Actualizar el sistema operativo de un dispositivo Android

Introducción actualizar dispositivos Android.

movil_fpEn notificaciones recibiremos el aviso automático de que está disponible una nueva actualización del software del dispositivo. Se recomienda que una vez estemos conectado a un acceso Wifi, pues suele consumir muchos datos, pulsemos sobre la anterior notificación y el programa se ejecutará en dos pasos, descarga e instalación.

Durante el proceso de actualización no se puede apagar el dispositivo para evitar que quede inoperativo. Por ello asegúrate que dispone de carga suficiente o que esté conectado al cargador de la toma de corriente o a un PC.

El proceso puede durar entorno a 20 minutos dependiendo de cada dispositivo y una vez terminado el paso 2 se reiniciará.

Para móviles demasiado antiguos no se recomienda actualizarlos a la última versión pues seguramente haga que vaya demasiado lento. En este caso hay que valorar las mejoras conseguidas por actualizar frente a su rendimiento.

Una vez se reinicia el sistema avisa de que Android comienza a actualizar las aplicaciones del sistema. Es decir primero actualiza el sistema operativo y a continuación las aplicaciones instaladas.

Si todo ha ido bien, después de un último reinicio e introducir nuestro PIN de acceso recibiremos un mensaje del tipo “El software se ha actualizado de manera satisfactoria”. Comprobaremos rápidamente que seguramente el aspecto de nuestro escritorio móvil y el de algunas aplicaciones incluidas por defecto como la cámara, contactos, calendario, etc. se han modificado.

Un aspecto importante es que deberemos de configurar nuevamente nuestro acceso a red si la conexión es de IP estática. Para accesos Wifi DHCP (la mayoría) quizá se nos pida introducir de nuevo la contraseña de acceso.

Nota: Por separado podemos actualizar aplicaciones, parches del sistema operativo, que generalmente corrigen problemas de seguridad, compatibilidad o de otros aspectos de funcionamiento…

Más enlace sobre actualización de Android:

2.00 avg. rating (56% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published