Tutorial Microsoft OneDrive for business 2016.

Introducción.

Microsoft OneDrive for business, es la versión empresarial de Onedrive, se accede a través de los planes de suscripción o de licencias profesionales. Podemos acceder a este servicio a través de un navegador con nuestro ID de Microsoft (cuenta de usuario registrado) y con la aplicación de escritorio Onedrive que permite la sincronización de nuestros ficheros en modo local.

Una vez hacemos login y entramos a la web de Onedrive vemos que podemos acceder a diferentes vistas agraupadas en un menú a la izquierda de la pantalla:

Archivos de Usuario.

  • Archivos.
    • Nuevo. Permite crear una carpeta nueva o un archivo de Office online.
    • Cargar. Para subir archivos al almacenamiento en la nube. Abre una ventana del Explorador de Windows para seleccionar los archivos que guardaremos en nuestro disco duro virtual.
    • Sincronización. Actualiza a la última versión modificada de los ficheros.
  • Recientes. Es una vista de los documentos abiertos recientemente.
  • Compartido conmigo. Permite a nuestros contactos compartir documentos.
  • Papelera de reciclaje. Facilita la recuperación de archivos borrados, a modo de segunda oportunidad.

Grupos:

  • Explorar grupos. Abre la pantalla Contactos, que agrupa sugerencias de grupos donde unirnos a modo de directorio. También nos da acceso a importar contactos o conectarnos a redes sociales.
  • Crear grupos. Abre una pantalla en Outlook.com donde podemos abrir un grupo donde compartir recursos tales como Archivos, Calendarios y Conversaciones.

Subir ficheros.

Como decimos para subir ficheros al espacio de almacenamiento en la nube podemos utilizar el menú Cargar, pero también funciona el gesto de pinchar y arrastrar hasta la ventana de Onedrive (Drag and Drop). En la imagen inferior observamos como hemos subido un primer archivo a Onedrive y pasado el tiempo de carga lo veremos disponible con todas las acciones online: Compartir, Obtener vínculo, Descargar, Eliminar, Mover a…, Copiar en.

Gestión archivos y del espacio de almacenamiento:

El almacenamiento en la nube no e más que el alojamiento de fichero en un sistema profesional de servidores conectados a Internet. Son servicios profesionales que asegura la disponibilidad y seguridad de la información almacenada en todo momento. El plan de OneDrive for Business ofrece hasta 1 TB de almacenamiento en la nube.

La gestión de las carpetas y ficheros a través de la pantalla del navegador web es similar a la del explorador de Windows o árbol de directorios de cualquier sistema operativo gráfico.

Menú de la aplicación de escritorio de OneDrive:

OneDrive Personal

Aprender más sobre OneDrive for business:

2.50 avg. rating (58% score) - 2 votes

Deja tu comentario...

will not be published