Acceso a Internet a través de puntos Wifi

movil_fp

1.- Introducción.

Actualmente al alojarnos en un hotel por motivos de trabajo o incluso por vacaciones resulta muy importante para la mayoría de nosotros contar con un buen servicio gratuito de Wifi.

Y es que la tarifa de datos de nuestro operador móvil suele quedarse corta a los pocos días de estar fuera de nuestro domicilio habitual y no disponer de nuestro acceso Wifi de casa o de la oficina.

 

 

Bien, que soluciones podemos encontrar al respecto…

Buscar un wifi público (Hotspot Wifi), en bares, restaurantes, cafeterías, centros comerciales…

 

wifi

2.- ¿Qué ocurre si nuestro hotel / apartamento no dispone de Wifi gratis?

En la mayoría de accesos públicos wifi necesitarás la palabra clave para tener salida a Internet, además de conocer el tipo de protocolo de encriptación (WEP/WPA).

 

A veces basta con consumir o pedirla como cliente, es el caso de cafeterías y hoteles (en recepción). En otros puede aparecer en el ticket de compra. Suele cambiar pues en caso contrario valdría para cualquier momento y los usuarios tenderían a compartirlas con sus conocidos.

 

Considera que los Hotspot Wifi suelen controlar el ancho de banda y el tiempo de conexión de cada cliente, incluso en función de su consumo. Sin embargo hay otros que no controlan nada y simplemente debemos conocer la palabra clave o password.

 

Solemos comentar entre amigos: “Es cierto que éstas redes compartidas suelen ir lentas.”

 

3.- Pasos generales de acceso a Internet a través del Wifi de un Hotel / Restaurante:

  1. Localiza la red y solicita conectar.
  2. Vemos la página de acceso al servicio, a través de un navegador web. Puede que tengamos servicios gratuitos o de pago. La página de bienvenida, suele incluir la cláusula de exoneración de responsabilidades.
  3. Instrucciones de conexión a Internet a través de Wifi.
  4. Necesitarás tener configuradas en tu dispositivo las IPs y DNS/DHCP como automáticas. Para que el router le asigne una automáticamente.
  5. Quizá te pida el código o clave de acceso.
  6. No olvides desconectarte al finalizar y tener claras las condiciones de uso y sus posibles tarifas.

 

4.- Seguridad Wifi.

Cuando nos conectamos por ejemplo a la wifi de un hotel, este suele advertirnos que estará exento de responsabilidades y que es el usuario quien debe de asumirlas en última instancia. Conectarnos a redes abiertas puede suponer un problema de seguridad pues otros usuarios avanzados pueden acceder a los datos de nuestros dispositivos.

 

5.- Compartir el Wifi de tu celular con el resto de dispositivos.

Los terminales móviles (Android, Appel, …)  permiten compartir fácilmente su conexión 3G con el resto de dispositivos, por ejemplo un portátil para el trabajo. Para ello activaremos la conexión compartida Wifi de nuestro móvil generando nuestro propio Hotspot con contraseña incluida.

Puedes ampliar ésta información en el siguiente capítulo…

 

6.- Entradas relacionadas.

  • Tutoriales y manuales para recuperar claves WifiRecopilación de guías y tutoriales. ¿Cómo saber si me roban conexión wifi? Aplicaciones para detectar intrusos. ¿Cómo conocer mi IP? Enlaces relacionados. Existen en el mercado diferentes aplicaciones para que usuarios sin conocimientos técnicos consigan recuperar las claves que protegen un acceso Wifi.… (seguir leyendo).
  • Tutorial: Solucionar Problemas de Wi-Fi. La mayoría de nosotros disponemos de un módem-router WiFi que nos da acceso a Internet. Hace años casi todas las conexiones se realizaban a través de un cable de red ethernet con conectores tipo RJ45. Pero actualmente, debido al auge de los dispositivos móviles la mayoría de las conexiones a nuestro router serán inalámbricas.
  • Cómo hacer que tu celular o tablet vayan más rápidos. En celulares básicos o más antiguos es dónde más notarás la mejora de velocidad al disponer de recursos más limitados (memorias y CPU). A veces el rendimiento de nuestros celulares cae en picado, por simple sobre uso o porque “nos hemos pasado” al actualizar a la última versión del S.O. de un dispositivo antiguo. Pasemos a revisar algunas soluciones…
  • Activar el uso compartido de red Wifi con Windows 10. Para crear un Hotspot en tu equipo con Windows 10, tendrás que: Conectarlo vía ethernet (cable) a tu módem y a continuación en Conexiones de Red selecciona dicha conexión y con el botón derecho, selecciona Propiedades/pestaña Compartir/marca la casilla “Permitir a otros usuarios de esta red conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo“/… (seguir leyendo).

 

Aprender más sobre el acceso a Internet a través de puntos Wifi:

4.50 avg. rating (84% score) - 2 votes

Deja tu comentario...

will not be published