APPs y accesorios de Windows 10

No para de incluir nuevos accesorios y aplicaciones al sistema operativos Windows 10, pero nosotros vamos a compartir una recopilación de las más utilizadas junto a su descripción:

4. Accesorios de Windows y otros programas incluidos.

  • Instalación de programas nuevos.
  • Disponibilidad y recursos.
  • Administración eficaz de Windows 10.
  • Compatibilidad de aplicaciones.

 

El Control de cuentas de usuario, sigue ocupándose por defecto de la seguridad de Windows antes de instalar cualquier programa.

 

La compatibilidad con programas diseñados para Windows 8 y anteriores parece funcionar bien, no reportándose problemas en el software más utilizado.

 

Por ejemplo, nosotros hemos probado con Ms Office 2013 y no hemos encontrado incidencias. En este enlace puedes consultar algunos errores encontrados e incompatibilidades adslzone.net.

 

4.1 El menú de inicio de Windows 10.

 

Menú programas Windows 10

Todas las aplicaciones, muestran los iconos ordenados alfabéticamente en el Menú de inicio. Accesorios de Windows 10 de serie. Seguir leyendo …

  

4.2 Tiles del menú de inicio. Las tiles se pueden activar como iconos dinámicos, mostrando contenido aleatorio. Se pueden desanclar del menú Inicio, cambiar de tamaño, anclar a la barra de tareas… (seguir leyendo).

 

4.3 Aplicaciones de la tienda de Windows.

Ahora podemos agregar pequeñas aplicaciones a modo de accesorios que amplíen la funcionalidad de Windows 10. Ejemplos son Fotos, Mapas, Películas y TV, Aplicaciones de dibujo, etc, …

 

La aplicación Contactos. Viene instalada por defecto.

 

 

4.4 Accesibilidad de Windows 10:

 

Narrador. Es una aplicación de escritorio que lee absolutamente todo lo que se encuentre en la ventana activa. Incluso va más allá de leer el texto disponible, pues describe el tipo de elemento activos y los elementos que lo componen.

 

Por ejemplo, al abrir una ventana del directorio C: escuchamos vía audio: “Ventana c:\ tabla vista elementos,… la carpeta tiene 26 elementos.” Para ejecutarlo simplemente haz clic en el botón de Inicio y teclea narrador.

 

Lupa de Windows 10. La lupa de Windows 10 es una aplicación que nos permite definir el zoom sobre cualquier elemento sobre el Escritorio. Para ejecutarla basta con hacer clic en el botón de Inicio y teclear lupa.

Lupa de windows 10

 

Reconocimiento de voz. A través del micro podemos dictar para crear textos y ejecutar comandos orales en nuestro equipo. Microsoft Dictate. Para escribir con tu voz.

 

 

 

Teclado en pantalla. Pensado para pantallas táctiles y dispositivos móviles.

Teclado en pantalla de windows

 

Notas rápidas. Las famosas notas para recordatorios en tu escritorio. Post-it digitales.

Notas de Windows 10

 

Paint. El clásico editor básico de imágenes digitales de Windows. Bitmaps.

Paint en windows 10

 

Y una variante Paint 3D.

  

 

Panel de entradas matemáticasUna pequeña aplicación de escritorio que facilita el trabajo con expresiones escritas a mano para digitalizarlas.

 

Entradas matemáticas en Windows 10

 

Wordpad. Procesador de texto ligero pero funcional.

Wordpad de windows 10

 

Windows Journal. Para crear y organizar notas manuscritas.

Windows Journal de windows 10

 

Impresora Microsoft Print to PDF. Windows 10 incluye una impresora virtual que podemos establecer por defecto en caso de no disponer de una física en Configuración / Dispositivos / Impresoras y escáneres. Lo que hace es pasar cualquier documento a PDF a la hora de imprimir.

Print to PDF

 

Visor de XPS. Los archivos XPS son un intento de alternativa de Microsoft a la generación de documentos impresos tipo PDF, listos para imprimir y/o distribuir. Pero lo cierto es que no gozan de gran popularidad.

XPS viewer

 

Impresoras y escáneres. Configuración de los dispositivos de impresión y de copiado de imágenes.

Gestión de impresoras en Windows 10

 

Más aplicaciones de la Tienda de APPs de Windows 10 …

 

Más info sobre Windows 10:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.