Microsoft Paint para Windows 10

Introducción.

Microsoft Paint para Windows 10, es una aplicación incluida con la Windows 10 y que nos permite de manera sencilla editar pequeños recortes que podemos realizar capturando la pantalla y editar o crear sencillos trabajos de pintura digital.

Aunque es una aplicació hítoríca de windows y muy limitada en comparación a los programas de dibujo digital actuales, aún sigue contando con un amplio número de adeptos.

 

Dispone de tres menús agrupados en Fichas:

  • Archivo, donde podemos Abrir un lienzo nuevo, Abrir uno existente, Guardar, Imprimir, Capturar desde cámara o escáner y Enviar por email. Otras funciones incluidas son Establecer imagen como fondo de escritorio, consultar la Propiedades de la imagen, Acerca de Paint y Salir de la aplicación.
  • La ficha Inicio, contiene las herramientas de dibujo clasificadas en grupos.
    • Portapapeles, para Pegar, Cortar y Copiar.
    • Imagen, Seleccionar, Recortar, Cambiar de tamaño y Girar.
    • Herramientas incluye; Lápiz, Relleno con color, Texto, Borrador, Selector de color y Lupa. Pinceles con 9 tipos, pincel caligráfico, aerógrafo, óleo, crayon, marcador, lápiz natural y simulador de acuarela. Formas básicas; elipse, rectángulo, polígonos y diversos tipos de llamadas predefinidas.
    • Contorno y relleno de formas.
  • Grupo colores, Incluye un selector desplegable para el tamaño del ancho del trazo de la herramienta activa. Color 1 para primer plano y Color 2 para el segundo. Paleta de colores.

 

paint

Pulsa en la imagen para ampliar la pantalla de Paint

 

Volver al índice del tutorial…

Ampliar información Paint de Microsoft:

3.50 avg. rating (71% score) - 2 votes

2 respuestas a: “Microsoft Paint para Windows 10”

  1. Arturo C.

    Es cierto que la nueva actualización de Windows 10 mejora a Paint para dibujar en 3D???. Cómo puedo obtenerla, en mi equipo no se muestra?

    Responder

Deja tu comentario...

will not be published