Ethereum: guía no oficial

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 3 minutos

Ethereum: guía no oficial

Ethereum: guía no oficial

 

En esta guía no oficial, vamos a tratar aspectos como las futuras aplicaciones de la criptomoneda ethereum y su evolución. Aunque trataremos aspectos económicos importantes como su precio o conversión a divisas (cotización ETH),  este manual no tiene la intención de desarrollar aspectos meramente financieros o especulativos.

 

Si que nos interesaremos en la moneda digital ETH (Ether) como activo principal para mantener al sistema de cadena de bloques activo, ya que cuando se realiza una transacción se abona una pequeña comisión que sirve de incentivo para mantener la infraestructura (mineros).

 

Nos mueve nuestro afán de aprender y poder compartir conocimiento. Por ejemplo, trataremos cuestiones como:

  • Los cambios de versiones,
  • Ethereum ATH,
  • Su relación con Blockchain,
  • Binance,
  • Ethereum bep20,
  • Ethereum bridge,
  • si es o no una moneda deflacionaria,
  • ¿En Ethereum qué algoritmo se aplica a la clave privada para obtener una clave pública única?
  • Intercambios descentralizados (DEX).

 

Introducción: origen de Ethereum

 

Vitálik Buterin es el cofundador ruso de Ethereum y cofundador de Bitcoin Magazine (en la cual escribe artículos de gran calidad científica). Es programador, gamer y se le considera una persona muy inteligente, pues ha obtenido numerosos premios y menciones matemáticas e informáticas. Actualmente, abandono sus estudios, para centrarse en el desarrollo de criptomonedas. Es una de las principales referencias sobre sistemas descentralizados.

 

Ahora bien, hay quien plantean si las criptomonedas van a mejorar nuestro mundo o simplemente se van a quedar en digitalizar el dinero físico, una suerte de transacciones encriptadas, que atraerá el afán de riqueza de millones de personas (entre las que se tratan de captar; artistas, famosos, etc.).

 

Ethereum Foundation, «La Fundación Ethereum (EF) es una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar Ethereum y tecnologías relacionadas. No es una empresa, ni siquiera una organización tradicional sin fines de lucro.

 

Su función no es controlar o liderar Ethereum, ni son la única organización que financia el desarrollo crítico de tecnologías relacionadas. El EF es una parte de un ecosistema mucho más grande.»

 

«El Programa de apoyo al ecosistema existe para brindar apoyo financiero y no financiero a proyectos y entidades dentro de la gran comunidad de Ethereum, con el fin de acelerar el crecimiento del ecosistema. El Programa de apoyo al ecosistema es una expansión del Programa de subvenciones Ethereum original que se centró principalmente en el apoyo financiero.»

 

«Devcon: desde 2014, la Fundación Ethereum organiza una conferencia anual para todos los desarrolladores, investigadores, pensadores y creadores de Ethereum.

 

Puedes acceder al contenido de video de las presentaciones de la conferencia de cada año desde su inicio en archive.devcon.org.

 

Más información en devcon.org, consulte el blog de Devcon o siga a @efdevcon para conocer las últimas noticias.»

 

En nuestra opinión, si no va a mejorar la vida en general de todos y la sostenibilidad del planeta, pensamos modestamente que resultaría otra oportunidad perdida.

 

 

Minería de criptomonedas

Minería de criptomonedas

La CE ya ha realizado una votación para prohibir la minería de criptodivisas en territorio europeo, de momento no ha prosperado. Es un tema candente, no exento de posibles cambios en el futuro.

 

En este videotutorial se explica como funcionan las cadenas de bloques y porqué prácticamente imposibles descifrarlas …

 

 

 

Foros sobre Ethereum

Foros sobre Ethereum

Estamos aún valorando que foros merecen realmente la pena. La mayoría de los que hemos consultado se centran en aspectos meramente especulativos.

 

Libros sobre Ethereum

Otros recursos de aprendizaje:

 

 

 

Esta guía, se encuentra en pleno proceso de desarrollo, por lo que se está completando constantemente con aporte de un grupo de trabajo. Gracias por leernos, agradecemos cualquier comentario.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>