Personalizar los iconos de escritorio de Windows 10

 

Windows siempre ha permitido cambiar la apariencia de los iconos de escritorio. Lo que ocurre es que para ello debemos de acudir a la Configuración incluso en casos avanzado al Editor del Registro de Windows. También existen programas de terceros, que estudiaremos más adelante, que simplifican esta tarea para nosotros.

 

Para mostrar los tradicionales iconos de escritorio de anteriores versiones de Windows pulsa el Botón de Inicio / Configuración / Personalización / Temas / Configuración de icono de escritorio

 

Iconos de Escritorio en Windows 10

 

Otra vía más rápida, es pulsar con el botón secundario del mouse sobre una zona vacía del escritorio de Windows 10 y en el menú contextual resultante seleccionar Personalizar / Temas / enlace Configuración de icono de escritorio.

 

 

Veamos una animación de cómo realizar el proceso fácilmente:

 

 

 

Complementariamente, podemos mostrar los iconos de nuestro Escritorio creando una barra de herramientas de escritorio desde la cual también podemos acceder a los iconos de Mi PC, Red, Papelera, …

 

Para ello pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la barra de herramientas de Windows y seleccionamos Barras de Herramientas / Escritorio.

 

 

y se añadiría un menú desplegable que incluirá los iconos de nuestro Escritorio:

 

 

Veamos la demostración en el siguiente vídeo:

 

 

 

 

Crear nuestros propios iconos manualmente.

 

Para ello, lo más recomendable es utilizar formatos cuadrados como 32 x 32 o 256 x 256 píxeles. Se puede desde utilizar aplicaciones especializadas o trabajar con las propias herramientas que incluye Windows: Ms Paint, donde podemos utilizar la Vista cuadrícula.

 

 

Si utilizas textos o pequeños detalles, considera que Windows nos mostrará la imagen creada en un tamaño pequeño, lo cual hará que tengamos que diseñarlo pensando en ello. Puedes realizar varias pruebas hasta que des con el formato adecuado.

 


📌 MUY IMPORTANTE: Para que funcione, guarda tu icono, con extensión .ico. Incluso puedes abrir en Ms Paint ficheros .ico y probar a modificarlos.

 

 

 

 

Puedes ampliar esta información en en tutorial de Ms Paint:

 

Tutorial Microsoft Paint para Windows 10

 

También existen aplicaciones que convierten imágenes en iconos.

 

Enlaces relacionados:

 

Personalización del PC: Configuración de Temas en Windows 10.

 

Temas de escritorio en Windows 10

 

 

Volver al índice del curso de Windows 10 …

 

Más info sobre Windows 10:

2 thoughts on “Personalizar los iconos de escritorio de Windows 10

  1. Hola Antonio! en Windows 10 con el botón derecho del ratón sobre una zona libre del escritorio seleccionamos Personalizar / Temas / Configuración de iconos de Escritorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.