Cómo encontrar imágenes similares en Internet

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Buscar imágenes similares

Debido a la irrupción de los smartphones, Internet contiene cada vez más millones de archivos de tipo gráfico.

 

 

Todos los motores de búsqueda, disponen de un buscador de imágenes, el cual podemos usar para distintas aplicaciones.

 

 

Para ello, simplemente basta con Buscar por imagen. en cualquiera de ellos. Google permite o subir una imagen o simplemente indicar su URL.

 

Buscar por imagen

 

Por ejemplo, una curiosa forma de probar la efectividad de este servicio, es subir una foto de nosotros y de esa manera encontrar a «nuestros gemelos» distribuidos por el mundo. O intentar localizar a otras personas por su foto.

 

Buscar "gemelos" en Internet

 

Puedes probar con la misma imagen en los distintos buscadores y comprobar cual te resulta más fiable. Incluso se pueden realizar filtros, como por ejemplo clasificar por antigüedad.

 

 

 

Yandex, «el Google ruso» suele ser el que mejores resultados arroja, por lo que es considerado por muchos como «el mejor buscador de imágenes de Internet».

 

 

Buscadores de Internet: Alternativas a Google

 

 

📌 Desde el móvil también se pueden buscar por imágenes, pero lo dejamos como ejercicio. Esperamos vuestros comentarios sobre si lo habéis logrado o no.

 

 

 

 

Búsqueda por voz

Búsquedas no semánticas.

 

Como hemos podido comprobar, buscar imágenes similares es una opción muy interesante, que funciona aceptablemente bien y que conlleva cientos de aplicaciones prácticas … ya que si tenemos una imagen que nos interesa, podemos localizar otros sites que la contenga o desarrollen temáticas similares.

 

Cámara de reconocimiento facial

 

Las tecnologías de reconocimiento facial ya se aplican desde multitud de dispositivos. Incluso podemos localizar productos utilizando la cámara de nuestro smartphone:

 

Localizar productos con la APP Amazon Compras

 

Altavoz inteligente Alexa

 

En la actualidad se están implementando otras formas alternativas a las búsquedas semánticas por texto, como el reconocimiento de voz, el cual se aplica, por ejemplo, a través de móviles o de altavoces inteligentes, tales como Alexa de Amazon, Google Home, Apple homepod, …

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>