Recopilación de libros de autoayuda

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 11 minutos

Recopilación de libros de autoayuda

Autoayuda: Ingredientes para triunfar

 

Para triunfar en cualquier aspecto de la vida se han escrito y escribirán numerosos libros de autoayuda con variadas recetas y vivencias.

 

 

Pero hay un ingrediente interno que nos hará tener éxito en la mayoría de las situaciones que la vida nos plantea, LA  AUTOESTIMA. Sentirse bien con uno mismo.

 

Una persona con autoestima no se pondrá límites a sus posibilidades. A veces en la vida pasamos por malos momentos que son necesarios superar adecuadamente para que no mermen el concepto que tenemos de nosotros mismos.

 

Hay que considerar que sí bien fracasaremos en algunos aspectos de la vida podemos triunfar en otros, es muy difícil destacar en todo.

 

Por tanto, si estás pensado en iniciar un proyecto personal, hazlo en un momento en el cual tu autoestima esté alta pues éste será un factor clave que te hará asumir con buena disposición los retos necesarios para triunfar.

 

Tu autoestima te hará ser más competente, la valoración que tú realizas sobre ti mismo te hará ser creíble ante los demás. Si dominas tu mente, tendrás mayor control sobre tu vida.

 

 

 

 

Parte 2: El entorno

 

 

Recopilación de autores destacados.

 

Wayne Dyer es un reconocido psicólogo y autor de varios bestsellers de autoayuda entre los que se incluyen frases célebres como:

 

 

En la siguiente recopilación de títulos se trabaja como hacer crecer la autoestima …

 

 

Bibliografía seleccionada:

Best Sellers de autoayuda …

 

Libro de autoayuda

Las gafas de la felicidad (AUTOAYUDA SUPERACIÓN) de RAFAEL SANTANDREU.

 

“Rafael Santandreu es uno de los psicólogos más prestigiosos de España. Está especializado en ayudar a las personas a desarrollar su fortaleza emocional.

 

A través de su método, miles de personas han conseguido perder sus miedos de forma permanente.”

 

 

Libro de autoayuda

30 Días. Cambia de hábitos, cambia de vida: Algunos pasos simples cada día para crear la vida que deseas de Marc Reklau. Tienda Kindle.

“Descubre tu potencial enorme y…  Deja de ser una víctima de las circunstancias y comienza a crear tus circunstancias. No esperes más un milagro y conviértete en uno. 

 

Deja de sufrir y comienza a crear la vida que quieres. 

 

Mejora tu confianza en ti mismo y tu autoestima. ¡Mejora las relaciones con tu cónyuge, tus colegas, tu jefe!

 

¿Cuánto tiempo más vas a esperar a que tus circunstancias cambien milagrosamente? ¿Cuánto tiempo más vas a ignorar tu poder y tu verdadero potencial?

 

Realmente puedes hacer que tus sueños se hagan realidad, pero tienes que dejar de hablar y empezar a actuar. ¡Tu momento es AHORA!”

 

 

Libro de autoayuda ser feliz

Tú Sí Puedes Ser Feliz Pase Lo Que Pase (Autoayuda) de Richard Carlson.

 

“He aquí algo que todos anhelamos pero pocos logran alcanzar. ¿Por qué no somos felices? ¿Cómo podemos conseguirlo? La felicidad se caracteriza por sentimientos de gratitud, paz interna, satisfacción y afecto por nosotros mismos y los demás.

 

Ese es, de hecho, nuestro estado natural; sin embargo, ciertas barreras psicológicas nos impiden experimentar esos sentimientos positivos.

 

Son unas obstrucciones que, inocentemente, hemos aprendido a aceptar como «necesarias», tal vez porque pensábamos que «la vida es así».

 

Pero tan pronto eliminamos esas barreras aparece ante nosotros una vida inmensamente más bella, plena y significativa.

 

Richard Carlson enseña en esta amena y práctica obra cinco sencillos principios psicológicos que nos permitirán detectar y superar desde ahora mismo, y en todo momento, esos obstáculos que nos apartan de la felicidad.

 

Porque, en verdad, «sí» podemos ser felices pase lo que pase.¡Es más fácil de lo que se piensa! Basta solo con intentarlo.”

 

 

Libro de autoayuda

Un Gato Callejero Llamado Bob (Autoayuda) de James Bowden.

 

“Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota.

 

Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob.

 

Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.

 

Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo.”

 

 

Libro de autoayuda: relaciones

Curso en Relaciones (Autoayuda) de Katherine Woodward.

 

“¿Estás dispuesta a encontrar el amor de tu vida? Basado en la Ley de la Atracción, que básicamente significa que solo atraemos lo que estamos preparadas para recibir, este sencillo pero revolucionario Curso en relaciones de 7 semanas te preparará para conseguir el amor que estás buscando.

 

Cada uno de los 49 días que componen este plan minucioso y autorrealizador incluye una lección, con su actividad correspondiente y las instrucciones para aplicarla.

 

Los ejercicios de meditación, visualización y escritura que contiene el libro te ayudarán a percatarte de los obstáculos que se interponen en tu camino al amor y te enseñarán a sortearlos.

 

Al término de esos 46 días habrás alcanzado el estado emocional ideal para salir al mundo y encontrar el amor de tu vida. “Katherine descubrió hace algún tiempo la puerta que conduce al amor y nos invita a seguir sus pasos.

 

Curso en relaciones es un libro maravilloso para las mujeres que buscan la magia y la verdad de este sentimiento.” Marianne Williamson, autora de La Ley de la divina compensación y Retorno al amor.”

 

 

Libro de autoayuda

Haz Que Todo Hombre Te Quiera (Autoayuda) de Marie Forleo.

 

“Considera que estás frente a un curso intensivo de atracción que te enseñará a amarte por dentro y por fuera y cambiará radicalmente tu vida.

 

Cuando asumas tus cualidades únicas y consigas deshacerte de tus malos hábitos en las relaciones, ¡te sorprenderá descubrir lo irresistible que resultas a los demás!

 

Con esta guía descubrirás:

  • Las 5 verdades que Toda Mujer Irresistible debe saber.
  • Los 7 malos hábitos de las Mujeres Altamente Inatractivas.
  • Los 8 secretos para atraer al hombre adecuado para ti.”

 

 

Libro de autoayuda

El Reset Colectivo (Autoayuda) de SUZANNE POWELL.

 

“Escuchar a Suzanne forma parte de esa llamada de luz, de esa avanzadilla angélica que pretende traer desde las estrellas esa sed de justicia, esa necesidad de colmar nuestra existencia con un nuevo paradigma que pasa por la generosidad, por la sencillez, por valores que tienen que ver con una vida nueva, mejor, más amorosa y profunda.

 

Por esa Nueva Cultura Ética que tanto reclamamos desde todos los rincones del mundo. Por esa substancia de las cosas que no se ven pero que reclaman cada día más atención.

 

Por ese amor incondicional a la humanidad y a todos los seres sintientes. Suzanne te sorprenderá y te hará ver que otro mundo es posible. Déjate llevar por su mensaje y por su luz.”

 

 

Libro de autoayuda

El Pescador de Mentes (Autoayuda) de CHIRSTIAN DE SELYS.

 

“Vivimos inmersos en una profunda crisis de inquietudes y desilusión, en la que se desvanecen los planes y objetivos que habíamos marcado con firmeza.

 

El mundo cambia y si no aprendemos a adaptarnos a ese cambio crearemos una fuente inagotable de estrés, ansiedad y depresión, los grandes males de nuestro tiempo.

 

¿Ya no te sientes motivado en el trabajo? ¿Estás insatisfecho? ¿Agotado? ¿Te falta concentración? ¿Empiezas a notar proble­mas de salud? ¿Estás más irritable? ¿Te sientes menos produc­tivo que antes? ¿Tu vida social está empezando a desaparecer?

 

La buena noticia es que la fuerza y la capacidad para superar cualquier obstáculo está en tu interior, para verla solo tienes que aprender a mirar, y ese es el objetivo de este libro. Página a página te mostrará los mecanismos con los que funciona tu mente y te dará las claves para tomar el timón de tu vida y em­pezar a ser feliz.

 

Con tres décadas de experiencia como terapeuta y practican­te de meditación Mindfulness, Christian de Selys da vida a este pescador imaginario que, de una forma amena, sencilla y pe­dagógica, te guiará para encontrar el camino hacia la felicidad, comprender el funcionamiento de tu mente y ayudarte a tomar las riendas de tu propia vida, todo gracias a sus reflexiones, sus consejos y sus acertados ejercicios.”

 

 

Libro de autoayuda

Con el corazón abierto (AUTOAYUDA) de H. h. Dalai Lama.

 

“Siempre humilde pero constantemente inspirador, el Dalai Lama parte del supuesto de que, en lo más profundo de nuestro ser, todos deseamos la felicidad.

 

Y nos recuerda que para ser felices lo importante es fomentar los aspectos positivos y útiles de cada uno de nosotros a la par que atenuamos los negativos. La mejor manera de hacerlo, afirma, es cultivando la compasión.

 

Su Santidad no limita el ámbito de su análisis a las relaciones con nuestras amistades y familiares, sino que subraya la importancia de la compasión entre las naciones y las distintas religiones.

 

La compasión no puede ser verdaderamente transformadora, añade, hasta que no se haga extensiva a todo y a todos, incluso a aquellos que nos causan daño. Adoptando esta actitud seremos capaces de cambiar el mundo para mejor.”

 

 

 

 

Otros títulos destacados de autoayuda …

 

Libro de autoayuda

Si quieres puedes…: Potencia tu energía positiva y supera cualquier obstáculo (Autoayuda (vital)) de Daniel Day.

 

 

Libro de autoayuda

Superar la ansiedad y el pánico (AUTOAYUDA) de LINDA MANASSEE.

 

“Aquí está la verdadera medicina: amor, aceptación y claras indicaciones sobre cómo hacer para que los días sean menos largos y penosos.

 

Los trastornos de ansiedad y los ataques de pánico le pueden ocurrir a cualquiera: no son trastornos selectivos y todos podemos sufrirlos en algún momento de nuestras vidas.

 

Los síntomas de la ansiedad y del pánico son muy variados: sudores, palpitaciones, dolor de cabeza, fatiga, desvanecimientos, miedos irracionales, alteraciones del sueño, irritabilidad, etc.

 

Los trastornos de ansiedad afectan actualmente a más personas que la epilepsia, el virus VIH o los ataques al corazón.

 

En el presente libro la autora nos ofrece 121 consejos prácticos basados en su propia experiencia para ayudarnos a tratar de una manera eficaz la ansiedad y el pánico.

 

Linda Manassee Buell combina la experiencia personal, el sentido común y abundantes herramientas y técnicas fáciles de utilizar para que las personas con trastorno de pánico se ayuden a sí mismas.

 

También ofrece una buena gama de recursos para la autoayuda y una excelente orientación en el tratamiento.”

 

Libro de autoayuda

Lo que tu madre no te dijo y tu padre no sabía: Cómo lograr una convivencia en pareja gratificante y duradera (AUTOAYUDA) de John Gray.

 

“Nunca se habla en exceso del problema de las relaciones de pareja, porque siempre resulta difícil una puesta en común de sus posiciones más interiorizadas.

 

El problema es irresoluble en muchos aspectos, pero sí cabe “ponerse en el lugar” del otro o la otra. Eso es lo que permite esta obra.

 

Habla de las diferentes aspiraciones y necesidades, de la exigencia de comprenderlas, al menos para respetarlas.

 

De ese modo, la relación de pareja se convertirá en una especie de baile en el que los
pasos no son los mismos, pero sí se complementan para lograr una sensación de armonía.”

 

 

Libro de autoayuda

Prácticas de autoestima (Autoayuda) de Christophe André.

 

“Ser, por fin, uno mismo. Dejar de preocuparse por el efecto que causamos. Actuar sin temer ni el fracaso ni el juicio de los demás.

 

No temblar más ante la idea del rechazo. Y, tranquilamente, encontrar nuestro lugar en el mundo y entre los demás. Este libro les ayudará a avanzar en el camino de la autoestima.

 

A construirla, a repararla, a protegerla. Les ayudará a aceptarse y a quererse, aun siendo imperfectos. No para resignarse, sino para evolucionar mejor. Imperfectos, pero libres y felices.”

 

 

Libro de autoayuda

Autoayuda de Simón Hergueta. Tienda Kindle.

“El libro incluye los siguientes capítulos:

1. El poder de la mente
2. La felicidad
3. El destino no está escrito
4. Cambiar el futuro
5. Las tres leyes de la vida
6. La autoestima
7. Los cimientos de la autoestima
8. Defender la autoestima
9. La autoestima en profundidad
10. Los objetivos
11. Aprendiendo a trabajar con objetivos
12. La fuerza de voluntad
13. Errores al trabajar con objetivos
14. Trabajar los cuatro factores
15. ¿Para qué sirve el pensamiento?
16. Toma de decisiones
17. La dimensión de lo colectivo
18. La flecha del progreso
19. Los objetivos colectivos
20. Liderazgo colectivo
21. Errores clásicos de carácter colectivo
22. Conflictos internos en el colectivo
23. Estrategias para iniciar colectivos
24. Potenciar lo colectivo
25. La fórmula magistral
Bibliografía

 

La autosuficiencia hoy no es posible por eso necesitamos crear redes, aprovechando internet y las nuevas tecnologías, que nos permitan luchar por la supervivencia y evolucionar juntos. Resulta que si luchamos cooperativamente tendremos más éxito que si lo hacemos de forma aislada.

 

El objetivo es poder organizar y liberar la gigantesca energía que llevamos dentro en la dimensión colectiva y que ha sido paradigma de todas las revoluciones de la historia.

 

Una energía que a veces hace acto de presencia, pero que fácilmente se dispersa por falta de un objetivo claro o degenera en consecuencias negativas por ser manipulada.

 

El libro está organizado en dos grandes bloques.

 

En primer lugar se trata el desarrollo de una autoestima positiva y saludable que prevenga de la depresión y el pesimismo ante las circunstancias adversas y que genere autoconfianza, luego se centra en la definición y el trabajo con objetivos ambiciosos y realistas, después se estudia nuestro sistema de pensamiento como elemento estratégico para generar conocimiento fiable y lidiar con la complejidad del mundo actual, finalmente se describe la toma de decisiones como puente hacia la libertad y los cambios.

 

En el segundo bloque se aborda el factor colectivo y nuestra manera de poder colaborar en el desarrollo de metas colectivas para trabajar cooperativamente.

 

Se describen los errores más frecuentes que podemos sufrir al trabajar de forma colectiva y los métodos para combatirlo. Se trata de desarrollar una serie de técnicas que nos formen a la hora de generar el trabajo colectivo capaz de arreglar problemas y de buscar soluciones a los problemas o retos.”

 

 

Libro de autoayuda

Autodiseño Personal (Autoayuda) de Félix Torán.

 

“Los más importantes conceptos de la ingeniería tienen un gran campo de aplicación en nuestro crecimiento personal.

 

Al hablar de Ingeniería, es común pensar en complicados cálculos, fórmulas matemáticas, etc., pero en realidad, el objetivo final de un ingeniero es realizar invenciones útiles y lo más sencillas posible.

 

Si el mismísimo Albert Einstein buscaba una fórmula simple y elegante para explicar el Universo entero…, ¿por qué iba a desear un ingeniero crear herramientas más complejas de lo necesario para realizar su trabajo?

 

Por muchas fórmulas y ecuaciones que sirvan como vehículo para realizar tales invenciones, las creaciones de la ingeniería siguen patrones comunes.

 

Y lo curioso es que, tras las más complejas obras de ingeniería, los procesos clave que determinan el éxito de un proyecto se fundamentan en tales patrones comunes, que no son distintos de los que se aplican en cualquier otra creación de la mente humana.

 

Además, tales conocimientos no requieren de una formación como ingeniero y a menudo los utilizamos sin ser conscientes de ello.

 

A través de esta obra, descubrirá al gran ingeniero que reside en usted, con la capacidad de concebir en su mente grandes creaciones y convertirlas en creaciones en la realidad. Descubrirá su propio poder para llevar a cabo la ingeniería de su propia vida.”

 

 

Seguir aprendiendo sobre autoayuda:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>