Guía rápida Bootstrap

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Guía rápida Bootstrap

 

Bootstrap es una colección de objetos CSS predefinidos que podemos utilizar para construir nuestras páginas o aplicaciones webs.

 

Su apariencia es muy profesional, al igual que otros frameworks como Angular, Bulma o Foundation.

 

Hasta aquí todo perfecto, pero por poner alguna pega, algunos usuarios se quejan de que utilizar Bootstrap en una web incrementa demasiado su “peso” respecto a si programamos CSS a mano (hasta 30 veces más).

 

Lo que ocurre es que de por sí los ficheros CSS son de texto plano, y aunque multipliquemos por 30 su tamaño, no estamos hablando de ficheros que lastren demasiado el tiempo de descarga. O al menos, no mucho más que un plugins al uso.

 

Bootstrap permite crear proyectos web muy receptivos, aptos para dispositivos móviles.

 

Bootstrap es un kit de herramientas de código abierto para desarrollar webs y webs APPs con HTML, CSS y JS.

 

“Permite crear con rapidez prototipos de ideas o aplicaciones webs con variables y mixins Sass, sistema de cuadrícula sensible, componentes precompilados extensos y complementos potentes creados en jQuery.”

 

 

Incluir Bootstrap en WordPress.

 

Si el tema no lo incluye, tendremos que o bien incluir los ficheros de Bootstrap en el tema (descarga Compiled CSS and JS) o bien enlazarlos a través de un CDN.

 

Esta todo en la documentación oficial, pero si no te manejas aún muy bien con el código tienes numerosos tutoriales en Youtube que te explican este proceso paso a paso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>