Guía rápida Microsoft Delve

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Microsoft Delve es la aplicación en línea de Office 365 que se encarga de mantener nuestro perfil de usuario y mostrar de manera agrupada nuestros archivos y actividad.

 

Delve muestra en un panel los documentos favoritos de nuestro almacenamiento en Onedrive, Sharepoint o de los grupos a los que pertenezcamos. 

 

El contenido se muestra en tarjetas y estas se pueden agrupar en tableros de trabajo. Delve, solo enlaza a los archivos originales y recopila información de su uso, metadatos y comentarios.

 

De esta manera nos da una idea de los documentos en los que más se está trabajando actualmente. Por ejemplo, podemos consultar las páginas de perfil de cada contacto y ver en que documentos están trabajando actualmente.

 

Microsoft Delve facilita el trabajo colaborativo. Lo que hace básicamente, es mostrarnos en base a nuestra posición dentro de un grupo u organización, información que puede interesarnos. Como por ejemplo los documentos en los cuales trabaja nuestro grupo.

 

Tutorial Delve

 

Para ello utiliza una fichas por documento que agrupan a modo de mashup información de su uso; creador, fecha, veces visto, recomendaciones, comentarios, …

 

 

 

Permite ver en qué documentos están trabajando el resto del grupo o contactos. Es decir comparte el panel de cada usuario con otros miembros del grupo de trabajo. Eso sí, sólo nos informará de los documentos a los cuales tengamos acceso (permisos).

 

 

 

 

Podemos acceder a Delve desde nuestra cuenta de Office365 o directamente desde delve.office.com.

 

Puedes ampliar información sobre cómo trabaja Delve y su tecnología en Microsoft Graph, la fábrica inteligente de datos de Office 365 de blogs.msdn.microsoft.com.

 

En base a nuestra experiencia con Delve, diríamos que cobra mayor sentido en organizaciones grandes donde no toda la plantilla no se conoce de manera directa.

 

Es por ello, que podemos mostrar un perfil personal donde indiquemos aspectos profesionales y personales, tales como, aficiones, estudios, sobre que temas podemos ayuda, proyectos en los que estamos trabajando, etc.

 

 

Volver al índice del tutorial de Ms Office 365 …

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>