Tutoriales y ayudas para programar Progressive Web Apps

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 8 minutos

 

Tutoriales y ayudas para programar Progressive Web Apps

La evolución de los websites: Progressive Web Apps !

 

Las Aplicaciones web progresivas, en relación a las webs tradicionales, están a medio camino entre los websites cliente/servidor y las modernas APPs.

 

De hecho si las visualizamos desde el navegado de un dispositivo móvil, nos saltará una ventana emergente que permite instalar un icono o acceso directo en el escritorio.

 

Tienen un alto componente de aplicación, dentro de las tres capas de una aplicación web, backend, middle y frontend, desarrollan una lógica de programación similar a un aplicativo de escritorio.

 

 

Bibliografía relacionada:

 

Estos son excelentes libros para adquirir las bases del desarrollo de webapps:

 

Libro Progressive Web Apps

Progressive Web Apps with Angular: Create Responsive, Fast and Reliable PWAs Using Angular por Apress.

 

“Aproveche el poder de Angular para crear aplicaciones web progresivas rápidas y de alto rendimiento que funcionen sin conexión.

 

Aprenda exactamente cómo crear una aplicación web progresiva angular (PWA) desde cero, cómo puede usar diferentes herramientas para auditarla y mejorarla, y aprovechar Angular CLI o Workbox para convertir su aplicación en una PWA.

 

Al utilizar las API del navegador, incluidas las API de gestión de credenciales, solicitud de pago, geolocalización, Bluetooth web, WebUSB y sensores genéricos, puede liberar el potencial de las PWA y crear aplicaciones que mejoren la experiencia del usuario.

 

Las características integradas que cambian el juego de Angular, incluido el módulo de trabajador de servicio Angular, se pueden aprovechar para construir PWA sensibles y confiables que pueden verse y sentirse como aplicaciones móviles nativas.

 

Aprenderá cómo aumentar la velocidad de su aplicación, cómo aumentar la participación del usuario mediante notificaciones push y cómo implementar almacenamiento fuera de línea y diferentes API de almacenamiento en caché en Angular. Incluso verá cómo convertir una aplicación Angular existente en una PWA.

 

Ya sea que sea nuevo en la creación de PWA, o quiera aprender a usar Angular para mejorar el desarrollo de su aplicación, Progressive Web Apps with Angular le proporciona los conocimientos para construir e implementar una PWA angular.

 

Lo que aprenderán los lectores:

  • Cree una aplicación angular que se vea y se sienta como una aplicación móvil nativa.
  • Audite y mejore un PWA angular con diferentes herramientas.
  • Aumente la participación del usuario mediante el uso de notificaciones push.
  • Almacenamiento fuera de línea y diferentes API de almacenamiento en caché en Angular.
  • Implemente tecnologías modernas en una PWA angular.

 

Libro dirigido a desarrolladores con conocimientos básicos de HTML, JavaScript y Angular.”

 

 

Libro Progressive Web Apps

Building Progressive Web Apps: Bringing the Power of Native to the Browser (English Edition) por O’Reilly Media. 

 

“Moverse sobre aplicaciones nativas. Las nuevas aplicaciones web progresivas tienen capacidades que pronto te harán obsoleto.

 

Con esta guía práctica, los desarrolladores web y los ejecutivos de negocios aprenderán cómo y por qué desarrollar aplicaciones web que aprovechen las características que hasta ahora han sido exclusivas de las aplicaciones nativas.

 

Características que incluyen tiempos de carga rápidos, notificaciones push, acceso fuera de línea, accesos directos a la pantalla de inicio y una experiencia completamente similar a una aplicación.

 

Al aprovechar las últimas API de navegador, las aplicaciones web progresivas combinan todos los beneficios de las aplicaciones nativas, al tiempo que evitan sus problemas.

 

A lo largo del libro, el autor Tal Ater le muestra cómo mejorar un sitio web simple para el ficticio Gotham Imperial Hotel en una moderna aplicación web progresiva.

 

Comprenda cómo trabajan los trabajadores de servicios y utilícelos para crear sitios que se inicien en un instante, independientemente de la conexión a Internet del usuario.

 

Cree aplicaciones web de pantalla completa que se inicien desde la pantalla de inicio del teléfono al igual que las aplicaciones nativas.

 

Vuelva a involucrar a los usuarios con notificaciones push, incluso días después de que hayan abandonado su sitio.

 

Aproveche primero fuera de línea y cree aplicaciones web que manejen con gracia la pérdida de conectividad.

 

Explore las nuevas oportunidades y desafíos de UX que presentan las aplicaciones web progresivas.”

 

 

1617294586

Progressive Web Apps por Manning Publications.

 

“Descripción Las aplicaciones web progresivas se crean con una colección de tecnologías, conceptos de diseño y API web que funcionan en conjunto para proporcionar una experiencia de aplicación en la web móvil. Progressive Web Apps lleva a los lectores, paso a paso, a través de ejemplos del mundo real y les enseña cómo crear sitios web rápidos, atractivos y confiables.

 

Este libro está escrito con capítulos independientes, lo que permite a los lectores aprender sobre características particulares de interés sin haber leído capítulos anteriores.

 

Características clave * Ejemplos prácticos * Capítulos independientes * Guía paso a paso Los lectores de audiencia deben tener cierta experiencia en el desarrollo de sitios web utilizando HTML, CSS y JavaScript.

 

Acerca de la tecnología Las aplicaciones web progresivas le permiten crear aplicaciones rápidas y resistentes que benefician a los usuarios, independientemente de la velocidad de conexión o las limitaciones del dispositivo.”

 

 

1484230892

Beginning Progressive Web App Development: Creating a Native App Experience on the Web por Apress.

 

“Cree aplicaciones web rápidas y confiables utilizando las últimas tecnologías de desarrollo web. Este libro proporciona aprendizaje paso a paso a través del proceso de transformación de una aplicación web “tradicional” en una aplicación web progresiva de alto rendimiento, aprovechando los principios y las lecciones que se enseñan a lo largo del libro.

 

Aprenderá a mejorar el rendimiento, la confiabilidad, el alcance y la participación del usuario de las aplicaciones web móviles mediante el uso de ejemplos específicos y prácticos.

 

Debido a que la mayoría de las aplicaciones web no triviales desarrolladas hoy en día usan frameworks de JavaScript, aprenderá sobre los frameworks más populares que ofrecen un PWA desde el primer momento, incluidos React, Preact, Vue.js, Angular e Ionic. También aprenderá qué herramientas incluir para medir el rendimiento de su aplicación, como el Faro de Google.

 

Beginning Progressive Web App Development incluye las mejores prácticas para hacer que su aplicación funcione incluso cuando un usuario final tenga una conexión a Internet deficiente o nula, y para enviar notificaciones y recordatorios con las API de notificaciones y push para mantener a sus usuarios interesados.

 

Obtendrá una comprensión de las tecnologías (shells de aplicaciones, tecnología de inserción de servidores y almacenamiento en caché) que le permitirán entregar rápidamente contenido a sus usuarios.

 

Tan importante como es proporcionar a los usuarios móviles una gran experiencia, los principios de las PWA no se limitan a los teléfonos inteligentes. La mayor parte de lo que aprenderá en este libro es directamente aplicable a las aplicaciones web en todos los tamaños de pantalla.

 

Lo que aprenderás:

  • Logre tiempos de carga casi instantáneos
  • Implemente trabajadores de servicio para que su aplicación se cargue más rápido y funcione mientras los usuarios están desconectados
  • Mantenga a los usuarios comprometidos con las notificaciones web
  • Mida el rendimiento y el alcance de sus aplicaciones web.
  • Transforme su aplicación web existente en una aplicación web progresiva
  • Crea una aplicación web progresiva desde cero
  • Comprenda lo que implica construir una aplicación web verdaderamente rápida con el patrón PRPL de Google

 

Para quien es este libro: Desarrolladores web con experiencia previa en JavaScript

 

 

9389423597

Advanced Web Development with React: SSR and PWA with Next.js using React with advanced concepts (English Edition) por BPB Publications.

“Sube de nivel tus habilidades React y Next.js con conceptos avanzados sobre SSR y PWA

Características clave:

  • Cubre los conceptos más recientes y fundamentales de React, incluidos los ganchos React y el reconciliador React.
  • Cubre sobre la representación del lado del servidor con React y cómo usarlo con Next.js.
  • Cubre acerca de las aplicaciones web progresivas en React y cómo crearlas.
  • Cubre conceptos de React intermedios y avanzados como la gestión del estado.
  • Descripción general de las cubiertas de React para principiantes para atrapar con conceptos avanzados más adelante.
  • Cubre conceptos innovadores de React sobre el futuro de React y cómo funcionaría eventualmente.

 

Descripción:

El libro comienza presentando al lector a React, qué es y por qué necesita una biblioteca como React para trabajar con aplicaciones de mediana a gran escala.

 

Luego pasamos a implementar programas simples del lado del cliente con React, descubriendo prácticas modernas de React como React hooks y profundizando en varios tipos de ganchos.

 

Luego pasamos a implementar React en el servidor usando Renderizado del lado del servidor para traer los beneficios del mundo SEO a la naturaleza de renderizado dinámico de las bibliotecas front-end.

 

Para esto, usamos Next.js, una implementación muy popular de Renderizado del lado del servidor que viene con toneladas de buenas prácticas ya incorporadas.

 

También echamos un vistazo a cómo se pueden crear aplicaciones web progresivas a partir de las bases de códigos React existentes y qué beneficios nos proporciona.

 

Finalmente, terminamos el libro con algunos aspectos internos de React (cómo reaccionar funciona) y algunas características innovadoras en React que se espera que se implementen en 2-3 años por completo y que impactarán en cómo reaccionar funciona bajo el capó.

 

Que aprenderás:

  • Qué es React y cómo comenzar con él.
  • Formas modernas de codificar aplicaciones React.
  • Implementación de la representación del lado del servidor con / sin Next.js en la parte superior de la biblioteca React.
  • Trabajar con aplicaciones web progresivas en React.
  • Cómo reaccionar funciona bajo el capó.
  • El futuro de React y la tecnología React de vanguardia que puedes usar hoy.

 

Dirigido a:

Se espera que el lector tenga una comprensión decente de JavaScript / HTML / CSS y, posiblemente, trabajó con React un poco de antemano. Aunque los primeros 2 capítulos cubren los conceptos básicos de React, todavía se recomienda para usuarios con al menos un poco de conocimiento y experiencia con React.

 

Tabla de contenido:

1. Reaccionar 101
2. Configuración de React
3. Componentes
4. Gestión del Estado con React
5. Reacción del lado del servidor
6. Introducción a Next.js
7. Más con Next.js
8. Aplicaciones web progresivas
9. Borde sangrante Reaccionar

 

Blogs del autor: codedamn.com y mehulmohan.com

 

 

1484253337

Building Progressive Web Applications with Vue.js: Reliable, Fast, and Engaging Apps with Vue.js por Apress.

“Obtenga todas las herramientas necesarias para desarrollar una aplicación web progresiva (PWA) con Vue.js, un marco de JavaScript moderno.

 

Verá cómo los PWA se comportan como un sitio web receptivo normal y tienen una estructura similar a la de una aplicación web, pero se siente como una aplicación móvil nativa.

 

En el camino, aprovechará las funciones de Vue.js para crear aplicaciones web progresivas rápidas y de alto rendimiento que funcionen sin conexión.

 

La creación de aplicaciones web progresivas con Vue.js comienza explicando los conceptos básicos y la estructura de las PWA, y pasa a diseñar el shell de la aplicación y otras características que distinguen a una PWA de páginas web simples.

 

En los siguientes capítulos, el libro habla sobre las tecnologías web mejoradas, como los trabajadores de servicios, las estrategias de almacenamiento en caché, la sincronización de fondo y las notificaciones push, que hacen que los PWA sean poderosos.

 

Lo que vas a aprender:

  • Aproveche el poder de Vue.js para construir PWA
  • Comprender la función y relevancia de un archivo de manifiesto
  • Descubre a los trabajadores de servicio y por qué son revolucionarios.
  • Trabajar con la API de caché y las estrategias de almacenamiento en caché
  • Use IndexedDB, sincronización en segundo plano y notificaciones push
  • Mejora tus aplicaciones con Firebase
  • Implemente la biblioteca Workbox en sus aplicaciones.

 

Para quien es este libro:

Los desarrolladores web que quieran aventurarse en la creación de PWA encontrarán útil el libro.”

 

 

 

 

 


Notas: En la Tienda Kindle de Amazon puedes consultar el índice de contenidos y algunos capítulos de muestra.

 

 

Más info sobre WebAPPs:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>