Introducción.

 

En esta guía de Microsoft Planner vamos a mostrarte los procesos básicos para trabajar en grupo, a la vez que haremos referencia a otros recursos formativos que completen este tutorial.

 

Estudiaremos ¿qué es, para qué sirve y cómo se utiliza Planner?, daremos respuesta a cuestiones sobre ¿cómo funciona el planner para coordinar tareas y equipos? o ¿Cuál es su función dentro de Office 365?

 

 

Esta aplicación está pensada originalmente para ayudar al trabajo colaborativos de centros educativos y empresas. 

 

Planner simplifica el trabajo en equipo al eliminar gran cantidad de emails y comunicaciones enviadas habitualmente en este tipo de proyectos colectivos.

 

Aporta un sitio en común con mensajería y almacenamiento de archivos en la nube (Onedrive).

 

Respecto al seguimiento, ofrece a través de un cuadro de mando información sobre el estado del proyecto, el progreso y la finalización de las tareas.

 

 

Operativa básica en Ms Planner.

 

El iniciador del proyecto colectivo deberá dar de alta un Nuevo plan y crear un grupo de trabajo.

 

Para ello, se necesita un Nombre del plan y una dirección de email asignada. El plan se puede establecer como público o mantener en privado. Finalmente añadiremos una breve descripción al mismo.

 

A continuación, comenzaremos a introducir las diferentes tareas de las que se compone el proyecto u establecemos una fecha de vencimiento.

 

Adicionalmente, podemos Agregar asignación indicando un nombre o un email. Según vamos dando de alta tareas el sistema nos ofrece la posibilidad de agregar un depósito para organizar las tareas (en Agregar nuevo cubo).

 

La interfaz de trabajo de organiza en tareas pendientes y depósitos de tareas.

 

(clic para ampliar)

 

La tareas se editan incluyendo información sobre el cubo al que pertenecen, su progreso (sin iniciar, en curso, completada), la fecha de inicio y de vencimiento.

 

Aparte de la descripción podemos adjuntar o vincular todo tipo de archivos, incluso al bloc de notas online de Microsoft (Onenote online). Las tareas también se pueden etiquetar por categorías (colores).

 

 

Una vez introducidas la tareas podemos estar informados de manera sencilla a través del panel gráficos:

 

 

Planner puede ejecutarse desde cualquier dispositivo con navegador web y conexión a Internet, en estos enlaces puedes ampliar esta información:

 

 

 

 

 

Planner se puede añadir a Ms Teams para coordinar tareas y proyectos. Se realiza añadiendo pestañas a Planner en el canal de tu equipo.

 

Permite el seguimiento de las tareas y que los miembros del equipo reciban notificaciones automáticas.

 

 

Cada persona responsable de terminar una tarea recibirá un correo electrónico periódico recordándoles que han de finalizarla. Esto ahorra mucha energía y esfuerzo a los responsables del equipo.

 

Descargas y actualizaciones.

 

Página oficial del producto con descargas y planes de precios … https://products.office.com

 

También está disponible como APP para smartphones Android en La Tienda Google Play y para dispositivos Apple en https://apps.apple.com/

 

APP de Planner

 

«Organización visual del trabajo: Cada plan tiene su propio panel, donde puedes organizar tareas en depósitos. Puedes clasificar las tareas según el estado o el usuario al que se le han asignado. Para actualizar el estado o cambiar las asignaciones, solo tienes que arrastrar y colocar las tareas entre las columnas.

 

Visibilidad: La vista Mis tareas proporciona una lista completa de todas tus tareas y tu estado en todos los planes. Al colaborar en un plan, los miembros del equipo siempre conocerán en qué trabajan otros miembros.
 

Colaboración: Permite trabajar conjuntamente en las mismas tareas, adjuntar fotos en ellas e incluso tener conversaciones sobre las tareas sin tener que cambiar de aplicación. Con Planner, todas las discusiones y entregas están en un mismo lugar.

 

Trabajo desde cualquier dispositivo y todo el mundo siempre estará al tanto de todo.» 

 

 

Software relacionado.

 

Everhour ayuda a registrar tiempos dedicados por tarea, proyectos, cliente … Además, se integra con herramientas de gestión del tiempo tan populares como Asana, Trello, Basecamp, Jira, GitHub o Get started.

 

Quizá el software más popular que compite con Ms Planner es Trello. «Ningún rastreador de tiempo puede competir con Asana, Trello o Jira en términos de gestión de proyectos. Pero, al mismo tiempo, el seguimiento del tiempo siempre requiere una atención profunda e individual.» Everhour se incrusta en estos gestores de proyectos.

 

 

 

Entradas relacionadas:

 

Tanto la teoría como las aplicaciones de gestión de proyectos son válidas para aplicar con planner, tienes tutoriales relacionados en los siguientes enlaces:

 

MOOCs y recursos gratis para la gestión de proyectos

 

Manuales y tutoriales gratis Ms Project 2016

 

 

Volver al tutorial de Ms Office 365 …

 

 


📄 Notas: Ms Planner no tiene nada que ver con la gestión de proyectos profesionales tipo Ms Project.

 

Más enlaces sobre Microsoft Planner:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>