Escritorio remoto: Guía rápida TeamViewer

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 3 minutos

 

¿Cómo controlar un PC de manera remota?

 

Windows dispone de un servicio para controlar de forma remota a otro ordenador. Pero para las versiones que no son profesionales como la Home, solo podemos dejar que alguien se conecte de forma remota para controlar nuestro PC y que realice, por ejemplo, una labor de soporte.

 

Así que, si no dispones de la versión Pro, la opción más sencilla pasa por instalar algunas de las soluciones de acceso y soporte remoto, existentes en el mercado.

 

Soluciones de control remoto

 

Como comprobarás en páginas de descargas de programas y APPs, existen soluciones de acceso remoto para todo tipo de dispositivos y sistemas operativos.

 

Una de las utilizadas es el software TeamViewer permite el control del Escritorio remoto de otro equipo. Es una de las soluciones más sencillas y populares.

 

Existen versiones tanto para Windows como Mac, Linux, Chrome OS, Android, IOs, BlackBerry y Windows App.

 

 

La operativa básica para nivel de usuario es sencilla, se instala en dos o más equipos y a través de un identificador y una clave que se genera con cada sesión se accede al escritorio remoto.

 

 

Teamviewer, permite conexiones seguras y rápidas en todo mundo.

 

 

Descargas y actualizaciones.

 

  • Enlace de descargar teamviewer.com. Teamviewer se puede utilizar gratuitamente a modo de prueba (sin uso comercial).

 

 

 

 

Alternativas de software de control remoto:

 

Cómo configurar el Acceso remoto de Microsoft, el programa nativo de Windows para acceder al Escritorio de otros equipos conectados …

 

 

Conexión a Escritorio remoto en Windows 10

 

Otras alternativas de otros fabricantes de software …

 

  • AnyDesk. Se ofrece en modalidad freemium. Permite realizar trabajos en un ordenador remoto. Ideal para el mantenimiento informático.

 

  • RealVNC. Es un programa muy fiable y seguro. El servidor puede probarse en 30 días y los visores remotos son gratuitos. Fue una de las primeras, y a lo largo de estos años ha mejorado mucho el apartado de seguridad, pues sufría muchos ataques.

 

  • Chrome Remote Desktop. “Accede a otros ordenadores o permite que otro usuario acceda a tu ordenador de forma segura a través de Internet.”

 

    • Es compatible desde la versión Windows XP pero ha de ser la versión pro que incluye características de gestión de cuentas de usuario.
    • Esta APP se puede descargar gratuitamente desde la Play Store.

 

 

 

 

Más enlaces a soluciones de acceso remoto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>