Tutoriales y manuales para recuperar claves Wifi

Índice de contenidos.

1. Introducción.

2. Recopilación de guías y tutoriales.

3. ¿Cómo saber si me roban conexión wifi?

4. Aplicaciones para detectar intrusos.

5. ¿Cómo conocer mi IP?

6. Enlaces relacionados.

1. Introducción.

wifiExisten en el mercado diferentes aplicaciones para que usuarios sin conocimientos técnicos consigan recuperar las claves que protegen un acceso Wifi. Es compatible con la mayoría de routers Wifi del mercado (sólo funciona con los routers que vienen listados en el programa).

Ésta útil herramienta puede evitar que tengas que resetear un router por un olvido de contraseña, ya que es capaz de recuperarla en cuestión de minutos.

El proceso para descubrir una clave es sencillo:

  1. Instalar el App.
  2. Abrirla y escoger el punto de acceso inalámbrico
  3. Escanear
  4. En caso de éxito, copiar la clave en nuestra configuración Wifi.

2. Recopilación de guías y tutoriales.

Estas aplicaciones son de las apps más descargadas en las plataformas Android y Blackberry, motivo que nos lleva a pensar en la importancia de la seguridad de nuestros accesos inalámbricos a Internet. Existen incluso versiones para recuperar contraseñas en entornos Windows para PC.

Notas: Si deseas leer más tutoriales sobre apps, te recomendamos entrar a nuestra categoría Móvil.

3. ¿Cómo saber si me roban wifi?

Las conexiones Wifi utilizan las ondas de radio para establecer conexiones o enlaces entre dispositivos. Las ondas de radio están disponibles para cualquier que tenga cobertura a ellas. Por ello necesitamos establecer medidas de seguridad como claves, filtros por Mac e IPs.

Quizá sospeches que te roban wifi porque has notado tu conexión más lenta de lo habitual. Apagas todos los equipos y las luces del router siguen parpadeando.

En cualquier caso algunos programas web de gestión de routers suelen disponer de un registro o bitácora de todos los dispositivos conectados a nuestra wifi. Con lo que llevando un inventario de nuestras IPs y MAc deberíamos poder rastrearlo.

Para acceder a la aplicación web de nuestro router simplemente tecla en un navegador web su dirección IP interna y a continuación identifícate con el usuario y contraseña. Si no dispones de estos datos puedes solicitarlos a tu operador o encontrarlos fácilmente en internet si son claves por defecto. Para ello simplemente busca en google las claves para el modelo de router y operador de acceso a internet o ISP que tengas contratado.

Claves acceso router wifi

De hecho hay quien por seguridad da acceso a dispositivos inalámbricos autenticándose de manera unívoca a través del número MAC de cada uno de sus dispositivos e incluso apagan el modem router antes de irse a dormir. También podemos cambiar el parámetro SSID para ocultar nuestra red ante escaneos de terceros.

Proteger las conexiones Wifi via MAC

4. Aplicaciones que nos ayudan a detectar intrusos.

Nos ayudan a evidenciar cuántos dispositivos están conectados a nuestra red de manera que podemos detectar si existen intrusos aprovechándose de nuestra conexión y o nuestros datos.

Aplicaciones de escritorio:

Microsoft Network Monitor

Ejemplos de apps recuperadoras de claves Wifi:

Estas aplicaciones pueden instalarse para auditar la seguridad de nuestras redes pues hayan vulnerabilidades.

Notas:

  • Algunas de éstas apps necesitan para ejecutarse adecuadamente privilegios de usuario Root.
  • Recuerda hacer un uso responsable de estas herramientas, ya que si las aplicas a redes de terceros que no autorizan tu acceso puedes estar incurriendo en una acción ilegal.

5. ¿Cómo saber mi ip?

Desde el intérprete de comandos de Windows teclea IPCONFIG o NETSTAT para obtener información de tus IP y conexiones de redes locales.

Para conocer la IP pública de tu router puedes consultar servicios como web como cualesmiip.com

6. Enlaces relacionados.

  • Acceso a Internet a través de puntos Wifi. Actualmente al alojarnos en un hotel por motivos de trabajo o incluso por vacaciones resulta muy importante para la mayoría de nosotros contar con un buen servicio gratuito de Wifi. Y es que la tarifa de datos de nuestro operador móvil suele quedarse corta a los pocos días de estar fuera de nuestro domicilio… seguir leyendo.
  • Wifi Sense. Característica añadida por primera vez en Windows Phone 8.1 que permite compartir nuestra conexión web con nuestra lista de contactos sin necesidad de compartir contraseñas. También permite conectarse a redes públicas o abiertas de manera automática… seguir leyendo.
  • Activar el uso compartido de red Wifi con Windows 10. Para crear un Hotspot en tu equipo con Windows 10, tendrás que: Conectarlo vía ethernet (cable) a tu módem y a continuación en Conexiones de Red selecciona dicha conexión y con el botón derecho, selecciona Propiedades/pestaña Compartir/marca la casilla “Permitir a otros usuarios de esta red conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo“… seguir leyendo.

Más enlaces relacionados con seguridad Wifi:

4.00 avg. rating (77% score) - 2 votes

En respuesta a: “Tutoriales y manuales para recuperar claves Wifi”

Deja tu comentario...

will not be published