Software de Adobe para la edición de vídeo

Tutorial edición de vídeo

Te presentamos la relación de herramientas disponibles para la edición de vídeo de Adobe dado que son muy numerosas y de tanta calidad que algunas de ellas han conseguido ser el estándar del mercado.

 

La información detallada sobre cada programa junto a sus manuales se encuentra en el enlace de cada uno de ellos:

 

Adobe After Effects® aplicación para aplicar efectos a vídeos. Descarga la versión de prueba gratuita.

 

Adobe Auditude para la administración de vídeos y contenidos publicitarios.

 

Adobe Captivate® para crear vídeos a partir de la captura del escritorio. Muy utilizado en educación y formación online. CaracterísticasVersión de prueba gratuita.

 

Adobe Connect para realizar conferencias de vídeo.

Experiencia impulsada por el aprendizaje. Cree experiencias de aprendizaje personalizadas que involucren a los alumnos a través de la interactividad y la colaboración.

Webinars de Adobe Connect. Vaya más allá de compartir la pantalla y chatear para ofrecer experiencias atractivas con contenido interactivo. Cree micro sitios atractivos, administre correos electrónicos y mida el compromiso.

Reuniones de Adobe Connect. Salas Virtuales Persistentes. Cree salas virtuales persistentes que se puedan personalizar con su propio contenido, diseño, marca y URL.

 

Adobe Flash Media Live Encoder; software de captura de audio y vídeo.

 

Adobe Flash Video Streaming Services.

 

Adobe HTTP Dynamic Streaming. Distribución en directo de vídeo.

 

Adobe Media Encoder. Codificación de vídeo.

 

Adobe Media Server on Amazon Web Services™. Para empaquetar y proteger vídeos.

 

Adobe Media Server Extended, Media Server Professional y Adobe Media Server Standard. Para la transmisión de vídeo a cualquier parte del mundo.

 

Adobe Presenter es un software de presentaciones que permite realizar presentaciones en vídeo HD.

 

Adobe Prelude™. Montajes con secuencias de vídeo.

 

Creación de vídeo con Adobe Premiere Elements. Disponible en las versiones Adobe Premiere Express y Adobe Premiere Pro CC. Recomendamos la lista de reproducción con videotutoriales de Premiere por ZEPfilms.

 

Notas

  • Creative Cloud es la suscripción completa de aplicaciones para escritorio y dispositivos móviles de Adobe, desde Photoshop CC hasta herramientas de nueva generación como Adobe XD CC. Con plantillas  y tutoriales. 

 

+ Programas de Adobe…

 

Bibliografía relacionada con la edición de vídeo:

Títulos destacados para seguir profundizando en la edición de vídeo:

 

8441523061

Avid. Edición de vídeo (Guías Prácticas) de Rafael Moreno Lacalle. “Los avances espectaculares de la informática han conseguido llevar al terreno del consumo doméstico herramientas que, hasta hace tan sólo unos años, estaban disponibles sólo para el sector profesional dotado de costosos equipos.

La edición de vídeo digital no se ha quedado atrás, y compañías pioneras en la Edición No Lineal, como Avid Technology, han diversificado su oferta de productos desde las grandes empresas de producción audiovisual hasta el usuario doméstico.”

   

9871347146

Edición de Vídeo: El manual definitivo para dominar Adobe Premiere Pro (Manuales Users) de Daniela Bartulos. Con ilustraciones a todo color.

   

1536851132

Creación y comercialización de Video: 2ª Edición de Marcos Socorro. “Debido a la predilección de usuarios al vídeo sobre el texto y las imágenes, no lleva a sacar la conclusión de que el mejor formato para mostrar nuestros productos, servicios y nuestra empresa o negocio, es mediante la producción de vídeo, que aunque es más costosa que la producción de texto e imágenes, acaba logrando mejores resultados en todos los ámbitos referidos a la imagen y las ventas de su empresa.

Espero que con este libro usted pueda hacerse una idea de lo que quiere implementar en su negocio y como trazar una línea estratégica para llevar a cabo sus proyectos.”

   

8490211760

Manual Edición de Vídeo con Avid. Nivel Básico de ICB Editores. “AVID básico. Primeros pasos. Bins. Timeline. Importación de archivos. Edición.”

   

8468113735

Cuaderno del Alumno Edición de Vídeo con AVID. Nivel Básico. Formación para el Empleo (Formación Intersectorial) de Sara Gonzalo Rojo. “Este cuaderno, junto con el manual teórico asociado, incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente “Edición de Vídeo con AVID. Nivel Básico”. Está concebido como una guía de estudio…”

   

8488788533

Edición de vídeo de Steven E. Browne.

   

8474327016

Técnicas de edición en cine y vídeo de Ken Dancyger. “Este libro constituye el mejor entrenamiento para futuros directores de cine y vídeo. Ofrece un detallado y preciso panorama de los principios estéticos y artísticos clásicos y contemporáneos y da instrucciones prácticas para la edición de imagen y sonido. ”

   

8441525331

Edición de vídeo con Avid (Medios Digitales y Creatividad) de Steve Bayes. “Los productos de Avid Technology son en la actualidad, un estándar a nivel mundial en la creación, gestión y distribución de contenidos digitales no lineales. La inmensa mayoría de los programas de televisión, películas, anuncios y música se crea empleando alguno de estos productos que permiten un trabaja creativo eficaz e intenso.

Introduce en el manejo de Media Composer 3.0 de Avid, programa de reconocido éxito. Explica, además, la filosofía y el flujo de trabajo basándose trucos y técnicas. Profundizará en soluciones avanzadas, estrategias e información para sistemas de edición Avid, destacando las técnicas de guardado, los métodos directos y los procedimientos. Todo lo que necesita para convertirse en un brillante editor de vídeos.”

 


Notas:

  • Considera que para la edición de vídeo necesitarás un equipo con excelentes prestaciones generales de procesamiento y en especial en su tarjeta gráfica.
  • En la categoría Vídeo edición encontraréis más recursos formativos sobre la edición de vídeo digital. Software, tutoriales, técnicas y consejos, trucos, foros, documentación oficial, etc.

 

Software edición de video

Alternativas de edición de vídeo.

 

Lista de reproducción de Final Cut Pro X para Apple (Edición de vídeo para mac) por ZEPfilms.

“Las herramientas que necesitas. De principio a render. Con un montón de novedades y un diseño intuitivo, Final Cut Pro acelera la postproducción para que los editores de vídeo pueden crear y entregar su trabajo a la velocidad de las ideas. Adiós a los montajes lentos.

 

Freemake Video Converter el convertidor de vídeo multifuncional

 

Lightworks video creation package.

 

Efectos especiales en la edición de vídeo con Wax.

 

HdenLive. Multi track video editor. software libre.

 

VirtualDub

VirtualDub es una utilidad de captura / procesamiento de vídeo para plataformas Windows de 32 bits y 64 bits (98 / ME / NT4 / 2000 / XP / Vista / 7), con licencia bajo la Licencia Pública General de GNU (GPL). Carece de la capacidad de edición de un editor de propósito general como Adobe Premiere, pero se simplifica para operaciones lineales rápidas sobre vídeo.

Tiene capacidades de procesamiento por lotes para procesar grandes cantidades de archivos y se puede ampliar con filtros de vídeo de terceros. VirtualDub está principalmente orientado al procesamiento de archivos AVI, aunque puede leer (no escribir) MPEG-1 y también manejar conjuntos de imágenes BMP.

Básicamente comencé VirtualDub en la universidad para hacer una captura y codificación rápida que quería hacer; a partir de ahí, se desarrolló básicamente en una utilidad más general que puede recortar y limpiar el video antes de exportarlo a cinta o procesarlo con otro programa. Lo lancé en la web y otros lo encontraron útil, así que he estado jugando con su código desde entonces. Si tiene tiempo, descárguelo y disfrute.

 

OpenShot Video Editor. Opensource para Windows y Linux.

 

Corel VideoStudio Pro X1. es un programa que permite editar fácilmente vídeo a través de diversos asistentes de efectos, filtros, textos, transiciones, etc. Además es compatible con las mayoría de formatos de vídeo.

 

Un editor ideal para realizar tareas sencillas y sin complicaciones es Avidemux.

Avidemux

 

Y por último, no nos olvidamos del clásico Windows Movie Maker. Aún es la opción de miles de usuarios debido a su sencillez. Ya no está disponible para su descarga en la web oficial de Microsoft (forma parte de Windows Essentials 2012) pero aún quedan sitios como en los del enlace donde podemos conseguirlo.

 

 

Más enlaces sobre la edición de vídeo:

4.50 avg. rating (86% score) - 4 votes

2 respuestas a: “Software de Adobe para la edición de vídeo”

  1. Tutor

    Muchas gracias Rodolfo por comentar! Si conoces o conocéis algún programa más de Adobe o alguno que deje de tener soporte podéis comentarlo. También vuestra experiencia en el manejo de alguno de ellos. Un saludo.

    Responder

Deja tu comentario...

will not be published