Guía rápida Mailchimp

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

Mailchimp Newsletter

Introducción al servicio de newsletter Mailchimp.

 

Mailchimp, una de las herramientas de gestión de emailing más populares.

 

Es un servicio web, y envía emails en formato enriquecido .html compatible con todos los clientes de correo electrónico y con los gestores de contenido web CMS tales como WordPress, Drupal, plataformas de ecommerce, etc. (Simplemente lo instalas como un plugin más).

 

 

Permite no solo gestionar listas de envíos, también rastrea datos estadísticos, como los emails abiertos, respondidos, clicks, …

 

Mailchimp permite 10.000 envíos gratuitos a 2.000 cuentas de emails. Y una sola lista de correo (grupos).

 

 

Este es el plan de precios actual :

 

Plan de precios Mailchimp

 

Puedes integrarlo en tu blog a través de plugins de terceros, o utilizando los códigos desde la propia web oficial.

 

Con todo, merece la pena para proyectos que dependan de la generación de LEAD y bases de datos de posibles clientes. Generando funnels o embudos de venta con facilidad y de manera automatizada.

 

Es cierto que en el mercado, hay competidores de Mailchimp con servicios similares y precios más económicos. Suelen cobrar por volumen de envíos de email.

 

La mayoría de este tipo de servicios de envío de boletines, se ofrecen en la modalidad fremium, con cerca de 10.000 envíos gratuitos al mes, suficiente para la mayoría de webs y blogs.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>