Ayuda con el Error al actualizar en Windows 10

Introducción.

actualizarEs posible que una instalación fallida haya provocado alguna inconsistencia en tu sistema a nivel de registro o archivos y a la hora de actualizar tu Windows 10 no lo haga y te indique un error.

Medidas y procedimientos.

Lo primero anota tu código de error, debe ser algo así 0x800705B4. Busca en Internet posible soluciones o soporte técnico por parte de Microsoft del problema. En caso de no tratarse un error particular del hardware, como norma general tendrás que proceder del siguiente modo:

1. Pasa el antivirus y/o antitroyanos (malware). En esta entrada te indicamos algunos de los más efectivos:

  • Descargar anti troyano gratisIntroducción. No nos sorprendería que muchos usuarios que piensan que su sistema es fiable y seguro averiguasen con tan solo pasar algunos de los programas citados a continuación, que su PC está infectada por algún virus tipo troyano, de gusano o cualquiera de las decenas de tipos de malware que existentes. Seguir leyendo…

2. Desactiva Antivirus y contarfuegos, y prueba a actualizar de nuevo para comprobar si se trata de un problema de seguridad o permisos.

3. Relizar una limpieza de errores de sistema. Para ello utiliza algunas de las herramientas que indicamos en la siguiente entradas:

  • Manual: Herramientas para el mantenimiento de WindowsÍndice de contenidos: 1. Herramientas internas de Windows. Reparaciones de emergencia. 2. Herramientas de terceros. 1.- Herramientas internas de Windows. Ante cualquier reparación o ampliación del sistema, hazte con la “etiqueta de servicio” o número que identifica a tu dispositivo de manera unívoca. Es una especie de matrícula que cada fabricante da a sus productos. Seguir leyendo…
  • Cómo eliminar archivos duplicados de PC de forma eficiente1.- Introducción. Hoy vamos a hablaros de una pequeña aplicación gratuita de uso privado para la eliminación de archivos duplicados que al fin y al cabo sólo ocupan espacio y hace que nuestra computadora vaya más lenta y pesada. Anti-Twin ocupa poco espacio (menos de 1 Mb), los repetidos los puede eliminar directamente y para… Leer más…
  • Cómo liberar espacio de tu disco duro. Índice de contenidos Introducción. Herramientas y aplicaciones. El archivo de paginación. Tips relacionados. Consideraciones adicionales. 1.- Introducción. Para evitar que tu HD se sature y ocasione que tu sistema vaya cada vez más lento, puedes usar un programa del propio Windows para que realice un conjunto de tareas de limpieza. El Liberador de espacio incluido… Leer más…
  • Utilidades para mantener tu sistema como nuevo. Introducción. Son programas de desarrolladores que ofrecen garantías de buen funcionamiento ya que tocar el registro de Windows, reparar y compactar discos duros o eliminar ficheros para ganar espacio, puede dejar al sistema inoperante, por lo que es conveniente trabajar sólo con programas muy testados. 1.- Programas optimizadores. FreeFixer es un rastreador de programas que se cargan al arrancar… Leer más…

4. Actualizar los controladores del sistema. Existen programas que realizan esta tediosa tarea de manera automática y segura. Pues en caso de fallo permiten volver al estado anterior a la actualización. Drivermax es uno de ellos.

5. Si nada de lo anterior te ha funcionado prueba a desinstalar e instalar de nuevo Microsoft Security Essentials, sule dar problemas.

6. Ejecuta el comando “sfc /scannow” para comprobar los archivos del sistema o reparar archivos dañados o que falten.

Esperamos que con todas estas medidas hayas solucionado tu problema. En caso contrario prueba a volver a un estado anterior de tu sistema a través de la utilización de los puntos de restauración. En esta entrada te indicamos como:

Recuperación de Windows 10. Introducción. Realizar copias de respaldo de nuestro sistema es una excelente medida de seguridad que nos evitará posibles disgustos en caso de desastre informático. Pues se crea un punto de restauración que nos permite volver en caso de error. Está pensado para solucionar problemas generados por instalaciones, virus o cambios de configuración por parte de… Seguir leyendo…

 

Volver al Índice del tutorial

Más información sobre personalizar Windows 10:

4.50 avg. rating (84% score) - 2 votes

Deja tu comentario...

will not be published