Blockchain explicado fácil

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 3 minutos

Blockchain explicado fácil

¿Sabías que curiosamente Internet no fue previsto en las innumerables obras de ciencia ficción? Por tanto, el futuro descrito en esas novelas y películas obviaba una parte, que hoy en día es fundamental para nuestro desarrollo.

 

Dentro de las posibilidades que nos brinda Internet, hay una revolución en ciernes, el blockchain. Explicado de una manera sencilla, consiste en una tecnología de seguridad que permite verificar que un objeto digital sea cierto u original,  es decir que no ha sido alterado.

 

Hoy en día Blockchain no tiene aplicaciones prácticas de negocio, o que lleguen al usuario como alternativa al “estatus quo” establecido.

 

Por ejemplo, el problema de las redes sociales actuales, es que los usuarios terminamos perdiendo el control de todo el trabajo que realizamos. Llega un punto que la empresa propietaria quiere monetizar y nos obliga a los usuarios a pagar por servicios premium.

Tecnologías disruptivas y distribuidas del lado del usuario tipo #BlockChain pueden cambiar este paradigma.

 

 

 

… y todo gracias a la descentralización de la información.

 

Blockchain es una técnica que consiste en replicar parte de la información en numerosos equipos, de forma que si uno es alterado, se pueda verificar. ¿Suena a P2P verdad?

 

Este avance, en apariencia simple, sin embargo tiene toda la pinta de que va a generar profundos cambios en nuestra realidad económica.

 

Afecta de pleno, por ejemplo, al mundo financiero, transacciones, a la administración electrónica (gobiernos / estados), elimina intermediarios que se utilizaban hasta la fecha para dar fe de un hecho, como notarios, policía, testigos, o entidades de certificación, …

 

 

 

 

 

Libro BLOCKCHAIN fácil

BLOCKCHAIN: La revolución descentralizada.

 

“La nueva revolución digital ya está aquí y se llama Blockchain. ¿Te vas a quedar fuera? Muchos la conocen por ser la tecnología sobre la que se sustenta el bitcoin, pero la cadena de bloques es mucho más que eso.

 

Financiación sin bancos, libre venta, acuerdos bilaterales, bases de datos independientes … Descubre cómo funciona la tecnología Blockchain para derribar todos los elementos de control establecidos y permitir el futuro más libre que jamás haya existido para sacar el máximo beneficio a sus grandes posibilidades.

 

 

Descubre qué es y cómo funciona la tecnología Blockchain.


· Entiende su relación con el bitcoin para poder optimizar tu uso con la criptomoneda.

 

· Entiende por qué la cadena de bloques permite libertad y una gran seguridad

 

· Descubre las principales aplicaciones de Blockchain para que puedas disfrutarlas antes que los demás.”

 

 

ebook Blockchain

Descubre Blockchain: La tecnología que está cambiando el modelo productivo.

“Está cambiando la industria. Está cambiando el comercio internacional. Está cambiando la banca.

 

La tecnología Blockchain está desatando un fenómeno de interés creciente para los ciudadanos, empresas y legisladores de todo el mundo. Este libro te proporciona una visión general de la tecnología que va a cambiar tu vida.

 

A una introducción de qué es y cómo funciona la cadena de bloques le sigue una mirada más cercana a las áreas en las cuales Blockchain está teniendo un impacto sustancial.

 

Para cada una de estas, te doy una explicación de cómo la tecnología podría desarrollarse en ese área en particular, los posibles impactos que su desarrollo podría tener, y cuáles de ellos se están implantando en la actualidad.

 

Aquí tienes el punto de entrada a los aspectos que más dudas te provoca la tecnología de la cadena de bloques. Mi objetivo es estimular tu interés y provocar la discusión en torno a su impacto potencial.

 

Un libro imprescindible para descubrir cómo Blockchain está cambiando el modelo productivo en todo el mundo.”

 

 

Puedes seguir investigando sobre blockchain y bitcoins en ..

 

Tutoriales y manuales sobre criptomonedas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>