El Reproductor de DVD de Windows 10

Introducción:

Para ejecutar el Reproductor de DVD de Windows 10 simplemente pulsa la tecla Inicio del menú de Windows y teclea DVD. Verás que Windows localiza fácilmente el icono del programa Reproductor de DVD*.

Se trata de una aplicación de escritorio con la función de reproductor multimedia de DVD que simplemente queda a la espera de que insertemos un disco para reproducirlo. Para el control del visionado contamos con los controles estándar de vídeo.

dvd

Solo graba y no reproduce como sucedía anteriormente con Media Center (actualmente sin soporte). Lo cierto es que una aplicación minimalista que cumple su función pero que está muy por debajo de sus alternativas comerciales: WinX DVD Player, RealPlayer, CyberLink.PowerDVDVLC, iTunes, Leawo Bluray Player (reproducción Blu-ray), …

Otras alternativas de software libre son:

  • VLC Media Player: Reproductor multimedia opensource multiplataforma y con un framework que incluye códecs para reproducir la mayoría de tipos de archivos multimedia (DVD, Audio CD, VCD y diversos protocolos de transmisión).

Notas: Si no lo localizas el Reproductor de DVD puede ser debido a que has realizado una instalación desde cero ya que al sustituir esta aplicación a Media Center sólo se instala por defecto desde haciendo upgrade de Windows 7 (En Windows 8 ya era una aplicación independiente con coste).  Está disponible en la tienda de Windows pero tiene un pequeño coste.

Si lo que te interesa es además editar vídeo, te recomendamos:

  • Software de Adobe para la edición de vídeo. Calidad Adobe aplicada a la edición de vídeo digital. Te presentamos la relación de herramientas disponibles. Adobe After Effects® CC aplicación para aplicar efectos a vídeos. Adobe Auditude para la administración de vídeos y contenidos publicitarios. Adobe Captivate® 8 para crear vídeos a partir de la captura del escritorio. Muy utilizado en educación y formación online. Adobe Connect… Seguir leyendo.
  • Tutoriales sobre diseño gráfico y edición de vídeoHazte un expert@!!! con el mejor software de edición de vídeo… Aiseesoft, Zebra-Media Total Video Converter, AVS Video Converter 9, Wondershare Video Editor 4, Aone Ultra Video Converter, Magix Video Deluxe Premium v2015, Cinema 4D R15, DVD-Ranger 6 CinEx HD… Orientados a la edición digital de vídeo te ofrecemos una recopilación de diversos… Seguir leyendo.

Notas: Si tu versión de Windows 10 no lo incluye puedes localizarlo en la Tienda de Windows.

Volver al Índice del tutorial

Aprender más sobre Windows 10:

3.50 avg. rating (71% score) - 2 votes

2 respuestas a: “El Reproductor de DVD de Windows 10”

  1. Zakas

    mi lectora de DVD ha dejado de funcionar al actualizar a Windows 10, buscando info en internet he leído que ya no se incluyen los códecs ¿qué puedo hacer?

    Responder

Deja tu comentario...

will not be published