Mantenimiento de dispositivos móviles

tutorial mantenimiento móvil

Índice de contenidos.

1. Apps gratuitas para Android.

2. Apps de mejora del rendimiento de iOS.

3. Mantenimiento básico.

4. Entradas relacionadas.

5. Productos relacionados.

 

Pasemos directamente a la acción recomendando apps que realizarán el trabajo de manera rápida y efectiva por vosotros:

1. Apps gratuitas para Android:

 

  • CCleaner. Es una de las apps de mantenimiento para móvil más usadas.
  • Clean Master (optimizador). Muy bien valorada por los usuarios. “Una aplicación todo en uno fácil de usar. Protege, limpia, ahorra batería, enfría CPU, mantiene en perfecto estado su móvil.”
  • DU Speed Booster (cleaner). Muy valorado por los usuarios. “DU Speed Booster & Cleaner, en el cual confían más de 230 millones de usuarios, puede limpiar caché y archivos basura, optimizar tu teléfono para volverlo más rápido, con lo cual se transforma en el mejor limpiador de caché y optimizador de memoria. DU Speed Booster & Cleaner mantiene tu dispositivo Android totalmente seguro, limpio y rápido, para que esté siempre como “nuevo”.”
  • 1 Tap Cleaner. “Un solo toque para limpiar todo el caché, registros de búsquedas, historiales y llamadas. Incluye un limpiador para restablecer el lanzamiento de ciertas aplicaciones de manera predeterminada.”
  • Sólo Limpiador. “Sólo Cleaner es limpiador de archivos basura con muchas herramientas útiles en una aplicación, una aplicación que puede confiar en! Es el mejor refuerzo de velocidad, los datos de refuerzo, refuerzo de juego, limpiador de datos basura, limpiador de memoria, optimizador de la batería y el administrador de aplicaciones para su teléfono o tableta.”
  • Wondershare MobileGo. “MobileGO es tu solución rápida para administrar tu móvil desde un solo lugar.”
  • App Cache Cleaner. “Limpiador de caché de la aplicación, una herramienta rápida para borrar archivos de caché de la aplicación. Con un clic usted puede limpiar archivos de caché de todas las aplicaciones para conseguir más espacio disponible. Además, usar este instrumento no necesita tener el derecho de usuario Root.”
  • SD Maid (clean). “Nadie es perfecto y Android tampoco lo es. Las aplicaciones que eliminas algunas veces dejan residuos. ¡SD Maid le ayudará a mantener tu dispositivo limpio y ordenado! Ofrece una colección de herramientas para administrar aplicaciones y archivos.

 

Notas: Las apps que son de pago, suelen tener muy buenas prestaciones. Podemos probarlas en su periodo de prueba y en caso de que no nos compense sus resultados respecto al precio, volverlas a desinstalar sin problema.

 

2. Apps de mejora del rendimiento para iOs.

IOs es un sistema operativo muy hermético como para dar acceso a apps de terceros y que modifiquen el rendimiento del sistema. Así que no recomendamos por el momento ninguna app de la Apple Store en cuanto a mejora del rendimiento y limpieza del sistema. Quizá sea más aconsejable revisar buenas prácticas como usuario para mantener tu sistema optimizado.

 

 

No actives Wifi, bluetooh, y demás servicios que no vayas a utilizar. Descarga habitualmente los ficheros como fotos o utiliza el almacenamiento en la nube, mantén tu sistema actualizado, aunque no demasiado, es decir si tu teléfono o tableta son antiguos bajará su rendimiento si actualizamos a la última versión.

 

Eso sí quizá pierdas algo en aspectos como la seguridad, pero esa valoración queda en manos de cada usuario, etc… En esta entrada puedes profundizar sobre técnicas de mantenimiento de dispositivos móviles: Cómo hacer que tu celular o tablet vayan más rápidos.

 

3. Mantenimiento básico.

¿Qué puedo hacer si mi móvil no carga?

 

  • Prueba a cambiar de cargador o cable de conexión (microUSB, apple, …).
  • Cambia de enchufe.
  • Revisa tu batería. En caso de que no se observe ninguna señal o intento de carga es posiblemente porque la batería o sus conexiones estén fallando.
  • Revisa el puerto USB hembra del dispositivo móvil. Puede que esté deformado o contenga alguna partícula extraña que impida la conexión. Si las conexiones están fallando tendrás que llevarlo al servicio técnico, revisa que aún esté en garantía. Por otro lado, quizá un cargador inalámbrico pueda solucionar tu problema en este caso.

 

Trucos de mantenimiento de baterías:

 

  • Intenta completar ciclos completos de carga y descarga de tus baterías. Si no resulta posible en el día a día, agota la batería hasta el 0% en un momento apropiado para poder realizar una carga completa al 100%.
  • No útiles enchufes defectuosos o que produzcan chispas o picos de tensión. Si tu red está en mal estado, puedes utilizar una regleta estabilizadora de tensión o SAI.
  • No utilices cargadores de dudosa calidad o intentes cargar con aparatos para otros modelos de móviles a través de adaptadores.
  • Ciertas tecnologías de batería renuevan sus prestaciones sometiéndolas al frío.

 

4. Entradas relacionadas.

 

  • Cómo pasar todos los datos desde un móvil Android a otro nuevo. La función NFC permite traspasar datos de un terminal a otro fácilmente con solo activar la función en los dos terminales y juntarlos. Para ello ambos dispositivos deben tener instalado la misma aplicación para migrar datos. Más adelante os indicamos varias que hemos probado y funcionan!   Otra manera de realizar un traspaso de información … Seguir leyendo 

 

5. Productos relacionados.

 

  • Comparativa de cargadores de red. Las mejores características técnicas de los cargadores de red para baterías de dispositivos móviles son su seguridad y rapidez de carga. Además han de estar previstos de sistemas de protección electrónica que les permitan funcionar en distintos lugares o países ya que las tensiones pueden variar.
  • Análisis de soportes para móviles. Analizamos de forma independiente las características de los soportes de móviles más vendidos del portal web Amazon. Los hay tanto para auto como para bici. Y con diferentes tecnologías, pinzas sujetadoras, giratorios, ventosas de succión, o anclaje y magnetismo. Incluimos un precio orientativo en promoción de cada modelo. Nuestra selección AUKEY Soporte Móvil Coche Air Magnético.
  • Comparativa de móviles económicos y libres. Se trata de móviles alternativos a las primeras marcas que ofrecen excelentes prestaciones por menos de la mitad de precio. No buscar ofrecer lo “último en rendimiento” pero si la mejor relación calidad / precio. Para este año están ofreciendo smartphones de ocho núcleos básicos con buena configuración de memoria y excelentes prestaciones de cámara y autonomía de batería.

 

 


Notas: Si conocéis otros trucos que ayuden a alargar la vida útil de los dispositivos móviles, te agredeceremos mucho que los compartas en el apartado comentarios. Gracias a tod@s!

 

Más información sobre mantenimiento de dispositivos móviles:

5.00 avg. rating (91% score) - 2 votes

3 respuestas a: “Mantenimiento de dispositivos móviles”

  1. Alba44

    GRacias por los consejos de mantenimiento, a ver si estiro la vida útil de mi móvil otro año más como poco, lo tengo cascadísimo, jejeje.

    Responder

Deja tu comentario...

will not be published