Utilidades para mantener tu sistema como nuevo

Índice de contenidos.

  1. Introducción.
  2. Programas optimizadores.
  3. Bibliografía recomendada.
  4. Herramientas de reparación y montaje.

1.- Introducción.

estructura_disco_duroLos programas optimizadores para PCs son programas de desarrolladores que ofrecen garantías de buen funcionamiento ya que tocar elementos delicados del sistema operativo, como por ejemplo el registro de Windows es una operación delicada.

Este tipo de software ofrece soporte para tareas de mantenimiento como la reparación y compactación de discos duros o eliminar ficheros para ganar espacio. Si estas operaciones no se realizan con sumo cuidado podremos dejar al sistema inoperante, por lo que es conveniente trabajar sólo con programas muy probados. La responsabilidad última a la hora de borrar y realizar cambios en un sistema operativo siempre será del usuario.

2.- Programas optimizadores de Windows.

FreeFixer es un rastreador de programas que se cargan al arrancar el sistema operativo, exe, dll, drivers, procesos, hosts, programas de la carpeta inicio, complementos del navegador, etc… Debemos usarlo con precaución pues no discrimina entre virus, troyanos y demás malware entre programas legítimos que hemos querido instalar en nuestra computadora. Teniendo en cuenta éste último aspecto resulta una herramienta muy útil y además es gratis.

En el listado de módulos sospechosos que se cargan en nuestro sistema tenemos un enlace web con su descripción y el fabricante. Nos indica por ejemplo si es parte de una librería de Microsoft, Apple, etc… Así podemos determinar si nos interesa desinstalar o no.

Disponemos de un manual en línea en freefixer.com/manual.html. El programa es portable, lo cual es muy cómodo para ejecutar desde un pendrive por ejemplo, así estará disponible para ejecutar en cualquier ordenador de la casa u oficina. Se presenta en dos versiones para sistemas de 32 y 64bit.

Versiones y descargas: Descarga siempre la última versión libre de bugs, es un programa que suele actualizarse muy a menudo. Este es el enlace con las descargas en freefixer.com/download.html

Existe una versión de pago que permite deshacer los cambios realizados por el programa. En definitiva freefixer es una buena manera avanzada de aprender cómo funciona nuestro sistema, afinar su rendimiento y depurar errores.

2.1 Aplicaciones para el mantenimiento integral del sistema.

  • Tune-up. Uno de los más conocidos y más completos. Tiene una versión de evaluación para probar antes de comprar.
  • Baidu Cleaner. Una buena alternativa a los programas de mantenimiento más utilizados.
  • CCleaner. Muy utilizado por la comunidad de usuarios. Ya es compatible con Windows 10. Tiene una versión de evaluación para probar antes de comprar.
  • Advanced System Optimizer es una suite con decenas de  herramientas para optimizar el rendimiento de tu PC. Tiene una versión de evaluación para probar antes de comprar.

2.2 Eliminadores de errores.

  • DLL-Files Fixer, elimina errores provocados por la DLL´s.
  • HashTab, para comprobar la integridad de los ficheros de tu sistema. Ésta puede verse alterada, por ejemplo, por ataques de virus y troyanos.
  • WinThruster. Especializado en la reparación de registro de Windows y su optimización.
  • Otros limpiadores del registro son WinSweeper, Registry repair, Auslogics Registry Cleaner.
  • DLL Suite. Antes de instalar esta aplicación asegurate muy bien de que es compatible con tu sistema, pues busca errores en DLL, descargando los archivos necesarios.

Notas: Algunos programas se distribuyen en la modalidad de shareware o de prueba durante un periodo de evaluación. No obstante al instalarlo verifica paso a paso las condiciones y complementos que nos proponen instalar. Pues no se trata de software dañino para tu PC pero pueden recabar información sobre tus hábitos de navegación en Internet, tal y como hacen algunos suplementos para los navegadores. En cualquier caso, siempre tendrás opciones para no instalarlos, ve como decimos paso a paso.

3.- Bibliografía sobre actualización y mantenimiento de PCs.

Son textos con los que se han formado miles de técnicos en institutos y escuelas de formación profesional. Te permitirán tanto reparar PCs, como realizar actualizaciones, tunning e incluso montar un PC desde cero a medida de tus necesidades.

Títulos destacados
B00P2S5E92

 

Mantenimiento de PC de Jorge Carranza. Tienda Kindle.
2409000460

 

Mantenimiento y Reparación de un PC en Red – 4ª Edición de Sylvain Gaumé.
8428335133

 

Montaje y mantenimiento de equipos de CUSTODIA MANJAVACAS ZARCO.
B00VZO22OC

 

Fundamentos de Mantenimiento Preventivo y Correctivo a PC’s de Escritorio y Laptops. de Luis V. Duarte. Tienda Kindle.
B00JT0UOPI

 

El Plan Mensual de Mantenimiento para PCs: Afine su PC en 8 sencillos pasos de Arturo Rubio. Tienda Kindle.
8441519447

 

PC: Actualización y mantenimiento. Edición 2006 (La Biblia de …) de Mark Minasi.
8499640257

 

Mi PC. Actualización, configuración, mantenimiento y reparación. 5ª Edición actualizada de J.M. Martin.
8441528357

 

Mantenimiento y reparación del PC. CompTIA A+ (Títulos Especiales) de Mark Edward Soper.
8441527318

 

Actualización y Mantenimiento del PC. Edición 2010 (Guías Prácticas) de Ángel García Jerez.
8441508526

 

PC: Actualización y mantenimiento (edicion especial) (+ CD rom) de Juan M. Garcia Calvo.

4.- Herramientas para reparación y montaje de PCs.

Herramientas profesionales para mantenimiento, reparación y tuneado de PCs.

Sets de herramientas
B00V68SSYA

 

Herramienta para móvil reparación destornillador profesional multifunción para iPhone, Tablets, Smartphones, relojes & otros dispositivos (38 en 1) de GeekBuying
Electrónica.
B00WEDZWOU

 

Profesional 30pc reloj kit de reparación de herramientas en bolsa de nylon [version:x7.4] de DeliaWinterfel.
B00UNCG04K

 

25 en 1 kit de Herramientas Profesionales que incluye: Pentalobe, Torx, Phillips, destornilladores para iPhone / iPad / iPod / Netbook / Notebook / Portátiles / HTC / BlackBerry / Samsung / Huawei / Nokia / Sony / Motorola / Nexus / LG / Xiaomi / Tableta PC / reproductores de MP3 y reparaciones de Macbook. de MMOBIEL®.
B0001NYK66

 

Startech CTK200 – Set de reparación herramientas de ordenadores, 11 piezas con estuche de Startech
Electrónica.
B00005V39V

 

Hama PC Tool Kit, professional – Destornillador. Set herramientas para PC de Hama.
B004JPO51W

 

Tayg – Caja herramientas plástico nº 16 de Tayg. Ideal para electrónica.
B005JRTAYG

 

Jakcly JK – 6089 series, Professional Hardware Tools (45 pieces) de Jackly.
B000NRU88E

 

Hama Mini Screwdriver Kit – Destornillador de Hama.
B017X2IEEQ

 

NIUTOP 38 en 1 (38 pieza) precisión multifunción destornillador set reparación de herramientas Kit para el iPad, iPhone, Tablets, ordenadores portátiles, PC, Smartphones, relojes & otros dispositivos (38 en 1) de 
NIUTOP.
B00CAMTR5K

 

TOOGOO(R) Mini USB Limpiador de Polvo de Vacío para Teclado de Ordenador Portátil PC – Herramienta de Limpia para Teclado de TOOGOO (R) Electrónica.

Entradas relacionadas.

  • Manual: Herramientas para el mantenimiento de Windows. Índice de contenidos: 1. Herramientas internas de Windows. Reparaciones de emergencia. Restaurar sistema. 2. Herramientas de otros desarrolladores. 1.- Herramientas internas de Windows. Ante cualquier reparación o ampliación del sistema, hazte con la “etiqueta de servicio” o número que identifica a tu dispositivo de manera unívoca. Es una especie de matrícula que cada fabricante da a… (seguir leyendo).

Más enlaces sobre reparar un PC:

4.50 avg. rating (84% score) - 2 votes

En respuesta a: “Utilidades para mantener tu sistema como nuevo”

Deja tu comentario...

will not be published