XML en Word 2013

Introducción.

XML son las siglas en inglés para “Lenguaje de Marcas Extensible”, un estándar de la industria para compartir información digital.

Un documento XML marca los datos de un documento con etiquetas de forma que puedan ser compartidos con otras aplicaciones como bases de datos. Para ver la estructura de marcas guarda un documento sencillo como .XML y ábrelo con un editor de texto plano como Notepad, Notepad++ o incluso con un navegador o editor web.

esquema_xml_2

Formato nativo XML de Word.

Word 2013 permite guardar documentos XML utilizando su propio esquema o definición de marcas llamado WordML. En él se detalla por ejemplo cómo es el formato de un documento, el estilo utilizado, qué datos son un párrafo, un encabezado o la especificación de tablas, etc.

En la ficha Desarrollador está el grupo de herramientas XML, con ellas puedes asignar un Esquema al documento y asignar etiquetas a campos.

Verás que también es posible guardar documentos con formato .XPS. Éstos ficheros tienen la ventaja de que puede compartirse en cualquier sistema operativo. Estos ficheros se abren con navegadores webs convencionales o con visores específicos.

Notas: Pues ampliar información en los siguientes cursos abiertos de Microsoft sobre XML:

Transformaciones de los datos contenidos en un fichero XML.

Las transformaciones hacen que los datos contenidos en el fichero XML tomen un formato prediseñado más legible, de este modo evitamos abrirlo como código. Por tanto podemos diseñar transformaciones para documentos administrativos como facturas, prospectos comerciales, reportes a la dirección, etc…

Podemos aplicar transformaciones (archivos .XSL o .XSLT) tanto al abrir como al guardar un archivo XML. Pero cuidado! trabaja sobre una copia pues una vez aplicadas se transforma el archivo original.

transformaciones_xml

Etiquetar en XML para Word.

Cuando adjuntamos un esquema .XSD a un documento, Word nos permite etiquetar su contenido como datos.

etiquetar_xml_en_word

Se puede guardar un documento con esquema XML adjunto como plantilla, de esta manera estaría disponible como formulario de entrada de datos.

Aprender más XML para Word 2013:

3.00 avg. rating (66% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published