¿Cómo reproducir películas 3D en mi PC?

Introducción a la reproducción 3D.

3DActualmente existen reproductores software y hardware que permiten reproducir films y juegos en tres dimensiones sin necesidad de una TV 3D.

Las películas están en formato 3D SBS (Side By Side)* tienen una calidad de 1080p en cada una de las dos imágenes que aparecen en pantalla. Y se necesita un programa que una las dos imágenes en una para que simule.

Para visualizarlas correctamente necesitas unas gafas o lentes 3D (Rojo/Azul) y un reproductor Blue-ray 3D. En este enlace comprobarás que actualmente no son demasiados caros, entorno a unos 100€. Los hay para conecta a la TV y tipo proyector.

Para reproducirla en un PC se necesita un reproductor de software compatible, si no veremos dos imágenes separadas. Necesitarás disponer de una CPU avanzada con una tarjeta gráfica potente para evitar cortes. Puedes enviar la imagen a un televisor a través de un cable HDMI.

Ejemplos de programas reproductores:

  • kmplayer lleva incorporados los códecs para vídeo y audio, por lo cual no es necesario instalar ningún paquete adicional.
  • PowerDVD es un reproductor minimalista muy potente. Permite 2D y 3D, zooms, compatible con la mayoría de los formatos del mercado, …

Notas: El formato MKV 3D SBS (Matroska 3D) va bien con los reproductores de PC y casi todas las tarjetas gráficas, pero para ficheros Blue-ray necesitarás chequear su compatibilidad.

Aprender más sobre reproducir películas 3D:

1.00 avg. rating (46% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published