Reparar baterías: trucos

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 7 minutos

Cómo reparar o sustituir baterías que no funcionan

Cómo reparar o sustituir baterías que no funcionan

Los trucos que compartimos a continuación para reparar baterías, te pueden servir para diversos dispositivos, tales como móviles, consolas, portátiles, hasta para bicicleta eléctrica o aspiradores.

 

No obstante, considera que las baterías y sobre todo las usadas son susceptibles de explotar o contienen sustancias tóxicas. Así que es muy importante, que tengas a mano las instrucciones de uso, conozcas su tecnología de fabricación y actúes en consecuencia.

 

Las indicaciones que compartimos son sólo con fines informativos y están exentos de toda responsabilidad.

 

Índice de contenidos.

1.- Introducción: consejos básicos de mantenimiento.

2.- Soluciones a problemas comunes.

3.- Consejos de mantenimiento de baterías.

4.- Recursos relacionados.

5.- Cargadores de móviles Apple.

6.- FAQ´s y soporte técnico.

 

 

1. Introducción: uso recomendado para baterías.

Aunque lo que vamos a comentar a continuación está indicado en casi todos los manuales de usuario, no suele llevarse a cabo lo cual supone en ocasiones deteriorar el rendimiento y la vida media de las baterías.

 

La cuestión es que los fabricantes de baterías y ensambladores de portátiles y móviles indican que las primeras cargas se realicen al 100% e incluso dejar un poco más de tiempo y luego una vez desconectemos del cargador de red, llegar hasta una carga aproximada del 10% y volver ha realizar un ciclo de carga.

 

Y así hasta en 3 o 4 ocasiones, luego trabaja con tu dispositivo portátil pero recuerda, no lo dejes conectado para que la vida de las celdas de la batería no se acorten. Aunque sean pilas de tecnología actual, y no tengan efecto memoria, lo cierto es que si cuidamos de ellas durarán más.

 

 

tips reparación baterías

Más tips sobre reparación de baterías …

Otro de los fallos habituales en el funcionamiento de las baterías, son daños o desconexiones del cable que va de tu batería a la placa base. En este sentido conviene revisar que está bien instalado y en caso necesario probar con otro nuevo.

 

Por otro lado, si tu dispositivo portátil no carga la batería al enchufarlo al cargador de red o a un equipo a través del cable USB, recuerda utilizar siempre accesorios originales.

 

A veces, las baterías se dañan por la utilización de cargadores de mala calidad-baratos o por utilizar otros diferentes a las especificaciones del fabricante.

 

soluciones a problemas comunes de carga de batería

2. Posibles soluciones a problemas comunes de carga de batería:

 

  • Probar con distintos cargadores. Utiliza como indicamos accesorios de carga originales, pues algunas marcas son muy restrictivas con los accesorios universales.

 

  • Limpiar bien los conectores de óxido y suciedad. Ya que dificultan la conexión de los bornes.

 

  • Reiniciar varias veces. Mantén pulsado el botón de encendido durante unos segundos hasta que observes el apagado y posterior encendido. En este enlace puedes ver cómo forzar el reinicio de dispositivos Apple: support.apple.com. Restaura tu dispositivo desde iTunes.

 

  • Como último recurso lleva tu dispositivo a soporte técnico del fabricante. Ellos podrán realizar un completo chequeo para detectar posibles fallos hardware y ofrecer posibles soluciones.
    • Para ello, primero deberás solicitar cita a través de la web. Si tu dispositivo está aún e garantía y no has hecho un mal uso, suelen ofrecerte el cambio por otro aparato nuevo.

 

  • Puedes probar como alternativa a utilizar un cargador inalámbrico por inducción. Revisa bien que funcione con tu modelo de smartphone.

 

Consejos de mantenimiento de baterías

3. Consejos de mantenimiento de baterías:

 

  • Intenta completar los ciclos completos de carga y descarga de tus baterías. Si no resulta posible en el día a día, agota la batería hasta el 10% en un momento apropiado para poder realizar una carga completa al 100% o casi*. NO la dejes a cero, pues es posible que no arranque y tengas que aplicar algún método para «revivirla».
  • No útiles enchufes defectuosos o que produzcan chispas o picos de tensión. Si tu red está en mal estado, puedes utilizar una regleta estabilizadora de tensión o SAI.
  • Ciertas tecnologías de batería renuevan sus prestaciones sometiéndolas al frío.

 

Notas: No dejar el dispositivo cargando (conectado a red) después de alcanzar la carga máxima. Algunos fabricantes indican incluso que no es recomendable cargar la batería al 100%.

 

4. Recursos relacionados:

 

 

 

 

  • Mantenimiento de dispositivos móviles. Resumen del índice de contenidos. 1. Apps gratuitas para Android. 2. Apps de mejora del rendimiento de iOS. 3. Mantenimiento básico. 4. Entradas relacionadas. 5. Productos relacionados. Pasemos directamente a la acción recomendando apps que realizarán el trabajo de manera rápida y efectiva por vosotros: 1. APPs gratuitas para Android: CCleaner. De los más usados. Clean Master… Seguir leyendo.

 

 

 

 

5. Cargadores de baterías.

Pueden ser otra de las fuentes del problema de car, al estar rotos o a no funcionar de manera adecuada. Aquí recomendamos probar con otro nuevo.

 

Cargadores de batería
En la imagen dos cargadores uno de Apple y otro para Android (el superior).

 

Antes de emplear un cargador diferente al que acompañaba a tu dispositivo de fábrica, revisa sus especificaciones técnicas.

 

Pueden valer los cargadores que tengan un voltaje, intensidad de corriente y número de vatios iguales. Hay quien los utiliza en caso de que sólo exista una una pequeña diferencia del orden de decimales.

 

Por ejemplo, de 5V a 5,3V y aparentemente funciona aunque recuerda que te arriesgas a que la vida de tu batería se reduzca.

 

Nota: En caso de utilizar un cargador de otra marca o uno universal que no te funcione puede deberse a que ciertos fabricantes incorporan un chip a sus productos para obligar a que se utilicen solo accesorios originales. Así que en caso de adquirir uno compatible asegúrate de que funcione.

 

Recambios de batería

5.1 Recambios de batería

Puedes encontrar kits de reparación de baterías de reemplazo de la alta capacidad que incluye herramientas para el montaje y desmontaje). Tienes recambios originales y compatibles, te mostramos algunos ejemplos de venta en Amazon:

 

En las baterías compatibles con Apple puedes encontrar indicaciones como «Compatible con todos los APN«.

 

Recambio batería

Por ejemplo, batería para Apple iPhone 4, 1420 mAh Coque2mobile. En estos kits de sustitución se suelen incluir las instrucciones de la operación.

 

Tienes que localizar los modelos que sean compatibles con tu dispositivo. Sobre todo revisa los miliamperios hora (mAh) y el voltaje de carga.

 

Las baterías Apple suelen venir como OEM Batería para móvil para Apple iPhone ( y la tecnología de lithium ion, Li-ion indicados en mAh).

 

 

B010S9N6OO

5.2 Cables para cargadores.

Son accesorios de carga de excelente calidad. Podrás comprobarlo en la calidad de materiales y contactos de calidad.

 

Hay cables de conexión AmazonBasics muy económicos (con certificación Apple, conector Lightning a USB, 0,9 metros).

 

B00MVGL370

AUKEY Cable Lightning [ Apple MFi Certificado ] 1M Blanco Cable de Carga y Sincronización para iPhone 6s / iPhone 6 / 6 Plus / iPhone 5 / iPad Air 2 / iPad Mini 3 / iPod 5 / iPod Nano 7, etc.

 

B012NS83EQ

Cargadores para batería

Con diferentes diseños en Charge Station / Stand o los típicos de pared.

 

B014RU1HF0

Apple Adaptador de corriente A1400 y cargador para iPhone 5 y posteriores. iPod Touch 5º generación, iPod Touch 7º generación, iPad 4, iPad Air, iPad Mini y posteriores.

 

B007O9NRVO

Adaptador de corriente Apple Magsafe. Adaptador de corriente para MacBook Pro de 13 pulgadas, blanco.

 

FAQ´s y Soporte técnico

6.- FAQ´s y Soporte técnico.

En caso de no poder solucionar por ti mismo un problema con tu dispositivo, Apple destaca por su gran servicio postventa.

 

Las tiendas Apple además de vender ofrecen servicio técnico y de asesoramiento. En su famosos Genius Bar te atenderán verdaderos expertos en tecnología Apple.

 

En caso de problema de fábrica no tendrás absolutamente ningún inconveniente en sustituir gratuitamente tu dispositivo, eso sí hay que pedir cita previa.

 

 

 

Más información sobre reparación de hardware en los enlaces del pie:

 

0 comentarios en «Reparar baterías: trucos»

  • Ramiro dice:

    Alguien ha probado a cambiar por su cuenta la batería de un iphone 4? es complicado si no se ha hecho antes y no se tienen conocimientos de electrónica?

  • Alberto_G dice:

    Podéis compartir los paso para extraer la batería del iphone y hacer el proceso de restauración congelando las baterías?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>