Los CRMs más utilizados

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 3 minutos

Análisis del CRMs del mercado

Recopilación de los programas de gestión comercial con el cliente más populares

 

Si estás buscando o necesitas implantar un software CRM en tu empresa o negocio, estos son algunos de los CRM más populares en el mercado que te ayudarán en la ardua labor de mejorar el potencial de tu equipo de ventas:

 

Pipedrive, es uno de los CRM que más está creciendo gracias a que huye de largos procesos administrativos y se centra en el proceso real de la venta. Sin duda está ganando cada vez más adeptos entre los profesionales de la venta. De hecho, podrás encontrar muchos de ellos que ofrecen su servicio para implementarlo en empresas de forma preconfigurada, a modo de consultoría.

 

Sugar CRM, uno de los primero en distribuirse como opensource. aunque tiene una versión de pago premium. En nuestra opinión se ha quedado obsoleto y responde al tipo de CRM demasiado administrativos y poco pegados a la venta. No obstante, esperemos que en futuras versiones mejoren su usabilidad.

 

Salesforce, es el CRM por antonomasia, … ahora es muy caro. Sin duda ha sido líder durante muchos años debido a sus funcionalidades y sobre todo a su extensa base de datos con información comercial a nivel mundial. Solo está al alcance de empresas con buena facturación.

 

HubSpot, es otro de los mastodontes dentro del software de gestión comercial. «Cuesta una pasta», pero dispone de las últimas innovaciones en el sector. Como por ejemplo el análisis IA predictivos, la curva de aprendizaje no es sencilla …

 

Zoho CRM, es un ERP que toca casi todas las áreas de actividad. En nuestra opinión, quien mucho abarca poco aprieta.

 

Microsoft Dynamics CRM, fácil de utilizar, se integra muy bien con todas las aplicaciones ofimáticas de Office y de la nube de Microsoft con lo cual la curva de aprendizaje no es muy complicada. Ahora con la compra de Linkedin por parte de Microsoft también se integra en la red social nº 1 del mundo, donde podrás contactar con millones de contactos potenciales.

 

 

Linkedin Sales Navigator

En esta categoría, me gusta incluir a LinkedIn Sales Navigator, ya que permite guardar leads,  filtros de búsqueda avanzada, notificaciones para determinados eventos como actualizaciones o configurados por filtros (nuevos perfiles). Te mantiene al día con lo que sucede con tus contactos. Te da acceso a leads aunque no estés conectado con ellos. Incluye la posibilidad de Sales Insights para crear planes de ventas. En definitiva un auténtico CRM en línea, que en este tutorial tratamos más en detalle.

 

Esta analítica está basada en mi experiencia durante más de veinte años como comercial en varias empresas de servicios empresariales. Algunos programas los he utilizado durante años y conozco bien su virtudes y defectos, que como ya he adelantado suelen ser que nos centren más en labores administrativas «picando datos» que en la verdadera acción comercial.

 

Presta atención a continuación, porque seguimos evaluando CRM alternativos a los más conocidos pero que resultan demasiado caros para PYMEs y autónomos.

 

 

CRM alternativos

Otros CRM que actualmente estamos evaluando son:

 

Nos han hablado muy bien de ACT!, … otros CRM pendientes de evaluación conforme se desarrolle este artículo son ActiveCampaign, Agile CRM, Batchbook, Capsule CRM, Close, Copper, Highrise, Insightly, Keap, Maximizer, MS Dynamics CRM, NetSuite CRM, Nimble, Nutshell, Onepage,

 

 

Otros CRMs que aún no hemos probado son:

 

PipelineDeals, Pipeliner, Redtail CRM, Saleslogix, Solve, Suite CRM, Wealthbox, Zendesk Sell

 

Como siempre antes de realizar la suscripción o instalar el CRM en tu servidor local (esto ya es menos habitual), te recomiendo que revises los numerosos vídeos con demos de usuarios que puedes encontrar en plataformas como Youtube.

 

 


Notas: Si conoces o has utilizado otro software CRM del listado en este artículo te animamos a que lo compartas con la comunidad.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>