Conexión a Escritorio remoto en Windows 10

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Escritorio remoto de Windows 10

Introducción al Escritorio remoto de Windows.

Esta aplicación permite conectarnos al escritorio de otro equipo remoto y verlo desde una ventana o a pantalla completa en nuestro ordenador. 

 

Gracias a la posibilidad de operar remotamente un ordenador podemos solucionar problemas técnicos evitando desplazamientos y costes innecesarios, como la pérdida de tiempo y gastos de viajes.

 

Únicamente se requiere tener instalado este software cliente en nuestro equipo, que los dos equipos estén conectados de alguna manera (vía Internet o red local) y que el ordenador servidor (el que vamos a manipular a distancia), permita este tipo de conexiones.

 

Para esto último tendremos que tener habilitado el servicio y permitir a través del firewall de Windows. Lógicamente para conectar necesitamos indicar la dirección del equipo (IP fija) y disponer de una contraseña.

 

Conexión a Escritorio remoto en Windows 10

 

Para activar el servicio de escritorio remoto en el ordenador al cual queremos tener acceso, tendremos que ir a Propiedades de Mi PC (Este equipo) / Configuración de acceso remoto o en Panel de control \ Todos los elementos de Panel de control / Sistema

 

Configuración de acceso remoto en Windows

 

Configuración de acceso remoto en Windows 

 

 

Aplicaciones del escritorio remoto de Microsoft.

 

  • Apoyo al teletrabajo.
  • Soporte técnico a distancia.

 

 

Software alternativo.

 

Uno de los inconvenientes del escritorio remoto de Windows es que necesitamos la versión profesional para dar acceso a nuestro equipo. La versión Home no nos permite de momento activarlo. Una alternativa es instalar alguna solución de terceros como los siguientes programas:

 

Escritorio remoto con Teamviewer

Escritorio remoto: Guía rápida TeamViewer. Permite el control del Escritorio remoto de otro equipo. Existen versiones tanto para Windows como Mac, Linux, Chrome OS, Android, IOs, BlackBerry y Windows App.

 

Anydesk remote desktop

Anydesk. Tiene la ventaja de ser originariamente una APP para Android, por lo que permite acceder a un equipo desde un dispositivo móvil, desde otro PC, Mac, etc.

 

Para uso personal es gratuito. Es muy rápido y seguro. Compatible con WindowsmacOSiOSAndroidLinux.

 

 

 


Notas: Puedes ampliar esta información en Conexiones remotas en Windows

 

 

Software relacionado.

 

  • Realvnc.com software libre. Disponible tanto en Windows como en Linux.

 

  • TeamViewer, dispone de una versión libre para uso personal.

 

  • Ms Remote Desktop. Microsoft dispone de app gratuita tanto para Android, como sistemas Appel y Microsoft Movile que permite acceder al escritorio remoto desde un dispositivo móvil.

 

  • RDP Wrapper. Al descargarlo advierte el antivirus lanza una advertencia. 

 

 

 

 

 

 

 


Notas:

  • Puedes ampliar esta información en Ayuda de la aplicación Escritorio remoto en support.microsoft.com.
  • Para el correcto funcionamiento del escritorio remoto de Windows se recomienda tener el protocolo de comunicación UDP activado.

 

 

Regresar al índice del curso …

 

Información relacionada escritorio remoto:

0 comentarios sobre “Conexión a Escritorio remoto en Windows 10

  • gnomito97 dice:

    No consigo establecer la conexión a escritorio remoto, se queda sin hacer nada. Quizá tenga el puerto bloqueado en el router Wifi, ¿Qué puesto utiliza el Escritorio Remoto de Windows? Muchas gracias por su ayuda

  • Mira el AEROADMIN, es una herramienta más facil para esto. Sin instalación ni configuración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>