NFT, la mayoría acaban como estafa piramidal !?

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

Estafas NFT

¿Por qué algunos NFTs acaban resultando estafa piramidal?

 

Seguramente habrás oído como hay personas que se han hecho ricas de la noche a la mañana comprando NFTs. ¿Pero sabes realmente de qué tratan estas transacciones basadas en criptomonedas?

 

La tecnología como herramienta, ni es buena ni mala en sí misma, pero si el uso que hagamos de ella. Básicamente los NFT permiten marcar un archivo digital como original. Esto no pasaba hasta la fecha, resultando imposible distinguir las copias del original.

 

Por ejemplo, respecto al gran mercado que se está abriendo sobre imágenes, vídeos, avatares y todo de archivos digitales que basan su autenticidad, en la tecnología blockchain (cadena de bloques), hay que decir que si hay detrás una gran comunidad que lo respalde es posible que esas creaciones se revaloricen como inversión.

 

Pero simplemente no funcionará porque «nos vendan» que la compra de sus NFTs ( Non Fungible Token) serán una gran inversión que se revalorice en el tiempo, está nunca llegará. Pues no hay detrás una gran comunidad que lo respalde o esta se ha creado de «manera artificial» a modo de esquema piramidal (estafa: esquema de Ponzi).

 

En LooksRare o Opensea.io (The Largest NFT marketplace), puedes registrar archivos de forma gratuita, pero actualmente está reportando bloqueos por el lío organizado por los usuarios que registran obras que no son propias.

 

 

En definitiva, que a falta de una regulación del ecosistema NFT, hay un verdadero caos con todo este asunto. Te recordamos, que el rastreo de fondo en criptomonedas es imposible, precisamente es una de sus propiedades y quizá donde resida el problema de esta estafa.

 

Existen comunidades inmensas como Pokemón, con millones de seguidores de todas las edades que han generado un gran mercado de coleccionismo de cartas, por ejemplo. Otras empresas como la NBA, La Liga, etc. se han subido a este carro para recaudar ingresos a través de esta nueva vía de financiación y ya venden activos cripto NFT en la red.

 

Como ves, cuando hablamos de la tasación de activos digitales estamos hablando de cuanto interés despierta y de su escasez (siguiendo la antigua ley de la oferta y demanda).

 

Por ello, es muy importante que valores 2 veces donde inviertes tu dinero antes de hacerlo de manera impulsiva empujado por las promesas de ganancias.

 

 


Notas: El negocio de los NFTs se basa en los principios de inversión en activos antiguos (obras de arte antiguas por ejemplo) y de las nuevas posibilidades que ofrecen las criptomonedas. Algunos youtubers e influencers están tratando de capitalizar sus activos ante sus millones de seguidores.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>