Recopilación de manuales, guías y tutoriales gratis uso de tablets

Introducción.

tablet_cursoSi tienes una tableta y quieres sacarle el máximo provecho o ahorrar tiempo de aprendizaje ensayo-error, te recomendamos los siguientes recursos formativos:

Hemos incluido tanto manuales de los principales fabricantes como manuales de uso de los sistemas operativos comunes a todos ellos, que en realidad es lo que necesitamos conocer más allá de las pequeñas diferencias de diseño que encontremos en los distintos dispositivos, las cuales sea dicho de paso son mínimas.

En ellas se incluyen aspectos como  el manejo de la interfaz de usuario, widgets y aplicaciones preinstaladas, instalación de memorias y tarjetas SIM, uso pantallas táctiles, conexión a redes y dispositivos inalámbricos, WIFI, GPS, BT, tráfico de datos móviles GSM,2Y 3G,  configuración de cuentas para las tiendas de apps, baterías y demás accesorios.

Manuales, guías y tutoriales de Tablets de diferentes fabricantes.

  • Multitud de manuales y guías de uso de Blackberry en su página oficial.

Existen multitud de marcas y modelos pero tanto éstos dispositivos como los smartphones tienen en común que incluyen principalmente tres sistemas operativos Android, IO7 o Windows Mobile*.

Android se basa en el núcleo libre Linux diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil. Pero IOs de Appel y Windows Mobile de Microsoft no son ni libres ni abiertos.

Digamos que todos ellos basan su modelo de negocio en la venta de diferentes apps que aportan funcionalidad a los dispositivos a través de su distintas tiendas Google Play, Appel Storemarketplace o windows phone.

Según el caso, te resultará interesante consultar los siguientes enlaces:

Si además de usar tu tableta gráfica para comunicaciones, consultar e introducir información a mano y quieres dar el paso para programar apps, te recomendamos profundizar en el tema a través del enlace Videotutoriales y cursos gratis programación Android

Algunas de las mejores Apps:

Por otro lado necesitarás instalar Apps que den a tu dispositivo la funcionalidad que necesitas conforme a tus necesidades. A continuación te indicamos algunas de más conocidas y utilizadas durante los últimos años.

Para tablets Android:

  • WhatsApp, el mensajero más utilizado en móviles.
  • Microsoft Remote Desktop, un App a la cual le puedes sacar mucho provecho, pues permite acceder a tu equipo Windows 8 original de forma remota desde tu dispositivo Android.
  • Instagram, un software fotográfico que incluye filtros, retoques y hasta una red social de basada en imágenes.
  • Antivirus gratis Lookout. Recopila una gran base de datos sobre amenazas de seguridad informática para nuestros dispositivos. Antivirus, antispyware, copias de seguridad y restauración, localización de dispositivos móviles extraviados… en definitiva un conjunto de medidas que harán sentir más seguros Más info en su web oficial.
  • Swype, es un teclado virtual muy avanzado con reconocimiento de voz. Otra opción igualmente válida es Swiftkey.
  • Themer, permite personalizar el aspecto de Android.
  • Readmill, para facilitar la lectura de ebooks.
  • Facebook App y Facebook Messenger
  • Hootsuite para gestionar nuestros perfiles en las distintas redes sociales de forma integrada.
  • Titanium Backup, con todas las funciones de resguardo y restauración de aplicaciones y sistema. Te recomendamos leer la siguiente entrada Manuales y tutoriales de Titanium backup para Android.

 Notas:

  • Tendrás que tener en cuenta la versión de tu Android.
  • Download Viewer Adobe Acrobat Reader Para leer un archivos PDFs. Descarga la última versión.
  • Download Viewer Djvu Viewer Descarga visualizador DjVu.
  • Galaxy, Galaxy Note, Galaxy S5 son marcas registradas por Samsung.

Más información sobre el uso de tablets:

5.00 avg. rating (86% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published