Las plataformas de podcast más populares

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 3 minutos

Las plataformas de podcast más populares

¿Escucháis podcasts sobre el mundo de la empresa? Yo escucho varios y particularmente me resultan un gran recurso de formación y de inspiración …

 

Los podcasts han resultado un verdadero éxito de masas tanto para el mundo de la empresa como para el público en general. El audio siempre ha sido más sencillo de producir y genera mucha conexión el público.

 

Sin duda resulta un canal de venta y promoción muy potente, con un público seguidor fiel y muy bien segmentado. Por ejemplo, son muy seguidos los de aprender inglés (p.e. podcast duolingo).

 

Pero los hay de todas las temáticas, para aprender sobre cualquier tema científico, clubs de lectura y de ficción, religiosos, en cualquier idioma, …

 

Como decía, yo sigo a varios que realmente me aportan muchísimos valor a nivel de conocimientos profesionales y otros de temática de ocio como los de temática humorística.

 

También es posible seguir la radio tradicional FM a través de este canal y con menos problemas de recepción (cobertura). Aparte del hecho que tendremos acceso a cualquier canal internacional.

 

Estos son las APPs y webs más populares, la ventaja es que la mayoría de autores publicar sus audios en varias de ellas, para que cada cual escoja su preferida …

 

  • Por ejemplo, iVoox en español es uno de mis favoritos, el que más utilizo. Aunque hay que reconocer que no es muy conocido fuera de España.

 

  • Spotify, me resulta muy cómoda de usar ya que en ella tengo unidas música y podcasts.

 

  • Spreaker, tiene una comunidad de creadores y seguidores muy activa.

 

  • Stitcher APP, muy popular a nivel internacional. Diseño muy intuitivo. Sus programas y episodios están al frente y resultando de fácil acceso. Interfaz muy cómoda de usar. Compatible con iOS, Android, Web, Alexa y Sonos.

 

  • Soundcloud, conocida como plataforma de difusión musical, también incluye audios muy interesantes.

 

  • Apple Podcasts, … también utilizo Youtube, pero me resulta menos cómodo para escuchar audios y consume mucha más batería de móvil aparte de incluir publicidad más molesta.

 

Podcast en español

En mi caso como comento me ayudan a ser más productivo, formándome en momentos que realizo otras tareas como conducir, lo he sustituido por escuchar la radio, mientras paseo o hago deporte o realizo tareas domésticas, como limpiar o cocinar, o antes de dormir …

 

Pero no todo es trabajo, entre los Podcast en español mas escuchados se encuentran los de historia, por ejemplo en rankings por nº de oyentes aparecen Don Cheto, La corneta, … de artistas e influencers como c tangana,  ábrete con nena, ana patricia, … de economía como BBVA, David Tennant, … 

 

 

Cómo crear tu propio canal de podcasting

¿ Cómo crear tu propio canal de podcasting

 

Si quieres hacer tu propio canal, no es complicado, incluso tienes numerosos tutoriales para ello. Con detalles sobre cómo elegir un buen micro o que programa utilizar. Hay quien aparte de hacer comunidad y networking, monetiza sus contenidos a través de esta vía.

 

Tutorial: Programas para crear y administrar Podcasts

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>