VPN con Windows 10

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

VPN

¿Cómo crear un perfil VPN en Windows 10?

 

Las conexiones VPN o tunelizadas, se protegen de los sniffers encriptando u ocultando los datos transmitidos y de navegación. Utilizan los servidores VPN a modo de proxis con conexiones cifradas. Hablamos de túneles, porque se establecen conexiones punto a punto entre servidores y clientes encriptadas.

 

Se puede decir que se realiza una navegación anónima, pues se encapsulan los paquetes de datos dentro de otros, por eso están prohibidas en algunos países.

 

El algoritmo de encriptación más utilizado actualmente es el AES-256 / IPSec junto a TSL/SSL. Aunque también hay otros como GRE, L2TP, DMVPN, GETVPN.

 

Para crear un perfil VPN pulsamos en el botón Inicio, tecleamos VPN y seleccionamos Cambiar redes privadas virtuales VPN.

 

También puedes localizar esta ventana de configuración en Inicio / Configuración / Red e Internet / VPN / Agregar una conexión VPN.

 

 

¿Dónde podremos agregar una conexión VPN?

 

Las VPN no son legales en algunos países, generalmente no democráticos. También debes considerar que la velocidad de navegación se reduce pues conlleva una mayor carga de procesos. Puedes ampliar esta información sobre cómo conectarse a una VPN en Windows 10 de support.microsoft.com.

 

 

 

Software alternativo

 

  • ExpressVPN. Herramienta de que encripta el tráfico web enmascarando sus direcciones IP.​ Está radicada en las islas vírgenes británica.
  • StrongVPN. Es uno de los servicios más populares, tiene su propia red de servidores a escala mundial, y todo por un coste de 3,33 € al mes.
  • TunnelBear. Un servicio segura de navegar por la web. TunnelBear cifra su conexión a Internet para mantener la privacidad de su actividad en línea en cualquier red.

 

 

 

 

Volver al tutorial de Ms Windows 10 …
 

Un comentario en «VPN con Windows 10»

  • PacoCil dice:

    Gracias por la info. Estoy buscando formas de montar una una VPN gratis.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>