¿ Qué es Bitlocker ?

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

¿ Qué es Bitlocker y para que sirve?

¿ Qué es Bitlocker y para que sirve?

 

Bitlocker es una de las soluciones que Microsoft ofrece de forma nativa en sus sistemas operativos (versiones profesionales) para encriptar los archivos alojados en nuestros discos duros. Podemos cifrar desde determinadas carpetas hasta unidades enteras con un algoritmo de cifrado AES / CBC de clave 128 bits.

 

¿Cómo funciona bitlocker?

 

Bitlocker genera una clave de cifrado o key, habitualmente podemos alojarla dentro de un dominio o de una cuenta de usuario de Microsoft (Azure Active Directory), o en un soporte como por ejemplo un pendrive.

 

Pero … necesitarás Windows versión Pro o Enterprise (con UEFI Secure Boot activado) y un PC con un chip dedicado para criptografía o TMP. Por cierto, necesario en su versión 2.0 para el futuro Windows 11.

 

Para comprobar si tu PC tiene TMP, ve al menú de inicio y ejecuta la aplicación tmp.msc, tal y como se muestra en la figura inferior …

 

 


Nota: un equipo con Bitlocker activo necesitará una partición sin cifrar para alojar los archivos de arranque del sistema. En este volumen no se deben alojar archivos encriptados.

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>