Escritorio remoto: Guía rápida TeamViewer

TeamViewer permite el control del Escritorio remoto de otro equipo. Existen versiones tanto para Windows como Mac, Linux, Chrome OS, Android, IOs, BlackBerry y Windows App.

 

La operativa básica para nivel de usuario es sencilla, se instala en dos o más equipos y a través de un identificador y una clave que se genera con cada sesión se accede al escritorio remoto.

 

Descargas y actualizaciones.

  • Enlace de descargar teamviewer.com. Teamviewer se puede utilizar gratuitamente a modo de prueba (sin uso comercial).

 

 

Alternativas de software de control remoto:

 

  • AnyDesk. Se ofrece en modalidad freemium. Permite realizar trabajos en un ordenador remoto. Ideal para el mantenimiento informático.
  • RealVNC. Es un programa muy fiable y seguro. El servidor puede probarse en 30 días y los visores remotos son gratuitos.
  • Chrome Remote Desktop. “Accede a otros ordenadores o permite que otro usuario acceda a tu ordenador de forma segura a través de Internet.”
  • Microsoft RD Cliente. Es una app para conectarnos desde Android a sistemas operativos Microsoft. Es compatible desde la versión Windows XP pero ha de ser la versión pro que incluye características de gestión de cuentas de usuario. Esta app se puede descargar gratuitamente desde la Play Store.

 

Más enlaces a soluciones de acceso remoto:

2.00 avg. rating (56% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published