Macros VBA en Word 2013

Tiempo de lectura: 2 minutos

Introducción.

Las macros en Word 2013 permiten automatizar tareas que normalmente se realizan repetidas veces o que resultam muy tediosas o aburridas en su ejecución.

 

Una macro consiste en una serie de comandos e instrucciones agrupadas en un solo comando para así ahorrar tiempo y esfuerzo.

 

Para crear una macro sencilla ve a la pestaña Vista / Macros/ Grabar macro…

grabar_macro_word_2013

 

Proceso:

  • Indica un nombre a tu macro de prueba (sin espacios en blanco, usa por ejemplo guiones para separar palabras).

 

  • Escoge dónde se guardará, en el documento activo o en la plantilla normal.dotm para que pueda ejecutarse en cualquier documento abierto.

 

  • Indica su utilidad con un texto descriptivo que te ayude a recordar para qué motivo fue creada.

 

  • Ahora asigna la macro a un Botón personalizable que podremos situar en la barra de acceso rápido o en las cintas de opciones o incluso en una combinación de teclas.

 

Una vez aceptes al final de este proceso, aparecerá el cursor junto a un icono de casete, como aviso de que se está grabando.

 

Realiza las acciones en cadena que necesites como por ejemplo formatear un texto o insertar una imagen y finaliza la grabación en la barra de estado [] o en el botón Macros / Detener grabación.

 

detener_grabacion_macro_word

 

Finalmente comprueba en un documento nuevo que la macro funciona pulsando el botón creado, la combinación de teclas o desplegando las opciones del botón Vista/ Macro / Ver Macros / Ejecutar.

 

Para modificar el código fuente generado al grabar la macro, ve al menú Macros / Ver macros / Modificar o activa la ficha Desarrollador en el menú Archivo / Opciones de Word / Personalizar cinta de opciones / Activar Desarrollador.

 

ver_macros_grabadas_word

 

Abrirás el entorno Microsoft Visual Basic para Aplicaciones:

 

entorno_desarrollo_macrosVBA_word

 

Siguientes capítulos:

 

 

 

 

 

 

Volver al índice del tutorial …

 

Aprender más sobre macros VBA en Word:

1 thought on “Macros VBA en Word 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.