Manuales y tutoriales de Windows 10 IoT

Windows IoT

Introducción a la Internet de las cosas con Windows IoT.

Los usuarios de Windows están de enhorabuena, ya que existe una versión (OIT) para dispositivos Raspberry Pi* y Arduino. No es un sistema operativo de escritorio ya que está orienta a la Internet de las cosas y a la creación de proyectos de electrónica con mini-PCs y de robótica.

 

Este entorno de desarrollo, SDK, es similar al utilizado en la telefonía móvil y se instala desde Windows 10 a una tarjeta de memoria SD, se conecta a la red y se le asigna una IP  a la interfaz de red. Este tipo de dispositivos también suelen tener salidas de vídeo.

 

 

 

 

 

 

 

Bibliografía recomendada.

Libros y ebooks recomendados para profundizar en el estudio de Windows IoT. Necesario para disponer de una buena referencia:

 

ebook Windows 10 IoT

Getting Started with Windows 10 IoT Core for Raspberry Pi 3. (English Edition) de Agus Kurniawan. Tienda Kindle.

“Introducción a Windows 10 IoT Core para la placa Raspberry Pi 3 incluye …:

  • Introducción a Raspberry Pi 3 y Windows 10.
  • Implementación de Windows IoT Core en Raspberry Pi 3.
  • Ejecución y configuración de Windows 10 IoT Core.
  • Hola mundo – LED parpadeando.
  • Programación GPIO de Raspberry Pi.
  • Trabajando con el protocolo I2C / TWI.
  • Trabajando con SPI Pro”

 

 

ebook Windows 10 IoT

Building an IoT Node for less than 15 $: NodeMCU & ESP8266 by Claus Kuhnel (2015) de Claus Kuhnel. Se puede consultar en la versión Kindle.

 

 

ebook Windows 10 IoT

Enabling Things to Talk: Designing IoT Solutions with the IoT Architectural Reference Model. Edited by Alessandro Bassi published on (November, 2013).

 

 

ebook Windows 10 IoT

Getting Started with Arduino Wiring for Windows 10 IoT Core (English Edition) Agus Kurniawan. Tienda Kindle.

“Si tiene experiencia en el desarrollo de Arduino con el programa Sketch, su programa Sketch se puede ejecutar en Raspberry Pi 2 con Windows 10 IoT Core. Este libro lo ayuda a comenzar con el desarrollo de Arduino Wiring con Visual Studio 2015. A continuación, se destacan los temas de este libro:

  • Configuración del entorno de desarrollo.
  • E / S digital.
  • Comunicación serial.
  • E / S analógica.
  • Trabajando con el protocolo I2C / TWI.
  • Trabajando con el protocolo SPI.”

 

 

ebook Windows 10 IoT

Beginning Windows 10 IoT Core Raspberry Pi 2 (English Edition) by Alison Watson. Tienda Kindle.

 

“El Raspberry Pi ha evolucionado en muy poco tiempo con una cantidad de ediciones y sistemas operativos disponibles. Este libro ofrece una visión de principio para comprender cómo el Windows 10 IoT Core encaja en el mundo de Raspberry Pi.

 

El Raspberry Pi 2 ya no está limitado a usuarios de Linux y con la introducción de bienvenida de Windows 10. Ahora puede explorar el Raspberry Pi 2 desde una perspectiva de usuario de Windows.

 

Aprenderás lo siguiente:

  • El hardware O The Raspberry Pi 2.
  • Computación en la nube e Internet de las cosas (IoT).
  • Configuración de Raspberry Pi 2.
  • Instalación y configuración de Windows 10 IoT Core.
  • red Wi-Fi.
  • Conectividad remota y archivos compartidos.
  • Comandos de O PowerShell.
  • Mantenimiento del núcleo.
  • Administración de aplicaciones.
  • Implementación de código O utilizando C # y NodeJS … y mucho más.

 

Los ejemplos de código en este libro usan C # para implementar una aplicación independiente y NodeJS para implementar un servidor web simple que funcione.

  • No se necesita conocimiento previo de Raspberry Pi 2 o Windows 10 IoT Core.
  • O La forma más fácil de iniciar y ejecutar Windows 10 IoT Core en su Raspberry Pi 2.

 

A partir de Windows 10 IoT Core Raspberry Pi 2 es ideal para cualquiera que desee aprender sobre Raspberry Pi 2, Windows 10 IoT junto con Internet of Things (IoT) y la computación en la nube como un extra. Este libro está repleto de consejos y consejos para ahorrar tiempo con respuestas directas para que aproveches al máximo el sistema operativo Windows 10 IoT Core GRATUITO de Microsoft.

 

Serás guiado desde el principio con explicaciones completas al tratar con cualquier problema técnico. Los iconos se utilizan para los indicadores clave y los problemas importantes que vale la pena señalar. Si es nuevo en el sistema operativo Raspberry Pi o Windows 10 IoT Core, este libro es ideal para guiarlo y ponerlo rápidamente en funcionamiento.”

 

 

Libro Windows 10 IoT

Programming for the Internet of Things: Using Windows 10 Iot Core and Azure Iot Suite (Developer Reference) por Dawid Borycki.

 

“Implementar rápidamente soluciones de Internet of Things Crear programas para Internet of Things le ofrece la oportunidad de crear y programar dispositivos personalizados cuya funcionalidad está limitada solo por su imaginación.

 

Este libro te enseña a hacer exactamente eso, con soluciones presentadas en un formato paso a paso. Cuando lea este libro, no solo aprenderá los fundamentos de la programación de dispositivos, sino que también estará listo para escribir códigos para revolucionar dispositivos y robots. No necesita ser un experto en programación de bajo nivel para beneficiarse de este libro.

 

Explica conceptos básicos y técnicas de programación antes de sumergirse en los temas más complicados. Cada uno de los capítulos y apéndices del libro contiene un nivel de detalle adecuado para ayudarlo a dominar rápidamente la programación del dispositivo.

 

MCP Dawid Borycki le muestra cómo: crear aplicaciones de plataforma universal de Windows (UWP) que se dirigen a dispositivos integrados interconectados. Diseñar e implementar aplicaciones en segundo plano para una integración perfecta con componentes de hardware. Usar funcionalidad UWP intrínseca para detectar y rastrear rostros humanos.

 

Desarrollar audición, visión y aprendizaje artificiales. Sistemas para procesar señales de audio para hacer parpadear los LED al ritmo de la música. Usar OpenCV para desarrollar algoritmos de procesamiento de imágenes personalizados. Comunicarse con dispositivos externos mediante conectividad serie, USB, Wi-Fi y AllJoyn Diseñar e implementar aplicaciones para controlar DC, paso a paso y servo motores para robótica Use Microsoft Cognitive Services para detectar emociones humanas Cree análisis predictivos y sistemas de mantenimiento preventivo mediante el uso de Azure IoT Suite.”

 

 

Entradas relacionadas.

Puedes ampliar esta información en la página oficial en developer.microsoft.com/es-es/windows/iot.

Entradas relacionadas:

 

  • Tutoriales y manuales de la Raspberry Pi. Tutoriales y manuales Raspberry Pi. Ideales para realizar proyectos de electrónica recreativa y robótica en casa a la vez que se aprende a programar de manera muy natural. Las placas Raspberry Pi son conocidas por ser las más compactas y su pequeño coste económico. Se basan en los chips ARM unos microprocesadores con una arquitectura diferente… Seguir leyendo.

 

  • Selección de los 10 mejores miniPCs. Los miniPCs o miniordenadores destacan por sus reducidas dimensiones y peso. Pueden venderse completamente ensamblados listos para usar o como barebones, es decir, a expensas de instalar algún componente como la memoria RAM o el microprocesador. Es importante que verifiques para que sistema operativo han sido diseñados Android, Windows, IOs Apple, GNU / Linux …… Seguir leyendo.

 

 

 


Notas:

  • Compatible con las placas Dragonboard 410c y Minnowboard Max.

 

 

Kits para Windows IoT:

 

Waveshare 7inch HDMI LCD (H) 1024×600 Monitor IPS Screen Capacitive Touch Display Supports Raspberry Pi BeagleBone Black Banana Pi & Microsoft XBOX360, Sony PS4,Nintendo Switch.

  • Pantalla IPS de 7 pulgadas, resolución de hardware 1024×600, configurable por software (hasta 1920 x 1080). Panel táctil capacitivo de vidrio templado, dureza 6H.
  • Admite mini PC populares como Raspberry Pi, BB Black, Banana Pi, así como computadoras de escritorio en general.
  • Cuando funciona con Raspberry Pi, es compatible con Raspbian, Ubuntu, WIN10 IOT, solo toque y sin controlador. Cuando funciona como monitor de computadora, es compatible con Windows 10 / 8.1 / 8/7, cinco puntos y sin controlador.
  • Menú OSD en múltiples idiomas, para administración de energía, ajuste de brillo / contraste, etc.
    Conector de audio de 3,5 mm, compatible con salida de audio HDMI. Caja de PC de alta calidad, ángulo de inclinación opcional: 30 ° / 50 °.

 

 

Waveshare Raspberry Pi 10.1inch

Waveshare Raspberry Pi 10.1inch HDMI LCD 1024×600. Capacitive Touch Screen with case for Raspberry Pi 2 3 Model B B+ &BeagleBone Black Support Raspbian Ubuntu Windows 10 IoT with Video Input.

  • Alta resolución de 1024 × 600; Cuando trabaja como monitor de computadora, es compatible con Windows 10 / 8.1 / 8/7 / XP, solo toque, y sin controlador.
  • Cuando funciona con Raspberry Pi, es compatible con Raspbian, Ubuntu, Windows 10 IoT, solo toque y sin controlador.
  • Admite BB Black, viene con imagen de Angstrom; interfaces de entrada de video múltiple: HDMI, VGA y AV (CVBS).
  • Menú OSD en múltiples idiomas, para administración de energía, ajuste de brillo / contraste, etc.

 

 

B01EYVRG5C

Angelelec DIY Open Sources Beginner Kit. Beginner Kit for Raspberry Pi 2 (Windows10 IOT Compatible), The Basic Raspberry Pi 2 Model B Development Kit Designed For Windows 10 IOT, Included Wifi Module de Angelelec.

 

 

Más enlaces sobre Windows IoT:

3.00 avg. rating (66% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published