Software de Adobe para la edición de vídeo

tutorial_edicion_de_videoTe presentamos la relación de herramientas disponibles para la edición de vídeo de Adobe dado que son muy numerosas y de tanta calidad que algunas de ellas han conseguido ser el estándar del mercado.

La información detallada sobre cada programa junto a sus manuales se encuentra en el enlace de cada uno de ellos:

  • Adobe Auditude para la administración de vídeos y contenidos publicitarios.
  • Adobe Captivate® para crear vídeos a partir de la captura del escritorio. Muy utilizado en educación y formación online.
  • Adobe Media Server Extended, Media Server Professional y Adobe Media Server Standard. Para la transmisión de vídeo a cualquier parte del mundo.
  • Adobe Presenter es un software de presentaciones que permite realizar presentaciones en vídeo HD.
  • Creación de vídeo con Adobe Premiere Elements. Disponible en las versiones Adobe Premiere Express y Adobe Premiere Pro CC.

+ Programas de Adobe

Bibliografía relacionada con la edición de vídeo:

Títulos destacados
8441523061

 

Avid. Edición de vídeo (Guías Prácticas) de Rafael Moreno Lacalle. “Los avances espectaculares de la informática han conseguido llevar al terreno del consumo doméstico herramientas que, hasta hace tan sólo unos años, estaban disponibles sólo para el sector profesional dotado de costosos equipos. La edición de vídeo digital no se ha quedado atrás, y compañías pioneras en la Edición No Lineal, como Avid Technology, han diversificado su oferta de productos desde las grandes empresas de producción audiovisual hasta el usuario doméstico.”

 

9871347146

 

Edición de Vídeo: El Manual Definitivo Para Dominar Adobe Premiere Pro (Manuales Users) de Daniela Bartulos. Con ilustraciones a todo color.

 

1536851132

 

Creación y Comercialización de Video: 2ª Edición de Marcos Socorro Navarro. “Debido a la predilección de usuarios al vídeo sobre el texto y las imágenes, no lleva a sacar la conclusión de que el mejor formato para mostrar nuestros productos, servicios y nuestra empresa o negocio, es mediante la producción de video, que aunque es más costosa que la producción de texto e imágenes, acaba logrando mejores resultados en todos los ámbitos referidos a la imagen y las ventas de su empresa. Espero que con este libro usted pueda hacerse una idea de lo que quiere implementar en su negocio y como trazar una línea estratégica para llevar a cabo sus proyectos.”

 

8490211760

 

Manual Edición de Vídeo con Avid. Nivel Básico de ICB Editores. “AVID básico. Primeros pasos. Bins. Timeline. Importación de archivos. Edición.”

 

8468113735

 

Cuaderno del Alumno Edición de Vídeo con AVID. Nivel Básico. Formación para el Empleo (Formación Intersectorial) de Sara Gonzalo Rojo. “Este cuaderno, junto con el manual teórico asociado, incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente “Edición de Vídeo con AVID. Nivel Básico”. Está concebido como una guía de estudio…”

 

8488788533

 

Edición de vídeo de Steven E. Browne.

 

8474327016

 

Técnicas de edición en cine y vídeo de Ken Dancyger. “Este libro constituye el mejor entrenamiento para futuros directores de cine y vídeo. Ofrece un detallado y preciso panorama de los principios estéticos y artísticos clásicos y contemporáneos y da instrucciones prácticas para la edición de imagen y sonido. ”

 

8441525331

 

Edición de vídeo con Avid (Medios Digitales y Creatividad) de Steve Bayes. “Los productos de Avid Technology son en la actualidad, un estándar a nivel mundial en la creación, gestión y distribución de contenidos digitales no lineales. La inmensa mayoría de los programas de televisión, películas, anuncios y música se crea empleando alguno de estos productos que permiten un trabaja creativo eficaz e intenso. Este libro introduce al usuario en el funcionamiento del nuevo software Media Composer 3.0 de Avid, programa de reconocido éxito. Explica, además, la filosofía y el flujo de trabajo basándose trucos y técnicas. Profundizará en soluciones avanzadas, estrategias e información para sistemas de edición Avid, destacando las técnicas de guardado, los métodos directos y los procedimientos. Todo lo que necesita para convertirse en un brillante editor de vídeos.”

 

Nota:

  • Considera que para la edición de vídeo necesitarás un equipo con excelentes prestaciones generales de procesamiento y en especial en su tarjeta gráfica.
  • En la categoría Vídeo edición encontraréis más recursos formativos sobre la edición de vídeo digital. Software, tutoriales, técnicas y consejos, trucos, foros, documentación oficial, etc.

Más enlaces sobre la edición de vídeo:

4.50 avg. rating (86% score) - 4 votes

2 respuestas a: “Software de Adobe para la edición de vídeo”

  1. Tutor

    Muchas gracias Rodolfo por comentar! Si conoces o conocéis algún programa más de Adobe o alguno que deje de tener soporte podéis comentarlo. También vuestra experiencia en el manejo de alguno de ellos. Un saludo.

    Responder

Deja tu comentario...

will not be published