Manuales sobre psicología deportiva

A continuación te mostramos una relación de libros seleccionados sobre psicología deportiva aplicada al deporte. El conocimiento de técnicas de psicología deportiva sirven de ayuda tanto deportistas como a padres y por supuesto a entrenadores. Ayuda a obtener un rendimiento excelente, a salir de periodos de bajo rendimiento o a recuperarse mejor y más rápidamente de lesiones.

 

 

Manual de psicología deportiva

Así es tu cerebro cuando haces deporte: Cómo vencer para siempre los bloqueos, el desánimo y la ansiedad por Eleftheria. 

“Así es tu cerebro cuando haces deporte. Cómo vencer para siempre los bloqueos, el desánimo y la ansiedad es un libro imprescindible para la psicología deportiva y la mejora del rendimiento. El enfoque del trabajo con brainspotting deportivo es eficaz y potente en el tratamiento de atletas de todos los deportes y niveles, desde los profesionales y olímpicos hasta los amateurs.

 

La técnica de Grand y Goldberg va más allá del deporte, y puede aplicarse a un amplio abanico de disciplinas, como la empresa, las artes escénicas, la oratoria y el mundo académico. El trabajo con brainspotting deportivo ayuda a los individuos, en todos los contextos, a sentirse mejor en su piel y a encontrarse serenos, equilibrados y mejor coordinados.”

 

Manual de psicología deportiva

Iniciación al entrenamiento mental para deportistas: Cuaderno de trabajo por Independently published.
“Este cuaderno de trabajo te permitirá comenzar a trabajar tus habilidades mentales de cara al entrenamiento psicológico en el deporte o en otras facetas de tu vida diaria.”

 

Manual de psicología deportiva

La Mente del Campeón: Como desarrollar Autoconfianza y dureza mental en el deporte y ejercicio (Libro de Trabajo)“Temas que aprenderás en este libro:

  • La construcción de la autoconfianza y cómo es una habilidad que se aprende y no algo que tienes o no.
  • La relación entre pensamiento, emoción y acción y cómo cambiar tu pensamiento te lleva a un mejor estado emocional y a comportamientos más adaptativos.
  • Sobre el concepto de optimismo, cómo está fuertemente ligado con la felicidad, la autoconfianza y los ejercicios para desarrollar esta habilidad.
  • El concepto de pesimismo, cómo está ligado con la depresión y qué hacer para evitar este estado mental.
  • Los conceptos que forman parte de la psicología de la excelencia y los ejercicios para cultivar este estado mental, que te ayudará a dar lo mejor de ti en cada situación.
  • 6 Técnicas y ejercicios para combatir la ansiedad, pensar positivo y crear autoconfianza. Y más …

Destruye los pensamientos negativos y desarrolla la mente de un campeón. Aprende las técnicas psicológicas usadas por los mejores del mundo y lleva tu rendimiento al siguiente nivel. No más dudas, no más angustia, supera tus miedos y conviértete en el deportista que siempre has querido ser.”

 

Manual de psicología deportiva

PSICOLOGÍA DEPORTIVA: Herramientas para triunfar
“La confección de este libro surge de las exigencias que se presentan en el Deporte de Alto Rendimiento, donde alcanzar una medalla en eventos internacionales, se ha convertido en una de las metas más codiciadas por los deportistas de todo el mundo; pero en este contexto ya no son comunes los milagros, pues los buenos resultados están relacionados con la aplicación de las ciencias al deporte, marco en el cual, la psicología cobra cada día mayor espacio y protagonismo.

El entrenamiento mental es, sin duda, la coraza invisible con la que los atletas enfrentan las condiciones estresantes en los eventos deportivos.

El presente libro, intenta recoger, a lo largo de sus cuatro capítulos, la relevancia de la aplicación de la ciencia psicológica al deporte competitivo; enfatizando en la importancia del entrenamiento mental para tener éxito en el Alto Rendimiento Deportivo; así como en la incidencia de la personalidad y los aspectos motivacionales en la práctica deportiva.

Se trabajan además las principales habilidades o destrezas psicológicas necesarias en el deporte competitivo, y las técnicas para el entrenamiento y dominio de dichas habilidades por parte del deportista, en función de lograr un estado competitivo óptimo.

Por su contenido y actualidad, constituye un material de consulta para entrenadores, deportistas, psicólogos, estudiantes, y profesionales del deporte y la psicología, directivos de instituciones deportivas; en fin para todas aquellas personas que aman la psicología y el deporte.”

 

Manual de psicología deportiva

Manual de prácticas de Psicología Deportiva por Biblioteca Nueva.

 

Manual de psicología deportiva

Avances en Psicología del Deporte por Paidotribo.
“Avances en psicología del deporte es una obra escrita por profesionales de amplia trayectoria que proporciona información de forma clara, rigurosa y amena sobre las más recientes estrategias para influir sobre la conducta humana en el ámbito del deporte y el ejercicio. También presenta algunas aplicaciones quizás menos usuales pero con un gran potencial y recorrido de futuro.
El libro es una obra de referencia para los profesionales de la psicología y una introducción completa para entrenadores y deportistas.

En sus más de quince capítulos divididos en dos partes, cabe destacar:
-Musicoterapia
-Psicología positiva
-Risoterapia
-Hipnosis
-Coaching
-Selección y scouting de deportistas
-Programación neurolingüística
-Ciberspicología del deporte.”

 

Manual de psicología deportiva

Psicología y Lesiones Deportivas por Dykinson.

 

Manual de psicología deportiva

Excelencia Deportiva (Deportes) por Paidotribo.

“En este libro se presentan técnicas, ejemplos y ejercicios de Programación Neurolingüística (PNL) que ayudan a alcanzar el éxito en todas las áreas y asuntos de la vida. El autor, Ted Garratt, aporta todas las claves para que el lector ejecute una evolución centrada y planificada de su actuación. Subrayando la importancia de la preparación mental y física, así como la necesidad de desarrollar unas creencias positivas y útiles, trata los siguientes puntos:

• Prepararse psicológicamente
• Mejorar la memoria
• Actividades para los entrenamientos
• Actividades de ensayo mental
• Desarrollar estrategias para el éxito
• Actividades de mentalización
• Prestar atención a aquello que funciona
• Reconocer señales que identifican el éxito
• Crear estrategias efectivas de preparación
• Relajarse
• Aprovechas la agresividad
• Manejar el stress y el burn out
• Desarrollar la autoconfianza
• Aprovechar la autoconciencia
• Afrontar las dificultades”

 

Manual de psicología deportiva

El Arte del Entrenamiento Mental: Una guía para el rendimiento excelente por GonzoLane Media.
“El Arte del Entrenamiento Mental enseña los esenciales críticos intercalados con historias de su fascinante pasado como Aviador de las Fuerzas Navales, un Agente Federal, Especialista de Seguridad Ciber Militar, Cinturón Negro de Jiu-Jitsu Brasileño y Entrenador del Rendimiento Máximo. Daniel crea una conexión poderosa de enseñanza entre sus experiencias de vida muchas veces llenas de adrenalina, con las habilidades mentales y entrenamiento mental que hacen toda la diferencia.

• Alcance su verdadero potencial, controle su estado y sobresalga incluso bajo presión extrema

• Mejore su rendimiento transformando la energía negativa generada por el nerviosismo y miedo en confianza indestructible

• Mejore su enfoque y concentración para obtener resultados positivos, con frecuencia instantáneos, con técnicas de entrenamiento mental batalla-probadas

• Aprenda los factores psicológicos que le ayudarán a ver los obstáculos como oportunidades para crear cambios positivos duraderos

• Mejore sus técnicas de visualización y cree imágenes de éxito cargadas con sentimientos y emociones que generarán poderosos resultados

• Entienda qué practicar y cuáles ejercicios de condicionamiento al éxito mejorarán su auto-creencia, autoconfianza y desempeño

• Obtenga acceso a la psicología de entrenamiento detrás de redirigir el enojo y emplearlo para fortalecer su determinación y mantenerse en control

• Utilice técnicas probadas de psicología del deporte para dejar su ego fuera del evento y evitar completamente ahogo del rendimiento.

• Aprenda a crear el Estado de Rendimiento Ideal utilizando Programación Neuro-lingüística y “Los Tres Puntos Críticos”

• Deshágase de creencias limitantes y del crítico interno permanentemente

• Alcance la mentalidad de campeón y gane la ventaja mental sobre sus oponentes o la situación cuando lo requiera

• Aprenda a encontrar el lugar del que proviene el rendimiento máximo.”

 

Manual de psicología deportiva

Psicología del rendimiento deportivo por Editorial UOC, S.L.

“Este libro viene a llenar un cierto vacío en el campo de la psicología del deporte. La obra se centra básicamente en el rendimiento deportivo y en el deporte de competición. Desde esta premisa, el autor nos plantea un nuevo enfoque para abordar la mejora del rendimiento deportivo, describiendo los procesos que intervienen en la practica deportiva y proponiendo soluciones útiles, elaboradas tanto desde su experiencia profesional como de su actividad investigadora.

 

Esta obra aborda un amplio abanico de temas enlazados por un referente común: el rendimiento. Sin abandonar el rigor científico, necesario en este tipo de publicaciones, el lenguaje utilizado la convierte en una obra divulgativa que puede interesar tanto a un publico que simplemente esté interesado en introducirse en estos temas, como al profesional que quiera conocer nuevos conceptos, conocimientos, técnicas aplicadas al rendimiento deportivo. La obra se presenta en un doble formato: en papel – el clásico libro – y en cd-rom.”

 

Manual de psicología deportiva

Fútbol de los pies a la cabeza: Psicología deportiva aplicada al fútbol

“El mundo del fútbol está sujeto a diversas variables físicas, técnicas, tácticas y psicológicas que influyen en el rendimiento del futbolista.

 

Este libro práctico trata de explicar el trabajo psicológico que se puede realizar con los deportistas, tanto a nivel individual como a nivel grupal, con el objetivo de ayudarles a controlar y potenciar sus habilidades mentales de cara a conseguir altos niveles de rendimiento tanto en los entrenamientos como en la propia competición.”

 

5.00 avg. rating (87% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published